Calafia Airlines - Noticias - Flota y Rutas

SkyNick

Moderator
Que tal!

supongo que a la T1 ya que viva tiene ocupada toda la t2, se veria muy bien junto a los E-145 de connect, tar y un ATR-de aeromar en la t1 <3
Hola GAP-GDL, desde cuando Connect ya no opera en la T2, ya había visto los aviones de Connect en la T1, pero la vdd no le había prestado real atención, y otra pregunta, Connect tenía mostradores en la T2?

Saludos!
 

GAP-GDL

Member
Hola GAP-GDL, desde cuando Connect ya no opera en la T2, ya había visto los aviones de Connect en la T1, pero la vdd no le había prestado real atención, y otra pregunta, Connect tenía mostradores en la T2?

Saludos!
Que tal!!! te soy sincero no recuerdo con exactitud alguna fecha pero todabia hasta 2011 se documentaban los vuelos de connect en la T2 (se podia documentar en T1 y si se hacia pero para acelerar el flujo de pax se enviaban a la otra terminal) en donde estaban los mostradores junto con viva.. creo que esta mejor asi todo en la misma terminal :D
 

S. Vidrio

Member
E145 de American en Tijuana?

Buenas tardes comunidad, Miren lo que un amigo se encontró en Flightaware, Una operación de un E145 de American entre Amarillo, TX y Tijuana, BC, Alguien sabe algo sobre esta operación? Es un charter?
Saludos.

PS: El avión tenia colores de USAirways pero como USAirways se fusionó con American, Por eso puse de American.

 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola S.Vidrio. Te comento que después de la escala en Tijuana, ese E145 continuó rumbo a La Paz, se trata nada menos y nada más del tercer E145 en la flota de Aéreo Calafia.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, este martes Aéreo Calafia recibió su tercer E145, éstos son los datos básicos del avión:

Tipo de avión: ERJ‑145EP
Número de serie: 145157
Año de fabricación: 1999
Operador y matrícula anterior: Trans States Airlines (N808HK), la cual lo operó para Delta Connection, US Airways Express y United Expres


¡Vaya que recorrió un camino este avión en las aerolíneas regionales estadounidenses! Por cierto, el propietario es el mismo que le proporcionó a Aéreo Calafia su segundo E145, que ahora conocemos como XA-UVX.

La matrícula estadounidense N808HK sigue activa, estaremos al pendiente de su matrícula mexicana y primeros vuelos regulares con esta aerolínea.

Bien por Aéreo Calafia.
 

S. Vidrio

Member
Hola Mayer, Gracias por la información, Yo pense que era un Charter... Y de hecho tenia 45 minutos de haber regresado a mi casa de spotting cuando me entere que habia llegado, Si lo hubiera fotografeado, Aqui tuviera la foto :D

Saludos!
 

S. Vidrio

Member

FOTO: Jorge Pérez en grupo Facebook Aeropuerto MMTJ.

Aqui una foto del tercer E145 de AereoCalafia (Todavia con colores de USAirways) rodando en el Aeropuerto de Tijuana hacia La Paz.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Según recuerdo, alguna vez operó un único vuelo de LAP-TLC y se hablaba de que podrían llegar mas al centro del país.
Con la gran expansión que ha tenido TAR hacia la región Noroeste desde el centro, me pregunto si seguirán los planes de Calafia de cubrir rutas hacia el centro
 

hectorqh

Member
En su página oficial de Facebook anunciaron que a partir de este 23 septiembre comienzan a operar las rutas Guadalajara - La Paz y Guadalajara - Los Cabos. Me alegra mucho la expansión que ha logrado la aerolinea!.
 

tijuanero

Well-Known Member
Pues un ruta que he estado siguiendo en las estadísticas mensuales es Tijuana-Loreto, siendo la única operadora y que recientemente aumentó una frecuencia mas a la semana, trae 49 pasajeros promedio por vuelo, nada mal.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues un ruta que he estado siguiendo en las estadísticas mensuales es Tijuana-Loreto, siendo la única operadora y que recientemente aumentó una frecuencia mas a la semana, trae 49 pasajeros promedio por vuelo, nada mal.
Pues 49 pasajeros por vuelo es un Factor de Ocupación de 98%, yo diría excelente!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Edgar, creo que hay que aclarar que tijuanero se refirió a sólo un sentido de la ruta (sólo TIJ-LTO, quiero decir) y sólo al mes de julio, que es el más favorable del año sin duda.

Viendo los dos sentidos (TIJ-LTO-TIJ) y los siete meses completos de 2015, el promedio es de 42 pasajeros por vuelo, que de cualquier forma es excelente.

Muchos saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
hablando de:

Aéreo Calafia invertirá hasta 400 mdp para ganar pasaje en el próximo lustro

En los próximos cinco años, Aéreo Calafia invertirá hasta 400 millones de pesos, para continuar su expansión, además de mejorar su flota y rutas con el objetivo de ganar más pasajeros, dijo Aldo Leyva, director Comercial de la aerolínea.

Antes de finalizar el año tendremos dos aviones Caravan más, para 2016 esperamos dos Embraer 145 y en los próximos años estaremos recibiendo un avión por año con mayor capacidad

http://www.elfinanciero.com.mx/empr...p-para-ganar-pasaje-en-el-proximo-lustro.html
 

MIG

Moderator
Buen dia foro!

aereo calafia ya anuncio vuelos a GDL (si mal no recuerdo sera el regreso de esta aerolinea) desde CSL y LAP a partir de septiembre volando jueves y domingo con el E-145

Exito en estas rutas en la que competira con TAR desde/hacia LAP (y desconosco si VOI aun la opere)

:D
 

GAP-GDL

Member
Que tal foro!!

ya por fin mañana inicia operaciones en GDL y entrando a su pagina en la lista de destinos no aparece como opcion la venta de la ruta CSL-GDL-CSL sino que aparece desde/hacia SJD al igual en el mapa de rutas!.. sabes Mayer si hubo cambio de planes?

Gracias! buen dia! :D
 

danielsan01

New Member
Creo, que era TAXI AEREO CALAFIA, en su momento, igual pudo ser taxi aereo calafia, s.a. de c.v., y en algun cambio fiscal le quitaron taxi y dejaron aereo calafia...
 
Arriba