Vuelo 637 de Volaris Denuncian Pesadilla e Intento de Retención de Personas

CapAlbert

New Member
hola, va mi granito de arena: quiero expresar un par de cosas, hablan algunos pasajeros de retención y/ó secuestro.
aplicado al asunto creo que retención es seguridad para el pasajero ya que no es su destino final, y secuestro debe de implicar una amenaza inminente en la aeronave por una ó varias personas y declarado en emergencia por el piloto a torre de control ó alguna persona que haga una llamada por celular a la policía cuando el avión se encuentre aún en vuelo, que eso ya es mas grave. creo que estas personas y lo comprendo, fueron presa de los nervios, aunado a la ineficiencia de los pilotos y asistentes de mantener en todo momento a los pasajeros informados de la situación, como dice charly no se ve por ningún lado mal tiempo

MMAS 200045Z 09005KT 10SM FEW045 24/05 A3014 RMK 8/100
MMAS 192347Z 04003KT 10SM FEW040 26/03 A3014 RMK SLP082 8/100
MMAS 192246Z 10008KT 10SM SCT040 26/04 A3015 RMK 8/100
MMAS 192144Z 08008KT 10SM BKN040 25/03 A3017 RMK 8/100
MMAS 192043Z 06002KT 10SM BKN035TCU 25/06 A3019 RMK 8/200 PRESFR
MMAS 191940Z 01005KT 10SM BKN035TCU 24/07 A3023 RMK 8/200
MMAS 191842Z 04008KT 10SM BKN035TCU 23/08 A3026 RMK 8/200
MMAS 191743Z 01006KT 10SM BKN035TCU 23/09 A3028 RMK SLP113 8/200
MMAS 191644Z 06010KT 10SM BKN040 22/10 A3030 RMK 8/100
MMAS 191547Z 05008KT 10SM SCT030 21/09 A3031 RMK 8/100

en fin les dejo lo que salio en las noticias de Aguascalientes

[YOUTUBE]HFWdze2C_1I&feature[/YOUTUBE ]
Tal vez no se ve por ningún lado mal tiempo, ignoro a que hora pasó lo de las aproximaciones frustradas de este vuelo pero de las 1800Z a las 2100Z aprox se puede ver que había towering cumulus, por lo tanto muchas corrientes ascendentes y los que han volado en AGU estarán de acuerdo que en muchas ocasiones las aproximaciones son muy movidas, sobre todo si es de la 1 a las 4 de la tarde, en el METAR tampoco aparece el windshear pero que tal que había windshear? Digo no creo que se hayan ido 2 veces al aire nada más por que si.
Para nada estoy defendiendo a los pilotos, pero dudo mucho que no hayan aterrizado porque no sepan volar y el comandante tiene 33 años como dice el que escribió este relato "de pesadilla".
 

pozole

Active Member
En este momento el VOI925 de LAX a AGU se está llendo al alterno en BJX después de un intento de atarrizar, por mal clima. Esta lloviendo a mares en el aeropuerto.

Esperemos mañana en los periódicos locales la ya tradicional novela de terror y angustia, con lágrimas, panico y vómito.
 
Última edición:

zamorage

Active Member
Hola compañeros del foro, solo como dato adicional, en éstos momentos el vuelo Y4 925 procedente de LAX hacia AGU se acaba de ir al su alterno BJX por mal tiempo sobre la estación. Dicho vuelo realizó 2 intentos de aterrizaje pero está muy fuerte la tormenta, la cual está estática sobre la estación. Haber si no sale otro comentario como el de esté tema.

Saludos desde Aguascalientes.
 

jogime44

New Member
ultimo comentario,
no dudo en ningún instante la capacidad de los pilotos, que por algo se ganaron el puesto para
pilotear la aeronave, ahora me pregunto, esto paso todo por la seguridad de los pasajeros porque el comandante lo decidió, ó porque realmente el clima no lo permitía, realmente a mi me ha tocado aterrizar a eso de las 14:00 hrs y se siente mucha flotación, no puedes bajar el avión, el asfalto esta muy caliente vientos cruzados (aclaración he volado en cessnas únicamente ) pero la hora si se siente y entonces que hubiese pasado si aterriza y se despista el avión, a fin de cuenta siempre saldrá perdiendo los pilotos, en fin, por eso digo que a la tripulación se le olvido ese pequeño detalle de tener en todo momento a los pasajeros informados, en ese punto volaris tiene que poner mayor énfasis en el adiestramiento de los asistentes, la atención al cliente.
 
Tal vez no se ve por ningún lado mal tiempo, ignoro a que hora pasó lo de las aproximaciones frustradas de este vuelo pero de las 1800Z a las 2100Z aprox se puede ver que había towering cumulus, por lo tanto muchas corrientes ascendentes y los que han volado en AGU estarán de acuerdo que en muchas ocasiones las aproximaciones son muy movidas, sobre todo si es de la 1 a las 4 de la tarde, en el METAR tampoco aparece el windshear pero que tal que había windshear? Digo no creo que se hayan ido 2 veces al aire nada más por que si.
Para nada estoy defendiendo a los pilotos, pero dudo mucho que no hayan aterrizado porque no sepan volar y el comandante tiene 33 años como dice el que escribió este relato "de pesadilla".
Quisiera que fueran sentaditos de perdida en el jump seat. alguna vez en un avión aunque sea heavy, como hablan por hablar que bárbaro. Para atravesar las nubes si están sobre la estación hay que pasarlas en muchos casos, y hay corrientes de aire muy peligrosas rayos, granizo, hielo, lo cual provoca aproximaciones inestables, windshear, vientos laterales, de cola, o de frente en milésimas de segundos, las cuales provocan un nivel de riesgo alto muy cerca del suelo. Volar un avión no es como el flight simulator y lo aterrizas a la de a web.o. Punto.
 
Última edición:

pozole

Active Member
perdón pero no salio el vídeo, aquí se los dejo.

[YOUTUBE]HFWdze2C_1I[/YOUTUBE]
JAJAJA!

Ya le pusieron precio a la sanción (millonaria, es decir de menos un millón de pesos), pero nadie ha ido a denunciar.

Pero lo que mas me dió risa es que una de las denuncias serian por que "no se les llevo a su destino". Ahora si permítanme: WHAT THE ####?

¿Que querian? ¿Aterrizar en MMAS en condiciones que el capitan juzgo peligrosas, jugandose hasta la vida por que irse al alterno no es "llegar a tu destino"? ¿Que les pasa? Esto ya esta rayando en lo ridiculo.

Ojala alguien vaya a interponer una demanda para que los abogados de Volaris pasen un buen rato con las anécdotas de terror y valentia. De verdad no se les puede tomar en serio si siguen dramatizando esto todavia mas de lo que sucedió.

Y la nota la escribio el mismisimo Ricardo Obed Ruiz. Este chavo cuando no hay noticia, la inventa y la que inventa la dramatiza. Este es un ejemplo. Unicamente fue a la PROFECO y estoy seguro que ni la procuradora local sabia de lo que le estaban hablando.

Mi pronostico: No va a pasar absolutamente nada y esto quedara en el olvido.
 

g- leon

Active Member
Mucho bla bla bla, pero me surgió una duda.. ¿ es el personal de Volaris o, siendo más estrictos, ya que la nota lo menciona, es la tripulación de Volaris la que autoriza o no autoriza bajar a los pasajeros en un aeropuerto que NO es su destino ? Recuerdo una vez que venía de CUN a GDL en Mexicana con escala en Ciudad de México, el 757 "Juan Pablo II" no podía aterrizar por que las pistas estaban anegadas y nos mandaron a patrón por un muyy buén rato. Como había retrasos, y no había lugar en plataformas, nos dejaron esperando en algún lugar un buén rato más, finalmente nos bajaron a todos para asear el avión y prepararlo para continuar su vuelo a GDL y Los Angeles, como ya era muy tarde, a mi se me ocurrió, pedir quedarme en Ciudad de México, quedarme con unos parientes y tomar un autobús el día siguiente y muy claramente me dijeron que tenían que pedir autorización a una jefatura X (no recuerdo ahora) del Aeropuerto y que haabía tal caos por los retrasos de vuelos, que NO era posible y que tenía que continuar mi vuelo. Por lo anterior me surgió la duda, pues se acusa a la tripulación de secuestro y me parece que no está dentro de sus funciones.. ¿ es así ?
 

Dreamflyer

New Member
...y que tenía que continuar mi vuelo. Por lo anterior me surgió la duda, pues se acusa a la tripulación de secuestro y me parece que no está dentro de sus funciones.. ¿ es así ?
La única "justificación" hasta donde entiendo, es que no deben volar equipajes sin pasajeros. Si antes del despegue un pax por ejemplo enferma y debe abandonar la aeronave, el equipaje debe bajarse con él por si trae una bomba. No sé si esto esté en la reglamentación aeronáutica mexicana pero si lo he visto operar. (O drogas o lo que quieras).
 

guillermoproman

Active Member
Mi mujer acaba de volar a Europa por Lufthansa y me confirma algo que ya se viene tratando en este tema, en el vuelo de México a Frankfurth una delicia el abordaje ágil y sin contratiempos, factor: muy pocos pasajeros mexicanos, pero el vuelo de regreso a México una pesadilla el abordaje, factor: vuelo repleto de mexicanos, reclamando por todo e inconformandose con todo.
 

isr747

New Member
Un comentario vano....eso pasa cuando a cierto tipo de gente que acostumbraba viajar en camión, le abres la posibilidad de subir a un avión y pensar que es lo mismo. Reitero...no hablo de manera general, solo de algunas personas que se comportan de manera distinta y grosera y que piensan saberlo todo. Yo también viajo en autobús hacia algunos destinos donde no hay vuelos.

Y bueno, siendo mas serio creo que aquí hay dos cosas importantes.

Creo que la mayoría de los consumidores mexicanos, quieren lo mejor y el producto o servicio mas genial del mundo, ah pero eso si, lo mas barato que se pueda. Eso hay que añadirle que normalmente somos muy quejosos y a veces el mismo cliente es el que se porta grosero o cree que puede llegar a exigir, a veces sin recordar esa frase que dice que en la manera de pedir se te da.

Por otro lado les puedo decir que en este caso creo que ya tenían pasajeros nerviosos, ese comentario de que dice que el piloto hablo de manera nerviosa no creo tanto, mas bien debido a que todos los pasajeros ya estaban asustados, pierde uno el sentido de las cosas.

Pero hay un punto importante y que les falta a muchos prestadores de servicios, eso es el trato hacia el cliente, no sabemos bien que sucedió, pero lo que si sabemos todos los que tenemos la oportunidad de volar continuamente, es que a veces el servicio por parte del personal es déspota y con poca información, eso es un punto importante, ya que cuando los pasajeros entran en desesperación, si no saben manejarlo de la manera correcta, el problema se vuelve mayor.

Creo que es importante que las tripulaciones y personal de tierra se capaciten y vean que debido a la gente que llevan a bordo es que tienen trabajo y una fuente de ingreso para su familia. Así que no vendría mal un mejor trato o una mejor manera de abordar el problema.
 

zorro

Member
El problema real se llama impunidad.... todos los pasajeros saben que no importa que hagan no les va a pasar nada, la comandancia de DGAC siempre quiere que la empresa y el pasajero concilien y no les dejen el problema a ellos, la PFP no quiere hacer nada porque no les da ningun beneficio y al contrario es papeleo y llevar al ministerio publico federal mas cercano y el MP seguramente dira que no hay delito que perseguir (aunque no acatar las instrucciones de la tripulacion consituye un acto de interferencia ilicita y por tanto una obstruccion a las vias federales de comunicacion) pero nadie quiere hacer todo ese rollo, por tanto lo mas que le pasara al pasajero es que lo bajen del vuelo y a veces ni eso, entonces al igual que los maestros en las calles del DF o cualquiera que quiera hacer lo que quiera, lo mas que le pasara es que le pongan una mesa de dialogo!!! bienvenidos a Mexico
 
El problema real se llama impunidad.... todos los pasajeros saben que no importa que hagan no les va a pasar nada, la comandancia de DGAC siempre quiere que la empresa y el pasajero concilien y no les dejen el problema a ellos, la PFP no quiere hacer nada porque no les da ningun beneficio y al contrario es papeleo y llevar al ministerio publico federal mas cercano y el MP seguramente dira que no hay delito que perseguir (aunque no acatar las instrucciones de la tripulacion consituye un acto de interferencia ilicita y por tanto una obstruccion a las vias federales de comunicacion) pero nadie quiere hacer todo ese rollo, por tanto lo mas que le pasara al pasajero es que lo bajen del vuelo y a veces ni eso, entonces al igual que los maestros en las calles del DF o cualquiera que quiera hacer lo que quiera, lo mas que le pasara es que le pongan una mesa de dialogo!!! bienvenidos a Mexico

No es ni una ni otra, Zorro, es algo que va mas allá de eso que dices, el problema es la "CULTURA", cuando no existe CULTURA, es lo que sucede, y esa CULTURA, va de la mano con algo que se llama EDUCACIÓN, si me explico...? en otras palabras, ME COMPRENDES...?

No hay cultura de transito, no educación víal.

Simplemente, checa a las famosas "leidis", ahi está la que disque era diputada senadora o no se qué, un caso que se dio en cancun, si no estoy mal, te imaginas que hubiera pasado si otro pasajero hubiera llegado retrasado? con tal de no perder el vuelo son capaces de armar todo un "mitote" y ellos siempre van a querer quedar bien y salir limpios, ten por seguro que no falto el "valentón" sabelotodo que empezó a hacer escandalo y hubo uno que otro que le siguio el juego y "armados de valor" quisieron bajarse del avión.

En la historia hay muchas versiones, y sabes cuales son...?

La historia real, que es la que se vive en el momento y

La historia que se cuenta. Aquí la cuentan los perdedores y los ganadores, ten por seguro que cada uno dará su propia versión. El ganador siempre "adornándose", y el perdedor, siempre haciendose el martir, el que fue abusado, humillado, "retenido" y casi casi secuestrado.

En este caso, también sería bueno saber que es lo que sucedio y narrado por los pilotos y tripulación, y ten por seguro que van a decir que hubo uno que fue el que empezó todo el desmadr , entonces, cual es la versión con la que te quedarías?

Ahora, una pregunta para ti, cúal hubiera sido tu reacción si tu hubieras ido en ese avión...?

Entonces, mi buen zorro...?


Ah, se me olvidaba, también hay algo que se llama "COMUNICACIÓN" y esa no debe faltar en ningún lado, en tu casa, en tu familia, con tu novia, con tus jefes de trabajo, con tus empleados, en ningún lado, y asi obtengas una comprensión.
 
Arriba