AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

Raul145

Well-Known Member
El día 18 sale el N745AM, rumbo a Abu Dhabi. Personalmente me da un poco de tristeza, este fue el avion que vi despegar, desde la reja del Aicm, rumbo a Madrid, por allá del 2005 o 2006, no recuerdo, lo que si recuerdo era cómo brillaba ese cromado.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
El día 18 sale el N745AM, rumbo a Abu Dhabi. Personalmente me da un poco de tristeza, este fue el avion que vi despegar, desde la reja del Aicm, rumbo a Madrid, por allá del 2005 o 2006, no recuerdo, lo que si recuerdo era cómo brillaba ese cromado.

Saludos
Fue en 2006 que entro en servicio el 777. Yo fui a uan presentaciom para prensa que hubo en octubre o noviembre del 2006 en Tijuana, nos dejaron subirnos al avion que tenia apenas unas pocas semanas que habia llegado a la flota. Nos dejaron 10 minutos arriba del avion y pudimos probar los asientos de Premier y su sistema de entretenimiento y recorrer libremente el avion. Recuerdo que se me hizo muy elegante y minimalista por dentro.

Con todo y todos los avances tecnologicos del 787 me quedo con el 777. Ojala AM en algunos años comsidere el 777-8 o el 777-9
 

MayerFM

Well-Known Member
El día 18 sale el N745AM, rumbo a Abu Dhabi. Personalmente me da un poco de tristeza, este fue el avion que vi despegar, desde la reja del Aicm, rumbo a Madrid, por allá del 2005 o 2006, no recuerdo, lo que si recuerdo era cómo brillaba ese cromado.

Saludos
Hola Raúl145, gracias por la información. Esto que nos comentas se conecta con esta noticia de octubre pasado:

October 4, 2017: Etihad Airways Engineering, a provider of industry leading aircraft maintenance and engineering solutions has been chosen by Aeroméxico, the flag carrier airline of Mexico to perform end of lease C-checks on its Boeing 777 aircraft. It is the first time the Mexican flag carrier has awarded a contract to the largest commercial aircraft MRO services provider in the Middle East.

The heavy maintenance project also includes full stripping and painting of the aircraft at Etihad Airways Engineering’s paint facility adjacent to Abu Dhabi International Airport. The first input will arrive at in the first quarter of 2018‎.

Abdul Khaliq Saeed, CEO, Etihad Airways Engineering, said, “We value the trust and confidence customers place in our expertise and experience, flying in aircraft from Latin America to Abu Dhabi for maintenance and engineering services. We look forward to further building on our relationship with Aeroméxico, and supporting the airline through our expanding capabilities.”
FUENTE: Etihad Airways Engineering Awarded Boeing 777 Maintenance and Paint Contract by AeroMexico

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega del B789 XA-ADH. Viene volando como AMX8530 y estima llegar a la Ciudad de México poquito antes de la medianoche, de acuerdo con la información en Flightaware:

https://flightaware.com/live/flight/AMX8530

Por cierto, es la primera entrega de un avión nuevo de fábrica para una aerolínea mexicana en 2018. Con él suman 16 Dreamliners en la flota de Aeroméxico (9 B788+ 7 B789).

¡Felicidades a Aeroméxico!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Deerjet. Si estoy en lo correcto, faltan dos B789 pero también hay cuatro "derechos de reconfirmación" que podrían convertirse en pedidos en firme.

Por otra parte, en este año se espera la entrega de los primeros 5 B738Max.

¡Saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que así es. Ya con la llegada del XA-ADH suman 18 equipos de cabina ancha pero... no por mucho tiempo pues hay que recordar que ya el mes que entra Aeroméxico dejará de operar con los B772 (creo que su último vuelo está programado para el 25 de febrero), así que el número se reducirá a 16.

A mediados de año debe llegar otro B789 y en 2019 uno más.

Saludos.
 

Triple7

Well-Known Member
Hola, hoy es el vuelo de entrega del B789 XA-ADH. Viene volando como AMX8530 y estima llegar a la Ciudad de México poquito antes de la medianoche, de acuerdo con la información en Flightaware:

https://flightaware.com/live/flight/AMX8530

Por cierto, es la primera entrega de un avión nuevo de fábrica para una aerolínea mexicana en 2018. Con él suman 16 Dreamliners en la flota de Aeroméxico (9 B788+ 7 B789).

¡Felicidades a Aeroméxico!
Lo vi aterrizar ayer, venia detras de nosotros que veniamos de mty :)
 

Andy

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que así es. Ya con la llegada del XA-ADH suman 18 equipos de cabina ancha pero... no por mucho tiempo pues hay que recordar que ya el mes que entra Aeroméxico dejará de operar con los B772 (creo que su último vuelo está programado para el 25 de febrero), así que el número se reducirá a 16.

A mediados de año debe llegar otro B789 y en 2019 uno más.

Saludos.
Señor MayerFM, de casualidad sabrá si habrá una oportunidad para los que frecuentamos entre Tijuana y México de poder viajar en el 777 una vez en estas próximas semanas? Revisando la página de AeroMexico puedo confirmar que el último vuelo a EZE con 777 es el 25 de Febrero, ya al día siguiente es con equipo 787-9.
Un saludo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Señor MayerFM, de casualidad sabrá si habrá una oportunidad para los que frecuentamos entre Tijuana y México de poder viajar en el 777 una vez en estas próximas semanas?
Hola Andy, la verdad no lo sé y lamento no poder ayudar a resolver tu duda, pero confío que si alguno de nuestros amigos de Aeroméxico que participa en en foro tiene más información, aquí la compartirá.

Saludos también para ti.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
De acuerdo a la ruta publicada por Flightaware y luego la tracémonos en Skyvector, salen 8343 millas náuticas. Una ruta sumamente larga. Tal vez la más larga que se haya hecho con los colores de Aeroméxico, pues el avión ya no está adscrito a la aerolínea y tampoco tiene registro mexicano.

Adios N745AM.
 

Raul145

Well-Known Member
De acuerdo a la ruta publicada por Flightaware y luego la tracémonos en Skyvector, salen 8343 millas náuticas. Una ruta sumamente larga. Tal vez la más larga que se haya hecho con los colores de Aeroméxico, pues el avión ya no está adscrito a la aerolínea y tampoco tiene registro mexicano.

Adios N745AM.
Buenos días Beer, interesante dato, solo para comentarte que en el AOC de AeroMexico aún sigue este avión, por lo tanto aún pertenece a AeroMexico y va con tripulación de Aeromexico. Es el último vuelo del jefe de equipo.


Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
https://www.flightradar24.com/AMX8528/102b2d36

Curioso que el avion cuando sobrevolaba Turquia, iba en trayecto a sobrevolar Irak / Iran, pero derrepente se enfilo al sur dio un patron de espera en Turquia y despues continuo a Egipo, en estos momentos sobrevuela el canal de Suez entre Arabia Saudi y Egipto. Asi es que el avion sobrevolo, America, Europa, Africa y Asia en un mismo trayecto!!!

Supongo que evitaron volar territorios hostiles
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre el financiamiento de algunos aviones nuevos de Aeroméxico:

* SkyWorks arranged a JOLCO financing on behalf of Aeromexico for a 787-9 aircraft delivered by Boeing in December. NTT Finance Corporation and JA Mitsui Leasing, Ltd jointly underwrote the equity investment. NTT Finance and Development Bank of Japan underwrote the debt and are joined by KFW in the debt funding of the transaction. Natixis New York Branch provided an interest rate swap and act as Facility and Security Agent.

* SkyWorks acted as arranger/advisor to Aeromexico on the PDP/SLB financing for 25 aircraft (17 737 MAX 8 and 8 737 MAX 9) aircraft with three operating lessors: JSA, SMBC and Ping An. All aircraft are scheduled to deliver between 2018 and 2020.
FUENTE: SkyWorks Announces Q4 2017 Activities

Particularmente interesante lo de los 25 737Max para el periodo 2018 - 2020, con una desagregación de 17 Max8 y 8 Max9.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Se fue Frida Khalo.

Según mis cálculos - especulando - y un más o menos lo que Flightradar muestra que hizo, me salen alrededor de 8,821 punto y algo de millas náuticas.

Con las debidas reservas y difiriendo de la ruta que realmente tomo el "patotas" de AMX sale algo como esto y difiere mucho de lo que Flightaware publica. Una disculpa de antemano por los errores y es totalmente perfectible, porque de acuerdo a la trayectoria publicada por el portal FR24 algunas rutas las calcule con rutas "en contra" pero he notado que en no pocas ocasiones el CTE autoriza volar así.

MUXEP1 MUXEP V19 TAM M575 CLONN M575 TBD V198 HRV V240 SJI J37 CATLN Q22 SPA J37 GVE J75 MXE SAX IGN Q480 ENE T295 BGR HUL YGP BOBBS IRLOK 5550N 5640N 5630N 5620N NEBIN OLGON SLANY UL9 KONAN UL607 FERDI UL607 SPI AMASI UM149 BOMBI L984 SULUS Z650 ROKEM NEPUX DITIS FMD GYR DEGET NERDI UBOGU KOMAN WRN L744 MATEL ODERO INB A28 BAG R32 KFK N136 CRD N136 DAL N127 EXELA R19 DASNI A16 RASDA A16 BLT A16 CVO HGD M872 WEJ M872 PMA L883 BDB UM872 DAW M872 KIA N687 KFA N685 BAH L604 DENVO L604 EMISA N685 KAPAX L604 ENANO N685 UMEVU Q415 KAXOB Q415 UKILI UKILI1B

La ruta original publicada en Flightaware.com es:

MUXEP1 MUXEP UJ15 TAM UM575 CLONN M575 TBD HRV J37 SJI J37 CATLN Q22 SPA J37 GVE J75 MXE SAX IGN Q480 ENE BGR HUL YGP BOBBS IRLOK 5500N/05000W 5600N/04000W 5600N/03000W 5400N/02000W NEBIN OLGON SLANY UL9 KONAN UL607 FERDI UL607 MATUG NONKO UL607 RIDSU UZ738 RIDAR VAROB SABAD GISER RODON DIMIS UL604 SALUN Q680 DBA UM872 WEJ BDB UM872 KIA UM430 ULIKA UM430 DOH UKILI
 
Última edición:
Arriba