FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación Real > Aviación Comercial Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-nov-2007, 10:22
vivagdl vivagdl está desconectado

Poder de Credibilidad: 6
vivagdl is on a distinguished road
Predeterminado Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" (GDL/MMGL)

Que tal compañeros y compañeras.

Un gusto saludarlos. Estuve viendo que existen varias noticias sobre GDL. Pero a veces es difícil crear un nuevo tema para cada noticia, pero aún, para encontrar si queremos revisar las noticias de algún tiempo atrás. Por lo cual sugiero este thread para concentrar todas las noticias sobre el aeropuerto de GDL.

Saludos
Antiguo 20-nov-2007, 19:05
MayerFM MayerFM esta en línea ahora

Poder de Credibilidad: 14
MayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to behold
Predeterminado

Estimado vivagdl:

En principio me parece bien tu propuesta de concentrar temas, implica más chamba para los moderadores pues tendrían que reubicar aquí temas nuevos sueltos sobre GDL, pero aparte creo que también debes considerar que en algunos casos será mejor retomar temas que ya existen, y en otros aunque se mencione a GDL quizá se desee enfatizar a la aerolínea más que a GDL como destino, por darte un ejemplo que justificaría tener temas independientes a éste.

Pero para que veas que apoyo tu idea, pongo aquí una noticia:

La aerolínea "Shuttle America", operando como Delta Connection, solicitó hoy a las autoridades de su país se la autorice volar la ruta:

Atlanta-Guadalajara

A partir del 8 de abril/2008, en equipo Embraer 170 para 70 pasajeros.

Shuttle America reemplazaría a Atlantic Southeast (ASA) en esta ruta, de manera que ya no sería operada en CRJ sino en los E170.

En el documento se menciona que la ruta Atlanta-Guadalajara seguirá siendo operada todo el año, pero Delta la podrá operar con sus aviones durante la temporada alta en vacaciones (verano, Navidad) y Shuttle America se mantendría durante el año.

Saludos, buen día.
Antiguo 20-nov-2007, 22:00

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MayerFM
Estimado vivagdl:

En principio me parece bien tu propuesta de concentrar temas, implica más chamba para los moderadores pues tendrían que reubicar aquí temas nuevos sueltos sobre GDL, pero aparte creo que también debes considerar que en algunos casos será mejor retomar temas que ya existen, y en otros aunque se mencione a GDL quizá se desee enfatizar a la aerolínea más que a GDL como destino, por darte un ejemplo que justificaría tener temas independientes a éste.

Pero para que veas que apoyo tu idea, pongo aquí una noticia:

La aerolínea "Shuttle America", operando como Delta Connection, solicitó hoy a las autoridades de su país se la autorice volar la ruta:

Atlanta-Guadalajara

A partir del 8 de abril/2008, en equipo Embraer 170 para 70 pasajeros.

Shuttle America reemplazaría a Atlantic Southeast (ASA) en esta ruta, de manera que ya no sería operada en CRJ sino en los E170.

En el documento se menciona que la ruta Atlanta-Guadalajara seguirá siendo operada todo el año, pero Delta la podrá operar con sus aviones durante la temporada alta en vacaciones (verano, Navidad) y Shuttle America se mantendría durante el año.

Saludos, buen día.
Muchas Gracias MayerFM por tu comentarioy apoyo...la verdad no pensé en tantos detalles.

Entonces quiere decir que no veremos MD-88 en el vuelo que llega a GDL por ahí de las 9:40pm? Ayer lo vi y la verdad me encantan esos aviones.

SALUDOS!!
Antiguo 20-nov-2007, 23:47
MayerFM MayerFM esta en línea ahora

Poder de Credibilidad: 14
MayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to beholdMayerFM is a splendid one to behold
Predeterminado

No hay de qué vivagdl, ojalá que lo que se comente por aca sea de utilidad para ti.

En cuanto a los MD-88 de Delta en GDL, estoy seguro que los seguirás viendo, pero en forma más o menos "concentrada", cuando sean periodos vacacionales o cerca de estas fechas. Delta no se retira del todo de la ruta, sólo que la volará por temporadas, en cambio la que sí será reemplazada es ASA y sus CRJs, para darle paso a Shuttle America y los E170.

En otro tema del Foro me parece que nuestro amigo GRINCH sugirió que esto podría pasar en Guadalajara, pues ya en otros destinos del país Shuttle America ha venido reemplazando a ASA.

Oye, qué bueno que te encantan los MD-80s, bienvenido al club de admiradores... :lol:

Saludos a Guadalajara.
Antiguo 21-nov-2007, 11:01
Abner Ulises Abner Ulises está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Abner Ulises is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Abner Ulises Enviar un mensaje por Yahoo  a Abner Ulises
Predeterminado

Me late esa ida vivagdl, la verdad yo no tengo ninguna noticia, bueno solo que ya bardearon en el zapy ya no se ve tan bien, pero bueno, que gusto que ya vengan E170, me encantaria algun dia ver uno, y alguien sabe si cuando entregen el B787 de AMX haga un tour y venga a GDL?? eso estaria genial. Saludos!! :!:
Antiguo 21-nov-2007, 14:11

Predeterminado

Que tal Abner...pues mira, yo soy uno de los críticos de GDL. Siempre procuro ser objetivo aunque a veces me gane el sentimiento. Yo he escrito reiteradamente que GDL es una plaza que no ha sido bien explotada y tiene un aeropuerto primitivo, manejado por un grupo que solo ve por sus intereses. (y esto lo pensamos muchísimos más)

Sin embargo, las presiones han sido fuertes hacia GAP, sumando que vienen proyecto de varios millones de USD (Puerta GDL +400 MDD, JUEGOS PANAMERICANOS, TORRENA, MUSEO GUGGENHEIM, ETC) vemos que en los próximos años son más de 1000 MDD en inversión en la zona metropolitana, a todo esto, le sumamos el "proyecto" de tener una segunda pista paralela para GDL entre otras cosas...esto pude influir para que regresen los vuelos a Madrid (como recordarás venia un 747-200 no recuerdo bien la aerolínea) entre otros...y ojala algún día un 777 o 787 de AM!! Por lo menos mantengamos la esperanza.
Antiguo 21-nov-2007, 21:20
David88 David88 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
David88 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a David88
Predeterminado

Que tal.

Pues el domingo pasado estuvo en GDL lo que me dio gusto ver es que le estan hechando ganas al la remodelacion de la sala internacional por hay agragaron y agregran más salas.
Vole por interjet y le pregunte al chavo que me atendio al mostrador que como estaban de pasaje. Pues me contesto que muy bien que por ahi hiba aumentar frecuencias no se si sea cierto pero pues vi mucho trafico estos dias.

Saludos
Antiguo 22-nov-2007, 14:53
Paco_1973 Paco_1973 está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
Paco_1973 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Paco_1973
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Abner Ulises
Me late esa ida vivagdl, la verdad yo no tengo ninguna noticia, bueno solo que ya bardearon en el zapy ya no se ve tan bien, pero bueno, que gusto que ya vengan E170, me encantaria algun dia ver uno, y alguien sabe si cuando entregen el B787 de AMX haga un tour y venga a GDL?? eso estaria genial. Saludos!! :!:
Pues que yo sepa todavia no viene ningun 777 de AM asi que habra que esperar sentados una visita de un 787. Espero equivocarme.
Antiguo 22-nov-2007, 23:24
Fernan.do Fernan.do está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
Fernan.do is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Fernan.do
Predeterminado

Una pregunta para los que sepan:

Es cierto que el T7 sale restringido de MEX por cuestiones de presión, temperatura, altura (2240 msnm correcto???), y del largo de la pista?? Se supone que por esta cuestión no puede realizar MEX-NRT en condiciones óptimas. ¿Qué tan diferente es GDL en esta cuestión? El T7 podría hacer GDL-NRT sin problmeas (lo dudo)??

Gracias...
Antiguo 23-nov-2007, 01:42

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Fernan.do
Una pregunta para los que sepan:

Es cierto que el T7 sale restringido de MEX por cuestiones de presión, temperatura, altura (2240 msnm correcto???), y del largo de la pista?? Se supone que por esta cuestión no puede realizar MEX-NRT en condiciones óptimas. ¿Qué tan diferente es GDL en esta cuestión? El T7 podría hacer GDL-NRT sin problmeas (lo dudo)??

Gracias...
Yo también me pregunte esto...así que yo también me sumo a la pregunta.

Aunque por razones comerciales creo que esto no sería capaz por el momento. Aunque nunca digo nunca...jeje..y seguiré soñando, ok? saludos!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación