Mexico el segundo pais mas violento del mundo....

javier hernandez

Well-Known Member
ijole... sin afan de hacer controversia, ni defiendo al gobierno, este articulo lo he leido en diferentes periodicos y no veo cifras comparativas, tampoco las he buscado, sin embargo tengo razones para no creer en lo que se dice, por la simple y sencilla razon de que Venezuela, Haiti, Honduras, El Salvador, Brasil tienen muchas más muertes violentas per capita que México. Si bien es cierto que México estuvo en el numero 1 o 2 entre el 2008 y 2012, esas cifras bajaron. Si mal no recuerdo ahorita rondamos alrededor de entre las 22 y 19 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela esta en el orden de entre las 55 y 60 por cada 100 mil, El Salvador ni se diga le anda pegando cerca de las 100 por cada 100 mil. Hay que informarnos un poco y no creer lo que nos venden los periodicos y medios informativos, estas notas definitivamente son "electorales".


Saludos Robert!!!!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Buscando un poquito mas de info, El Salvador en el 2015 estaba por arriba de los 101 por cada 100 mil habitantes, el año pasado bajo. En Mexico hemos vivido un repunte este 2017, sin embargo aun así sin ver cifras oficiales, no creo que estemos por arriba del 20 x cada 100 mil.

Yo he estado en Venezuela, donde esas cifras de 60 x cada 100 mil, se siente en la vida diaria, donde ves que te matan por quitarte los tenis y se meten a tu casa a matarte para robarte la despensa. Donde no puedes estar en la calle tranquilo platicando o lavando tu carro sin que corras el riesgo de que se paren unos ladrones en la moto y te lo roben y te peguen un tiro. En ese tipo de cosas es donde se sienten esas cifras, ahí es donde se reflejan. Yo les aseguro que ni ahorita, en Reynosa te matan por estar lavando tu carro en la calle. No digo que no suceda, pero no es algo común, es atípico.

Vamos, las causas de la violencia que ahorita vivimos en México es debido en mayor parte a causa de los carteles y sus luchas, pero es un caso particular de México, en todos los otros países que mencionan es debido al hampa común, ahí es donde las cosas cambian de perspectiva. En el 2009 me decian en Venezuela, es que México esta feo, alla estan matando mucha gente!! Y yo decia si, es cierto, pero el 90% de esa gente esta involucrada con la lucha de los carteles, alla no me matan por traer el telefono que traigo, por traer la camioneta que traigo, no me matan por andar en la calle a las 6 de la tarde, aqui no puedo ni contestar una llamada en la calle sin correr el riesgo de que por lo meno me lo roben, en Venezuela no podria traer una camioneta como la que traigo estar todo el tiempo con el temor de que me van a dar un tiro para quitarmela, y eso se los explicaba mi esposa desde su perspectiva siendo ella Venezolana y viviendo en Mexico, en el norte donde en ese momento la violencia estaba desbordada, ella decia, me siento mas segura alla aun con todo lo que esta pasando, que aqui en Venezuela.

 
Última edición:

DonMacarioGtz

Active Member
No se desgasten, es un periodico chairo llamado la jornada, no utilizan estadisticas ni datos concretos, se basan en especulaciones de chairos como paco ignacio chairo II, julio astillero, carmen aristerca, etc.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No se desgasten, es un periodico chairo llamado la jornada, no utilizan estadisticas ni datos concretos, se basan en especulaciones de chairos como paco ignacio chairo II, julio astillero, carmen aristerca, etc.


Perdona mi ignorancia, para ti que es un "chairo"?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member

Pues tienen razon, no se trata de defender a ningun gobierno, se trata de ver la realidad tal cual es, ni somos el segundo mas violento, ni tampoco somos de los menos violentos. Si bien deberiamos estar en cifras de entre 9.5 y 12 muertes violentas por cada 100 mil, no estamos en las 45 x cada 100 mil como lo estuvumos hace unos años. Segun datos, estamos en 16.2 x cada 100 mil, no esta mal, pero pudieramos estar aun mucho mejor!!
 

clear2land

Active Member
Bueno pero la inseguridad no es solamente las muertes violentas.. La inseguridad es que te quemen tu local por no pagar vacuna, es que no se metan en tu casa, es que no te asalten etc.. Yo viví en Cancún un par de años y vi de todo..

Al contrario de Javier yo soy venezolano casado con mexicana, mi esposa trabajó en el gbno de Quintana Roo y salio asqueada de lo que veia, ahi tienen al ex gobernador Borges buscado hasta debajo de las piedras y toda esa administración cayendo por corruptos..

En fin, hoy dia vivimos en USA mas tranquilos pero igual aqui se ve cada atrocidad..

Saludos Javier, creo entiendo ibas a VLN..? Ese fue mi aeropuerto por diez años ..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Bueno pero la inseguridad no es solamente las muertes violentas.. La inseguridad es que te quemen tu local por no pagar vacuna, es que no se metan en tu casa, es que no te asalten etc.. Yo viví en Cancún un par de años y vi de todo..

Al contrario de Javier yo soy venezolano casado con mexicana, mi esposa trabajó en el gbno de Quintana Roo y salio asqueada de lo que veia, ahi tienen al ex gobernador Borges buscado hasta debajo de las piedras y toda esa administración cayendo por corruptos..

En fin, hoy dia vivimos en USA mas tranquilos pero igual aqui se ve cada atrocidad..

Saludos Javier, creo entiendo ibas a VLN..? Ese fue mi aeropuerto por diez años ..

Sent from my XT1585 using Tapatalk



Bien dicen que la política es "El arte de tragar mier... Y no hacer caras". Definitivamente Quintana Roo esta ahorita muy mal con el gober que se cargan, igual en muchos estados. Pero tu debes de saber mejor que yo es muy diferente la inseguridad de México y Venezuela, se debe a diferentes causas y lo que me han dicho que ha sido de siempre, solo que a raíz del chavizmo todo se agudizo y ahora se desbordó.



Si mi destino allá siempre ha sido VLN, aunque siempre llegue a MIQ, de regreso agarraba el vuelo de ASERCA que salia en la mañana a MIQ, ya ahora la opción si es VLN por COPA.



yo vivo cerca de la frontera con Texas, tengo familia en varias partes de USA y la verdad es que allá tambien hay partes donde esta terrible la inseguridad, las autoridades son la misma mierd.. Que en México, solo que todo es mas discreto y ahora con trump la violencia racial se ha disparado, no se como les este yendo a ustedes en donde están?



Saludos viejo!!
 

clear2land

Active Member
Bien dicen que la política es "El arte de tragar mier... Y no hacer caras". Definitivamente Quintana Roo esta ahorita muy mal con el gober que se cargan, igual en muchos estados. Pero tu debes de saber mejor que yo es muy diferente la inseguridad de México y Venezuela, se debe a diferentes causas y lo que me han dicho que ha sido de siempre, solo que a raíz del chavizmo todo se agudizo y ahora se desbordó.



Si mi destino allá siempre ha sido VLN, aunque siempre llegue a MIQ, de regreso agarraba el vuelo de ASERCA que salia en la mañana a MIQ, ya ahora la opción si es VLN por COPA.



yo vivo cerca de la frontera con Texas, tengo familia en varias partes de USA y la verdad es que allá tambien hay partes donde esta terrible la inseguridad, las autoridades son la misma mierd.. Que en México, solo que todo es mas discreto y ahora con trump la violencia racial se ha disparado, no se como les este yendo a ustedes en donde están?



Saludos viejo!!
Si la verdad con el espantoso gobierno que hemos tenido estos casi ultimos 20 años empeoró la situación.. Pero son muchos los factores Javier, empezando por una sociedad en decadencia donde se han perdido los valores terriblemente, madres solteras a muy temprana edad y familias rotas.. Demográficamente un pais donde la mayoria habita apilonado en prácticamente toda la region centro norte costera, gobierno fallido en todos los sentidos, impunidad por donde mires.. Son tantas cosas.

Sin embargo en toda mi vida a mi me asaltaron una sola vez en el metro de CCS por allá en los 90's de resto jamas fui asaltado o alguna propiedad, mas allá de un susto una vez que probablemente me iban a quitar el carro en un sitio malo en la madrugada, donde no deberia haber estado pero salí ileso.. Pero era epocas de soltero y de locuras..
Si es un problema muy complejo e incomparable con la realidad mexicana, es otro tipo de violencia impulsada por la decidía de pais, donde obtener un celular cuesta tanto entonces se convierte en algo codiciado por los malandros y asi..

Nos fuimos empezando 2013 donde todavia la situación no era tan mala, sin embargo yo visualice lo que hoy dia sucede.. En Cancún tuvimos una experiencia muy buena, tengo muchos amigos alla y me gustaba la verdad, ademas que la familia de mi esposa es de Mérida estabamos ahi a un brinquito.. Y merida si es otro rollo.. Aunqueeeee por ahi el robo de casas y las famosas llamadas esas de hacerte caer para que envíes dineros y cosas asi se han sucedido, a mi suegro lo llamaron y de vaina cayó!! ..
Viviendo en CUN nos ganamos la loteria de visas, en la única vez que participamos!! Mi esposa se vió beneficiada por mi nacionalidad (mexico no participa en la loteria) y asi fuimos a juarez a la entrevistas y todo bien, nos otrogaron las green cards para venir y vivir legalmente aqui.. Comenzamos una nueva vida en IAH y aca andamos conociendo el sueño americano.. Trabajo 6 dias a la semana por ando siempre con sueño jaja.. Y si Javier aqui IAH se las trae aqui han matado un gentío estos dos años y medio que llevamos aqui.. Mucha delincuencia, te abren los coches, robo de residencias, asaltos a sobre todo fast food restaurants, violencia en la carretera road rage, he visto gente en los semaforos caerse a piña limpia y asi.. Yo creo que la sociedad esta bien podrida a nivel mundial viejo, eso es algo inevitable..

Siempre procuro viajar por VLN pero los vuelos estan impagables, desde IAH todo es carisimo el sobreviviente IAH CCS ahora para en aruba y es una locura ademas de caro.. No voy desde noviembre 2015 y fui por AM via MEX y PTY y eran baratos.. Ahora quiero ir en Noviembre y no consigo nada por menos de 800$ y muchas horas de viaje, creo moriré con el vuelo de UA porque no quiero llegar extenuado..

Saludos viejo y a la orden por IAH.. Aqui en el Bush Intl andamos!!


Sent from my XT1585 using Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Si la verdad con el espantoso gobierno que hemos tenido estos casi ultimos 20 años empeoró la situación.. Pero son muchos los factores Javier, empezando por una sociedad en decadencia donde se han perdido los valores terriblemente, madres solteras a muy temprana edad y familias rotas.. Demográficamente un pais donde la mayoria habita apilonado en prácticamente toda la region centro norte costera, gobierno fallido en todos los sentidos, impunidad por donde mires.. Son tantas cosas.

Sin embargo en toda mi vida a mi me asaltaron una sola vez en el metro de CCS por allá en los 90's de resto jamas fui asaltado o alguna propiedad, mas allá de un susto una vez que probablemente me iban a quitar el carro en un sitio malo en la madrugada, donde no deberia haber estado pero salí ileso.. Pero era epocas de soltero y de locuras..
Si es un problema muy complejo e incomparable con la realidad mexicana, es otro tipo de violencia impulsada por la decidía de pais, donde obtener un celular cuesta tanto entonces se convierte en algo codiciado por los malandros y asi..

Nos fuimos empezando 2013 donde todavia la situación no era tan mala, sin embargo yo visualice lo que hoy dia sucede.. En Cancún tuvimos una experiencia muy buena, tengo muchos amigos alla y me gustaba la verdad, ademas que la familia de mi esposa es de Mérida estabamos ahi a un brinquito.. Y merida si es otro rollo.. Aunqueeeee por ahi el robo de casas y las famosas llamadas esas de hacerte caer para que envíes dineros y cosas asi se han sucedido, a mi suegro lo llamaron y de vaina cayó!! ..
Viviendo en CUN nos ganamos la loteria de visas, en la única vez que participamos!! Mi esposa se vió beneficiada por mi nacionalidad (mexico no participa en la loteria) y asi fuimos a juarez a la entrevistas y todo bien, nos otrogaron las green cards para venir y vivir legalmente aqui.. Comenzamos una nueva vida en IAH y aca andamos conociendo el sueño americano.. Trabajo 6 dias a la semana por ando siempre con sueño jaja.. Y si Javier aqui IAH se las trae aqui han matado un gentío estos dos años y medio que llevamos aqui.. Mucha delincuencia, te abren los coches, robo de residencias, asaltos a sobre todo fast food restaurants, violencia en la carretera road rage, he visto gente en los semaforos caerse a piña limpia y asi.. Yo creo que la sociedad esta bien podrida a nivel mundial viejo, eso es algo inevitable..

Siempre procuro viajar por VLN pero los vuelos estan impagables, desde IAH todo es carisimo el sobreviviente IAH CCS ahora para en aruba y es una locura ademas de caro.. No voy desde noviembre 2015 y fui por AM via MEX y PTY y eran baratos.. Ahora quiero ir en Noviembre y no consigo nada por menos de 800$ y muchas horas de viaje, creo moriré con el vuelo de UA porque no quiero llegar extenuado..

Saludos viejo y a la orden por IAH.. Aqui en el Bush Intl andamos!!


Sent from my XT1585 using Tapatalk
A mi a punta de pistola en Margarita.

Para mi el mas barato es el vuelo via MTY-PTY-VLN, ronda entre los 750 y 850usd, ya no hay otro mas barato y menos como esta la cosa ahorita, practicamente no hay opciones.

Saludos aqui estamos a la orden.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Esta es la fuente original http://www.iiss.org/en/publications/acs/by year/armed-conflict-survey-2017-8efc

La nota correcta es: "Mexico, el segundo conflicto armado mas letal del mundo"


Aqui debemos entender que se trata de un reporte de CONFLICTOS ARMADOS, y no solo de Criminalidad / Inseguridad / Violencia. México aparece en la edición 2017 en segundo lugar en cuanto a letalidad (23 mil muertes)

Porque vivimos un Conflicto Armado Interno?


-->Temporalidad: +11 años de combates, con casi medio millón de muertes violentas. <homicidios dolosos con violencia>

-->Territorialidad: agrupaciones delictivas presentes en todas las entidades federativas

--> Seguridad Nacional: se ha reconocido oficialmente que estos agentes son una amenaza real, actual y directa al Estado mismo. Por eso se despliega a las fuerzas armadas

-->Desplazamiento Forzado: poco mas de 35,000 desplazados principalmente en Chihuahua, Sinaloa, Michoacan y Guerrero.

-->Violencia: sostenida, constante, y en aumento. No ha disminuido, ni es contingente. El numero de homicidios sigue creciendo en 22 de 32 Entidades.

-->Crisis de Gobernabilidad: un sinumero de sitios donde el Gobierno no tiene ni presencia, ni control

-->otras circunstancias tales como: terrorismo (atentados indiscriminados contra la poblacion civil); atomizacion de los grandes carteles; enormes cantidades de armamento; influencia internacional de los agentes no estatales (agrupaciones criminales); poblaciones sitiadas; capacidades de estos... crisis en el estado de derecho...


Ciertamente Venezuela, Brasil, o Peru tienen un altísimo indice de criminalidad y homicidios, pero eso por si solo no califica como un conflicto armado interno. Sin duda Venezuela se aproxima a ello...

Es un tema algo complejo. Saludos!
 
Última edición:
Arriba