Convalidación de licencia privado FAA

La Vaina

New Member
Alguien sabe cual es el procedimiento para hacer lo contrario ?? tengo TPI mexicana y quiero sacar private FAA . Ya mande copia de mi licencia y examen medico a oklahoma para validation of foreign license y me respondieron que todo esta en orden.

Necesito ir ahora a un FAA flight standards district office. Pero que sigue despues? si alguien ya pasó por ese tramite por favor la información que me puedan dar será agradecida.
 

Triple7

Well-Known Member
Segun yo ya con eso te la dan, no hay mas examenes ni nada. Quizas algunas preguntas para ver tu ingles. Por que no hablas al FSDO?
 

Jesús Flores

New Member
Para ir al FSDO es con previa cita. Una vez que estés ahí, te revisan todos tus papeles (licencia, examen médico, la carta que te mandó la FAA), revisan que tus datos estén correctos, y te imprimen el permiso provisional. Yo tardé 30 minutos aproximadamente, nada de exámenes o preguntas. La licencia te tardará en llegar a tu casa aproximadamente 2 meses a partir de ese día.

Pero desde el día 1 ya puedes utilizar tu permiso para volar en EUA.

Saludos!
 

La Vaina

New Member
Otra pregunta , será solamente private pilot single engine VFR ?? o tambien multiengine IFR ?? o hay que hacer examenes extras para esos ratings ??

Y que hay del examen medico FAA ? no hay que llevarlo al FSDO ? solo con el mexicano ??

Gracias por su orientacion
 

Triple7

Well-Known Member
Si solo es validacion de una licencia extranjera, tendras las limitaciones puestas en tu licencia mexicana. Si se que para IFR se necesita hacer el examen escrito aparte.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Si vas directamente al FSDO te van a dar una Licencia Privada/restringida, con tu comercial o ATP ICAO/DGAC, y efectivamente es sin Instrumentos.

hay Un FAR que dice solo puedes volar con Lic Privada aviones con caracter humanitario por asi decir, o sea no puedes recibir un pago por volar, y muchos en mexico le estan haciendo asi, vuelan con sus licencias privadas restringidas.

Lo mejor para sacar tu ATP FAA ya teniendo tu ICAO , es hacer el examen escrito 135 o 121 , y de ahi haces tu examen en el Simulador con en CAE o FLIGHTSAFETY, y haces basicamente lo mismo que en cualquier otro examen, y asi obtienes tu certificacion sin problemas y restricciones.

Es la mejor opcion.

Robert
 
Para ir al FSDO es con previa cita. Una vez que estés ahí, te revisan todos tus papeles (licencia, examen médico, la carta que te mandó la FAA), revisan que tus datos estén correctos, y te imprimen el permiso provisional. Yo tardé 30 minutos aproximadamente, nada de exámenes o preguntas. La licencia te tardará en llegar a tu casa aproximadamente 2 meses a partir de ese día.

Pero desde el día 1 ya puedes utilizar tu permiso para volar en EUA.

Saludos!
Hola que tal coompañero, una pregunta cuando enviaste tus documentos a la dirección que ponen para la verificación de documentos( la forma, copia de la licencia, copia del examen medico) les mandaste la transcripción en ingles del examen médico mexicano?? y de ser asi en medicina de aviación te hacen la transcripción??

Saludos
 

Jesús Flores

New Member
No te piden ninguna transcripción, al menos a mi no me la pidieron y así me dieron mi licencia, tu manda tus documentos tal cual los tienes y listo.

No tiene ningún costo el trámite, sólo tienes que pagar lo que te cueste el fax y lo que te cueste ir al FSDO.

Saludos!
 
No te piden ninguna transcripción, al menos a mi no me la pidieron y así me dieron mi licencia, tu manda tus documentos tal cual los tienes y listo.

No tiene ningún costo el trámite, sólo tienes que pagar lo que te cueste el fax y lo que te cueste ir al FSDO.

Saludos!
OK muchas gracias, la semana que viene envio mis papeles por fax. Otra pregunta tengo entendido que una vez que te responden que tus documentos son autenticos tienes hasta 6 meses para agendar una cita en el FSDO de tu elección verdad??

Saludos
 

P.A.

New Member
En la solicitud de "Verificación de Autenticidad" tienes que poner el FSDO. Y si, tienes 6 meses.
 
Última edición:
Arriba