Interjet - Flota Airbus y Superjet

MayerFM

Well-Known Member
Hoy fue el primer vuelo del primer A320 con sharklets de Interjet. Su matrícula será XA-IUA, y como habíamos comentado antes, su número de serie es 5653.

En YouTube hay un video:

[YOUTUBE]Aep_UR6Os4U[/YOUTUBE]

Quedamos pendientes con su entrega, saludos.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Y alguien sabe como seran las contrataciones para estos aviones? Me imagino que van a necesitar mucha gente.
Pues si lo entregan en Junio las tripulaciones ya deben de estar con la capacidad y listos o deben de estar por terminar el adiestramiento, hubieron muchisimas entradas en los ultimos meses.

Saludos.
 

Black Sheep

Active Member
Ram
Air
Turbine

No es otra cosa que un generador electrico actuado por aire de impacto, Heloico. Se usa en caso de falla de los tres generadores electricos del avion.
 

WOLFMAN

Active Member
Extracto de el manual de vuelo...

If both AC BUS 1 and AC BUS 2 are lost and the aircraft speed is above 100 kt, the Ram Air Turbine (RAT) extends automatically. This powers the blue hydraulic system, which drives the emergency generator by means of a hydraulic motor. This generator supplies the AC ESS BUS, and the DC ESS BUS via the ESS TR.
 
Pues si lo entregan en Junio las tripulaciones ya deben de estar con la capacidad y listos o deben de estar por terminar el adiestramiento, hubieron muchisimas entradas en los ultimos meses.

Saludos.

Tengo entendido que para los sukhoi van a ser pilotos con experiencia y de la misma linea y los que entres a la aerolinea, entraran directo al A320. Aunque no se si sigan entrando sin experiencia en Jet.

Saludos
 

Black Sheep

Active Member
Tengo entendido que para los sukhoi van a ser pilotos con experiencia y de la misma linea y los que entres a la aerolinea, entraran directo al A320. Aunque no se si sigan entrando sin experiencia en Jet.

Saludos
Las primeras tripulaciones del SSJ de Interjet, ya estan calificadas y ya se encuentran en Mexico, tomaron su curso teorico/simulador en Venecia, estan compuestas por personal mixto, viejos y nuevos. Solo falta que lleguen los aviones.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Tengo entendido que para los sukhoi van a ser pilotos con experiencia y de la misma linea y los que entres a la aerolinea, entraran directo al A320. Aunque no se si sigan entrando sin experiencia en Jet.

Saludos
Correctisimo! jeje pero me refiero a que los movimientos en tripulaciones ya se hicieron desde hace bastante tiempesin (el mover pilotos de A320 al S100) y tambien ya contrataron a los pilotos faltantes de estos movimientos (A320) y ya deben de estar en la linea.

Saludrinks!
 
Correctisimo! jeje pero me refiero a que los movimientos en tripulaciones ya se hicieron desde hace bastante tiempesin (el mover pilotos de A320 al S100) y tambien ya contrataron a los pilotos faltantes de estos movimientos (A320) y ya deben de estar en la linea.

Saludrinks!
Pero aun asi van a necesitar muchisima gente por que tengo entendido que van a ser bastantes aviones que les entreguen en los proximos meses/años, tanto de Airbus como de Sukhoi

Saludos
 

Cometin340

Moderator
Pues el SSJ100 para Interjet ya anda volando y haciendo lo que yo creo los primeros comerciales, les comparto el link http://bit.ly/15f3Erb y se tiene la muy firme tentativa que finalizando el Show en Le Brouguet ya estará partiendo para tierras aztecas.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
El segundo A320 de Interjet con sharklets tendrá la matrícula XA-JMA. Debe realizar su primer vuelo mañana.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre el primer SSJ-100 para Interjet:

On June 11, 2013, IAC AR issued first export certificate for Europe for Sukhoi Superjet 100 MSN 95023.

Export certificate was issued basing on EASA official letter received by JSC “Sukhoi Civil Aircraft”.

In February 2012 EASA issued Type Certificate for Sukhoi Superjet 100. The certificate recognizes that the SSJ100 aircraft complies with EASA strict airworthiness and environmental requirements. The validation allows European airlines and carriers operating in countries using EASA regulations as reference standard, accept and operate the SSJ100 aircraft.

In order to solve all technical and operational issues connected with first deliveries of SSJ100 to Europe and customization at SuperJet International production sites and further delivery to Mexican carrier Interjet European, Russian and Mexican aviation authorities carried out outstanding post-certification actions. The work resulted in first export certificate issue by IAC AR for Europe.

“JSC “Sukhoi Civil Aircraft” and “SuperJet International” collaboration aimed at certification and preparation for entry into service provided high quality of the aircraft created by close and hard working international team, complying with highest standards of international market and aviation industry” – said first Vice-president for design and quality Igor Vinogradov.

In the nearest future the first Sukhoi Superjet 100 manufactured in Komsomolsk-on-Amur and customized according to requirements of the customers in Venice will be delivered to Mexican carrier Interjet.
FUENTE: First SSJ100 export certificate for Europe/ 13.06.2013

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Mayer, muy interesante esta información.

Tengo una duda:

Este "certificado de exportación" permite, valga la redundancia, exportar el Superjet a cielos mexicanos.

Se requiere de un certificado para cada avión que se vaya a exportar? o el certificado ya es para todos los aviones?

Esto significa que el avión ya se puede traer a México?
 
Arriba