Emergencia Mooney M20 del ESAM XB-KGO, Pesqueria NL

XB-KGO avión de escuela, está el audio que se declararon en emergencia por Fuel los trataron de vectorear a la pista 34 de mty pero no llegaron, creo que solamente mandaron a un viva al aire, en el audio se escucha cuando ya encontraron la aeronave con los 2 tripulantes en buen estado.

Saludos.
 
Que tal, Foro, buen día.

Respecto a este tema, se que puede ser fácil emitir comentarios acerca de situaciones como esta, y aquí va el mio, se supone que como estudiante te enseñan a planear tu vuelo, la ruta que vas a seguir y el tiempo que vas a estar en el aire, haciendo los cálculos acerca del consumo de combustible (tiempo de vuelo, alterno, 45' extra, y si es instrumentos, el 15% extra de combustible) como estudiante, vas con instructor y tu instructor tiene que verificar estos datos contigo, que pudo suceder aquí? fuga de combustible? Desconozco cuales sean las "políticas" de la escuela respecto a las prácticas y el combustible, y los criterios de los instructores para llevarlas a cabo. Ahora, si fue por fuga de combustible, eso ya es cosa de mantenimiento.

Necesitaría estar en los zapatos de cada uno de ellos para saber realmente lo que sucedió...

Saludos, foro, excelente día.
 
Una hipotesis que me sugirio un instructor fue que, si salieron del ADN con taques llenos probablemente no cargaron en Veracruz para regresar.

Asi como sucede en muchos lados, las escuelas que operan en el ADN tienen "cuenta" para cargar combustible en el ADN, solo firmas una nota y ya, mientras que cargar en otros aeropuertos puede requerir un poco mas de tramite.

El Mooney M20 tiene un rango de 1,100 MN aprox, y Veracruz se encuentra 460 MN del ADN, que probablemente se extienda un poco mas dependiendo de la ruta, viento, etc. Quizas salieron "justos"...
 

kik

Well-Known Member
Alguien sabe mas de esto? (no tengo acceso a la nota completa...)

http://www.elnorte.com/aplicaciones...aciones/articulo/default.aspx?id=1234424&v=13

Ayer me comentaron que habian desviado algunos vuelos del aeropuerto de Monterrey debido a esto, pero no he escuchado nada mas.

Saludos!
fuente: elnorte.com

Monterrey, México (16 octubre 2017).- Un piloto y su alumno resultaron con golpes al realizar un aterrizaje de emergencia a 800 metros del Aeropuerto Internacional de Monterrey tras quedarse sin combustible.

Trascendió que la torre de control ya había autorizado el aterrizaje, pero el avión no alcanzó a llegar y aterrizó en un terreno ubicado en la Colonia El Cantoral, en Pesquería.

Los puestos de auxilio fueron alertados alrededor de las 20:20 horas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el avión Mooney M20-E con matrícula XB-KGO iban el piloto, identificado como Ernesto García Díaz, y su alumno Alán José Lozano Cázares.

El informante indicó que la aeronave es de la Escuela Superior de Aeronáutica de Monterrey.

Agregó que el avión salió de Veracruz con destino el Aeropuerto del Norte.

Sin embargo, el piloto hizo un llamado a la torre de control del Aeropuerto Internacional de Monterrey alertando que la aeronave se había quedado sin combustible y solicitaba una pista para aterrizar.

Instantes después el personal de la torre de control indicó que ya habían localizado al avión en los linderos del aeropuerto y que los ocupantes se encontraban bien.

El reporte movilizó a los bomberos del aeropuerto, Protección Civil, a la Policía Federal y al Ejército.

Los rescatistas auxiliaron al piloto y al alumno, quienes presentaban diversos golpes.

Con ayuda de bomberos y rescatistas los lesionados caminaron hasta una calle donde ya los esperaban familiares de Lozano Cázares.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1234424&v=13&_ec_=1
 
se quedaron super cerca... otra cosa que me llamo la atencion es que la torre lo tiene a 2 millas incluso le dice que lo tiene visual (si no me equivoco) pero ellos le contestan que estan a 10 millas...
 

Thrust

Member
se quedaron super cerca... otra cosa que me llamo la atencion es que la torre lo tiene a 2 millas incluso le dice que lo tiene visual (si no me equivoco) pero ellos le contestan que estan a 10 millas...
La torre le dice que el si lo esta viendo, y que estima que en 2 millas mas ellos ya van a poder ver el aeropuerto, o sea cuando avancen unas dos milas de donde estan
 
Arriba