Fuerza Aérea Mexicana

thecoolcat

New Member
Buenos días a todos. Alguien tiene información respecto a si puedo unirme a la FAM como piloto pero operan dome la vista y en caso que quede bien y sin marcas de cirujía, ¿creen que podrían aceptarme?
Mi problema de la miopía no es muy alto a diferencia de otros, necesito 1.75 en el ojo derecho y .25 en el izquierdo, obviamente no tengo una visión 20/20 pero en verdad es un sueño el unirme a la Fuerza Aérea y espero que la vista no sea un impedimento para cumplirlo. Si alguien pudiera responderme se lo agradecería en gran manera
 

DELTAFORCE

Member
Mira como Piloto Aviador no sera posible, mas sin embargo en una de las especialidades de la FAM, como Mantenimiento, Electronica de Aviacion, Abastecedor o Controlador o Meteorologo, si es posible, checa en la pagina de SEDENA los requisitos
 

thecoolcat

New Member
De hecho antier marque a el Colegio del Aire y al parecer modificaron ese requisito, ya que el asistente me dijo que si podía entrar con la vista operada con láser... Igual muchas gracias por sus respuestas
 

thecoolcat

New Member
En el caso que no es posible entrar es cuando te has sometido a una operacion ocular de queratotomía radiada, que básicamente es cuando te hacen incisiones profundas en la cornea.
 

nmoya

Member
Mi instructor es ex-FAM (escuadrón pilatus) me comento que su hijo en algún momento intento entrar, pero por cuestiones de la vista (no se que tan mala era, creo que bastante porque en fotos se ve que usa lentes con mucho aumento), no quedo. Posteriormente mi instructor tuvo la oportunidad de operarlo de la vista para que concursara de nuevo, pero su hijo ya no quiso intentare. Supongo que sí se puede entrar con operación porque a si me lo comento el y pues no creo que ignore sobre esos temas. Intentale, saludos!
 
Última edición:
Arriba