Emirates DXB - ZRH - MEX

Ifly_B737

Active Member
Ojala

Pues esta interesante la nota, y seria una gran noticia para el aeropuerto de Mexico, para Emirates y sin duda para mi, pero la verdad es que creo que en la nota se les olvida lo mas importante, que es la postura de las autoridades mexicana, y creo que es ahi donde podria encontrase con problemas, la verdad dudo que la SCT y la dgac autorizan esta quinta libertad, ya que seria tomada como una amenaza para las fuentes de empleo en la aviacion mexicana, y casi seguramente seria objeto del rechazo total de los sindicatos, colegios y otras agrupaciones profesionales del sector.

La verdad espero estar equivocado y ojala pronto nos den la sorpresa, pero honestamente lo veo complicado.
 

Ifly_B737

Active Member
Posible

Pues investigando un poco mas, encontre que El bilateral para servicios aereos que fue firmado entre Mexico y EAU, proporciona derechos de quinta libertad entre estos paises y puntos específicos en Europa, aunque no pude encontrar si suiza se encuentra entre esos puntos específicos.

Asi pues asumo que Suiza es uno de esos puntos, y siendo asi pues parece que este vuelo tiene posibilidades, siempre y cuando las autoridades suizas aprueben la solicitud, de Emirates.

Ojala y asi sea, me daría muchisimo gusto.
 

Britmex

Active Member
Pues esta interesante la nota, y seria una gran noticia para el aeropuerto de Mexico, para Emirates y sin duda para mi, pero la verdad es que creo que en la nota se les olvida lo mas importante, que es la postura de las autoridades mexicana, y creo que es ahi donde podria encontrase con problemas, la verdad dudo que la SCT y la dgac autorizan esta quinta libertad, ya que seria tomada como una amenaza para las fuentes de empleo en la aviacion mexicana, y casi seguramente seria objeto del rechazo total de los sindicatos, colegios y otras agrupaciones profesionales del sector.

La verdad espero estar equivocado y ojala pronto nos den la sorpresa, pero honestamente lo veo complicado.
Ni los sindicatos ni ningún grupo de trabajadores del sector nos oponemos a nuevas rutas ni empresas, de hecho no creemos que sean competencia real para nosotros, salvo por conexiones al Lejano Oriente, a donde tenemos también de frente a las aerolíneas asiáticas.

Los tratados bilaterales tampoco se firman o dejan de hacerlo porque a alguien del sector no le parezca. Es más, tú mismo acabas de confirmar que ya estaba firmado desde hace años.

Los trabajadores del sector simplemente pedimos congruencia tanto al gobierno como a los grupos aeroporturarios para que haya más apoyos (mejora de aeropuertos, vías de acceso y espacios aéreos) y un crecimiento real de nuestro sector.

¿Por qué no podemos competir a nivel internacional con empresas charter europeas, o mejor aún ser un hub mundial? México es una economía enorme con un potencial enorme, atorado por muchas mentes chiquitas que siguen pensando que viven en rancherías y pueblitos....
 

JPKNIGHT

Active Member
Yo apostaría que (en caso de que las autoridades suizas aprueben la ruta) Emirates operaría en 777-300ER en formato diario. Yo sí le veo mucha posibilidad a que se apruebe y por fin tendríamos a una línea aérea de Medio Oriente con vuelos comerciales en MEX.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues se ve mas optimista con un B777-300, por otro lado les hara la guerra a las aerolineas Europeas y bajaran los precios de los boletos a Europa asi como alegan las lineas Americanas que a las del golfo las subsidian.
Britmex espero y no afecte a Aeromexico, pero yo que viajo mucho te puedo decir que muchas veces volar por Emirates, Ethiad or Qatar Airlines es mas barato que con cualquier Europea o Americana, saludos desde Tailandia
 

Edgar Castro

Super Moderator
Interesante tu comentario Ricardo.

Yo también lo veo mas viable con 777 pero el comentario del Capt. Flamingo me metió la duda.

Saludos hasta Tailandia! Felices dias en altamar!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
pudiera ser un A380 pero acuerdate que solo dos gates lo pueden recibir y segun en el otro tema del A380 el proximo ano viene el de lufthansa y si se anima British Airway y por lo general todos loas vuelos de Europa llegan por la tarde alreadedor de las 17:00, se congestionara el AICM, imaginate el Benito Juarez con 4 moustros en plataforma.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Ok ahi les va mi humilde opinion a titulo personal basada en la limitada experiencia que tengo en esta linea. Acuerdense que estamos hablando de la mas caprichosa, soberbia, competitiva, y aparte de la que se quiere apoderar del mercado. Jamas permitira que sus principales competidoras volara el 380 y ellos el 777 a un destino tan crucial, esa es una, aparte que el 380 se usa para aeropuertos con slots muy limitados (ZURICH... hello?).

Tendrian que aumentar una 3er frecuencia en la ruta DXB-ZRH-DXB(dificil) para hacer el vuelo a MEX con el triple, o sacrificar uno de los slots que tienen y poner el triple ahi. A como estan los cocolazos no creo que quieran sacrificar una ruta de 380 a Europa y mas que nada que no van a permitir que otras lineas lleguen con 380 y elllos no.

EL 380 no tiene que llegar a la misma hora que todos. Muchos vuelos de Emirates ya se operan a deshorarios de los NATS (la mayoria de hecho), y aparte el 380 no estaria limitado por peso para llegar a Zurich asi que podria salir a cualquier hora.

Espero estar equivocado en mi analisis (por obvias razones) y que el triple haga aunque sea los primeros vuelos a Mexico
 

Jorge Martinez

Administrator
El planteamiento de Capt. Flamingo tiene sentido si el bilateral con Suiza no permite una tercer frecuencia o no es viable su modificación. Y aquí es donde no estoy tan seguro. Emirates no ha tenido gran problema en ampliar frecuencias en los destinos europeos a los que opera (pese a lo vocal de la oposición de algunas aerolíneas europeas).

Además, un 380 a medio llenar genera menos dinero que un 777-300ER a80% de capacidad.


Por eso no sé si sea ruta para 380. Si no pueden llenar el 380, dudo les convenga mandarlo por acá.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Ese articulo salio el Noviembre pasado antes de que se anunciara el interes por volar ZRH-MEX-ZRH. Solo habla de que el nuevo 777 si tendra la capacidad de hacer un vuelo MEX-DXB y que el actual 777 tendra que esperar a que llegue la nueva version para hacer esta ruta, por eso salieron con la idea de volar via ZRH.

Hay un articulo muy interesante (les debo el link) que compara gastos de operacion 777-300ER vs 380 en Emirates. Entre muchas cosas menciona que el 380 tiene cierta ventaja sobre el triple en estos dias por el precio tan bajo del petroleo, eso aunado a que el 380 tiene el doble de asientos premium y aparte los buenos tratos que han tenido en el precio que les dio airbus (facilidades de pago, mantenimiento incluido, etc etc), y el punto mas importante que le veo yo es la mercadotecnia que genera el 380.

Analizando el post de Jorge me hizo recordar que uno de los dos vuelos DXB-ZRH es en 777 por temporadas, eso le da un punto mas para que la ruta sea en el 777.

Por mi estaria genial poder llegar en el 777 al legendario AICM, pero en esta empresa todo se puede esperar.

Saludos
 

Britmex

Active Member
Bueno, hace unas 2 semanas vi en Boulevard (pasando el MC-Puente con direccion a Zaragoza) anuncios, pero era del vuelo Panamà-Dubai.
Era el mismo.... Hoy lo vi de nuevo. No le había puesto atención.

Nada más que ese estaba del lado de Oceanía.

Como sea, ya no tardan. Espero ya se haga, va a ser más conectividad para el país.
 

flymzt

Well-Known Member
El gobierno Suizo concedio permiso a Emirates para opera la ruta Dubai-Ginebra-Mexico con 14 vuelos semanales.
 

MayerFM

Well-Known Member
El gobierno Suizo concedio permiso a Emirates para opera la ruta Dubai-Ginebra-Mexico con 14 vuelos semanales.
Pues no con la intención de desanimar el comentario, pero...

En marzo de 2016, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) deseaban estar conectados con México por medio de un enlace aéreo con escala en Suiza. En aquel momento, el acuerdo bilateral que rige las relaciones aéreas con Suiza no ofrecía la famosa 5ª libertad para abordar pasajeros en la escala suiza. Sin embargo, el acuerdo ha sido revisado, como lo confirmó la Oficina Federal de Aviación Civil (OFAC): se otorga la quinta libertad a los Emiratos Árabes Unidos en vuelos a través de Ginebra y México, pero las operaciones entre la Ciudad de México y Zurich no se ven afectadas por este acuerdo. Sin embargo, un portavoz de la compañía de Dubai ha respondido oficialmente que Emirates ha tomado nota de la decisión de las autoridades suizas pero no está actualmente interesado.
FUENTE: Aujourd’hui dans TI: Emirates ne s’intéresse pas à la 5ème liberté

Si Emirates realmente llegara a México, dudo que lo haga por medio de esta escala en Ginebra. Supongo que seguirá buscando opciones más atractivas.

¡Saludos!
 
Arriba