¿Estudiar Negocios Internacionales?

Aviator

Member
Qué tal amigos,
Les comento:
Actualmente tengo 24 años y este año terminé el curso de sobrecargo, apliqué en volaris hace unos meses y me rechazaron, entonces solamente me queda AMX, VIVA y Magni por ser hombre.
Nunca me ha llamado la atención nada que no sea relacionado con la aviación pero a como están las cosas en las aerolineas no me gustaría arrumbar mi licencia y quedar estancado profesionalmente con un sueldo y trabajo "X", mi meta es ser piloto pero no tengo lana para solventar esa carrera y el ser sobrecargo lo quiero/quería usar como un escalón.

Estuve viendo planes de estudio y creo que Negocios Internacionales lleva varias cosas que pudieran ser "interesantes" para mi, puedes trabajar en Aduanas etc etc...

PREGUNTAS:
¿Estoy a tiempo de estudiarla? (sabiendo que dura 4 años)
¿Se puede llegar a ganar bien?
¿Qué tanto campo laboral hay?
¿Pudiera ser un camino correcto para en un futuro hacer la de piloto?
¿Sería mejor sacar una licencia de despachador y buscarle por ese lado?

Espero sus opiniones!

Muchas gracias saludos!!
 
Me comentaron en Volaris que acababan de cambiar la política y solamente podías aplicar una vez para el mismo puesto.

Saludos!
Si no mal recuerdo si solamente puedes aplicar una sola vez pero para cualquier puesto
(esto en dado caso de que lo que hayas reprobado el poligrafo) no se como se maneje en caso de que lo que repruebes sea otro filtro.


Saludos
 
Hola Amigo!! si te gusta lidiar con el gobierno estudia negocios, ya que tratar con aduanas y ese tipo de cosas es muy tedioso, yo estudie Negocios a la par con aviación y ahora mismo administro las operaciones en una empresa transnacional de maquinaria pesada, tener 2 carreras te abre más puertas que una sola, solo una cosa no hay que olvidar la pasión por que eso es lo que nos mueve, yo vuelo lo más que puedo con amigos o hasta pago para hacerlo, prepárate el dinero vendrá por si solo.....



.
 

polok

New Member
Yo agarre una carrera normal(me arrepiento y no), ya tengo 32 y apenas tengo para entrar a privado.

Toma en cuenta los 3 ó 4 años de la carrera, horas de becario, los sueldos de resien egresado y el costo del titulo profesional(15mil+-), todo eso para que salgas y te paguen 8 al mes.

Asi fue como me fue ami en la feria, hay a quienes les va mejor.

-=SUERTE=-
:)
 

Aviator

Member
Muchas gracias por sus consejos, seguiré meditándolo y a ver como pinta lo que queda del año en la aviación!

Saludos
 

P.A.

New Member
Yo te recomiendo algo alterno a la Aviacion y a su vez practico,si solo te interesa Negocios por el lado de aduanas, puedes meterte de Oficial Aduanal al SAT, es corta la carrera, estarias cerca del Aeropuerto, y se ve que no ganan mal, (por lo menos los de TLC), de Despachador siento que la carrera esta muy marginada, y dudo que de para pagar la de Piloto.
 

Aviator

Member
Yo te recomiendo algo alterno a la Aviacion y a su vez practico,si solo te interesa Negocios por el lado de aduanas, puedes meterte de Oficial Aduanal al SAT, es corta la carrera, estarias cerca del Aeropuerto, y se ve que no ganan mal, (por lo menos los de TLC), de Despachador siento que la carrera esta muy marginada, y dudo que de para pagar la de Piloto.
Gracias, precisamente estaba checando que ahorita está el proceso de recepción de documentos en SAT para la convocatoria del 8 de julio al 30 de Sep. Te vas a estudiar a Queretaro 10 semanas creo y ya si quedas te asignan tu entidad para laborar.

Pero si está peligroson ser "agente aduanal" en SAT...
 
Última edición:

P.A.

New Member
Gracias, precisamente estaba checando que ahorita está el proceso de recepción de documentos en SAT para la convocatoria del 8 de julio al 30 de Sep. Te vas a estudiar a Queretaro 10 semanas creo y ya si quedas te asignan tu entidad para laborar.

Pero si está peligroson ser "agente aduanal" en SAT...
Esta mas peligroso morir de hambre jeje, pues depende la entidad y el lugar, en TLC se ve leve, la mayoría son jóvenes (y de buen ver, las chicas, jeje) checale, Saludos.
 
Arriba