Part 141 or part 61 ?

FlatSlat

Member
Hola que tal FlatSlat! buenas noches!

Efectivamente! yo tambien pienso lo mismo en relacion a las ventajas que mencionas.

Tengo una duda los 8 mil mas por las 300 horas suponiendo que estudias en una 61 es lo unico que aumenta? o te podrian mandar a hacer mas horas de vuelo y o de sim?

Saludos!
Hola dramdl
Al menos en la escuela de puebla asi lo manejan, tomas un bloque de 120 hrs de teoria pin tu que cuesta unos 8mil, pero si hiciste part 61, tendrás que tomar otro bloque (que realmente han de ser unas 20 horas mas, porque siendo sincero que mas te van a enseñar?, en teoría tienes los mismo conocimientos que un 141 pero es boludo que te da el oficio no logra entender eso y cree que no viste teoría), por ese segundo bloque pagas otros 8mil.
En cuanto a las horas de simulador y de vuelo se supone que son las mismas sin importar si eres 61 o 141.
Finalmente yo hice part 141, en mi opinión personal y a grandes rasgos, el 141 es como ir a la escuela como una prepa, vas a tener un grupo de personas que saben lo mismo o menos que tu de aviación o algunos un poco mas, te vas a relacionar mas fácil con ellos al convivir diario, vas a tener un poco menos de horas de vuelo pero si no eres muy dedicado a la escuela, te hara las cosas mas faciles ya que tomaras alrededor de 50hrs de clase en un grupo, y otras 50 con un instructor particular (esto por licencia) mas tus horas de vuelo. y si te consideras bueno y dedicado con el estudio, pues has 61! aqui y en china lo que importan son las horas de vuelo =)
 

FlatSlat

Member
A mi también me interesa mucho este tema pero no tanto en relación a convalidación sino mas bien mi duda es la preparación con la que sales de cada Part.

Si la 141 es más controlada y solo 7 escuelas en los EU la ofrecen entonces quiere decir que es más exigente y sales con mayor preparación, no? Tal vez el punto a favor de la 61 es que son mas horas de vuelo.

Me gustaría que alguien que sepa de esto nos explicara como esta el rollo con estas Part 141 y 61.


dramdl, te dejo el total de horas en Phoenix East Aviation en Daytona Beach para que te des una idea. Todas las escuelas deben de manejar mas o menos el mismo rango de horas en Ground School, horas de vuelo, teoría, etc.

Te lo voy a poner exactamente como viene en el folleto:

PART 141 - BASIC COURSE

Private, Instrument and Commercial.

Glass Cockpit C-172, Upset Recovery
Dual C-172SP........................57 hrs.
Dual C-172 Glass Cockpit.........16 hrs.
Solo C-172SP........................21 hrs.
Dual 8-KCAB..........................6 hrs.
Dual Complex.........................10 hrs.
Solo Complex.........................2 hrs.
FRASCA 141 Mentor................14 hrs.
Oral Single Engine...................66 hrs.
Ground School: 150 hrs, Written Exams, Flight Exams, ETA, Books
________________________________________________
Total Cost............................$32,269.


Saludos.
Hola Antonov:
esa tabla que pone se me hace tan conocida como que estudie en PEA mis licencias ;)
Cuando yo me fui a estudiar con ellos realmente los elegi porque me fui con la idea de que era una de las 7 escuelas 141, pero como dice triple7 no es la unica ni la mejor, pero si es muy buena, si lees bien la publicidad que te dan te dicen que son de las 7 escuelas "certificadas", una vez que estas ahi con ellos aprendes que esa parte de certificacion se las dan por el nivel de mantenimiento y el contacto que tienen con la FAA. Es buena escuela, me parece que aerosim (ex delta connection) tambien esta certificada), siempre vas a tener avion disponible, tus instructores con uniforme y todo, son buenos explicando en general, la escuela es como que una extencion de noruega haha, hay demasiados noruegos. eso si no es barata, y el precio que te manejan como lo dicen los demas, no es real, siempre pagas un 30 a 40 % mas... commercial pagas lo que esta publicado normalmente, y en el caso de PEA te ofrecen un professional program donde haces privado, instrumentos, privado multi, comercial multi, mas los CFI CFII MEI, ese precio digamos que es lo que pagaras por obtener la commercial sin los CFI`s, y te recomiendo no hacer privado multi, si no hacer commercial single y un multi engine add on, si te intersa mas de PEA mandame un mensaje privado y ya te cuento mas
saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Quizas 7 en Florida o en la zona, pero ahora encontre una lista de escuela 141 tan solo en Virginia hay decenas.

De AOPA:

"Flight schools come in two flavors, Part 61 and Part 141, which refer to the parts of the Federal Aviation Regulations (FARs) under which they operate. The most common and least important distinction between them is the minimum flight time required for the private certificate — 40 hours under Part 61, and 35 hours under Part 141.

Considering that the national average for earning a private certificate is 60-75 hours (how long you'll take will depend on your ability and flying frequency), this difference isn't important for initial training. It does make a difference to commercial pilot applicants: Part 61 requires 250 hours, and Part 141 requires 190.

What differentiates the two is structure and accountability. Part 141 schools are periodically audited by the FAA and must have detailed, FAA-approved course outlines and meet student performance rates. Part 61 schools don't have the same paperwork and accountability requirements.

Learning under Part 61 rules can often give students the flexibility to rearrange lesson content and sequence to meet their needs, which can be of benefit to part-time students. Many Part 141 schools also train students under Part 61 rules.

Which type of school is best for you depends on your needs, available time, and other factors, such as veteran's benefit eligibility (only Part 141 schools can qualify for VA-reimbursed training) and location. When it comes to the FAA checkride, which is the same for all, it doesn't matter where you learned to fly, only how well — including your understanding of aviation academic material."

Vean la ultima oracion, ahi les responde todo ;)
Espero les ayude...
 
Última edición:

dramdl

New Member
Hola dramdl
Al menos en la escuela de puebla asi lo manejan, tomas un bloque de 120 hrs de teoria pin tu que cuesta unos 8mil, pero si hiciste part 61, tendrás que tomar otro bloque (que realmente han de ser unas 20 horas mas, porque siendo sincero que mas te van a enseñar?, en teoría tienes los mismo conocimientos que un 141 pero es boludo que te da el oficio no logra entender eso y cree que no viste teoría), por ese segundo bloque pagas otros 8mil.
En cuanto a las horas de simulador y de vuelo se supone que son las mismas sin importar si eres 61 o 141.
Finalmente yo hice part 141, en mi opinión personal y a grandes rasgos, el 141 es como ir a la escuela como una prepa, vas a tener un grupo de personas que saben lo mismo o menos que tu de aviación o algunos un poco mas, te vas a relacionar mas fácil con ellos al convivir diario, vas a tener un poco menos de horas de vuelo pero si no eres muy dedicado a la escuela, te hara las cosas mas faciles ya que tomaras alrededor de 50hrs de clase en un grupo, y otras 50 con un instructor particular (esto por licencia) mas tus horas de vuelo. y si te consideras bueno y dedicado con el estudio, pues has 61! aqui y en china lo que importan son las horas de vuelo =)
Si!! yo pienso lo mismo.. que mas te van a enseñar??.... yo pienso que seria mucho mejor que te hicieran un examen si tu quieres.. practico y teorico o talvez simplemente teorico y pagar tu tramite y ya... pero pues... tendrán sus razones...

Me agrada mas la idea de una 141 por eso de ir a la escuela todos los dias.. tenerlo mas "escolarizado" yo creo que me voy a animar por una de estas!

Y grax por la infromacion de los bloques de la teoria, osea que no hay realmente gran diferencia en la convalidacion de cada part.

Saludos!
 

dramdl

New Member
A mi también me interesa mucho este tema pero no tanto en relación a convalidación sino mas bien mi duda es la preparación con la que sales de cada Part.

Si la 141 es más controlada y solo 7 escuelas en los EU la ofrecen entonces quiere decir que es más exigente y sales con mayor preparación, no? Tal vez el punto a favor de la 61 es que son mas horas de vuelo.

Me gustaría que alguien que sepa de esto nos explicara como esta el rollo con estas Part 141 y 61.


dramdl, te dejo el total de horas en Phoenix East Aviation en Daytona Beach para que te des una idea. Todas las escuelas deben de manejar mas o menos el mismo rango de horas en Ground School, horas de vuelo, teoría, etc.

Te lo voy a poner exactamente como viene en el folleto:

PART 141 - BASIC COURSE

Private, Instrument and Commercial.

Glass Cockpit C-172, Upset Recovery
Dual C-172SP........................57 hrs.
Dual C-172 Glass Cockpit.........16 hrs.
Solo C-172SP........................21 hrs.
Dual 8-KCAB..........................6 hrs.
Dual Complex.........................10 hrs.
Solo Complex.........................2 hrs.
FRASCA 141 Mentor................14 hrs.
Oral Single Engine...................66 hrs.
Ground School: 150 hrs, Written Exams, Flight Exams, ETA, Books
________________________________________________
Total Cost............................$32,269.


Saludos.
Hola Antonov! como estas?

Ya vi la info de las horas y si! tienes razon en eso que dices que todas manejan masomenos lo mismo en la que yo he investigado (Alpha Tango) en San antonio Texas es practicamente identico el precio en basico tambien y todo el organigrama es muy similar.

Tu ya estas por entrar a la escuela?
 
Hola a todos, creo que aqui hay una confusion:

La parte 61: Rige lo referente a las "reglas y condiciones" para la instruccion de pilotos, instrcutores de vuelo e instructores de tierra. es decir la parte 61 es para obtener la licencia.

La parte 141 : Son los requisitos que deben tener las escuelas para estar aprovadas ante FAA, para poder emitir licencias de vuelo para aviadores. es decir la parte 141 es para que las escuelas sean reconocidas por la FAA.

Ahora bien, para alguien interesado en tramitar su licencia de piloto en una escuela en mexico (avion de menos de 1000 libras) es necesario acreditar 40 horas, 20 acompañado, 5 solo, 5 en vuelo de al menos 270 km y 5 horas certificadas por la DGAC. para piloto comercial debes acumular al menos 180 Horas dividisas de manera similar.

Conclusion: Si estudias en USA debes fijarte que la escuela tenga permiso bajo la parte 141 y te expida una licencia bajo la parte 61, despues de eso tienes que convalidar ante la autoridad mexicana DGAC, para convalidar es otro tramite y te supervisara un "Experto" y te hara un examen teorico y practico.
 

Triple7

Well-Known Member
No todas las escuelas deben cumplir con el 141.
Tu puedes estudiar en un FBO con un instructor free lance y obtener tu licencia. Puedes ir a una escuela que se rige unicamente por el part 61 y debes cumplir con los minimos que pide el FAR 61. Generalmente hay un dueño, con algunos aviones y varios instructores. La escuela en si no tiene que tener requisitos minimos administrativamente ni en estructura minima, lo cual no quiere decir que no sea buena... eso dependera de la persona que la maneja. Una persona que tiene una escuela 61 la puede manejar como una 141 si quiere, solo que como no es oficialmente 141, tiene que seguir los minimos del Part 61.

Y hay escuelas que son FAR 141 y permiten graduar estudiantes con menos horas que las prescristas en el Part 61. Estas escuelas si deben cumplir con una estructura (tener un chief flight instructor por ejemplo, hacer stage checks a los estudiantes y tener un programa difinido de estudios teoricos). Muchas de estas tambien ofrecen entrenar bajo Part 61 para aquellos que no tienen tiempo para un curso de tiempo completo.

Como dice al final de articulo que puse de AOPA, el examen escrito es igual y el checkride es igual, no existe diferencia si vienes de una 61 o 141. Lo unico que fue diferente fue la forma en que te estructuraron tus estudios. Pero en ambos casos (en teoria) te deben entrenar al mismo nivel habilidad.

La convalidacion no es tan sencilla como dices, al menos para piloto comercial. Tienes que tomar el curso de convalidacion en una de las 3 escuelas autorizadas, volar las horas que te manden y hacer los examenes.

Saludos!
 

Antonov

Member
El problema es que no me di a entender bien. Lo que quise decir es que en la informacion que me mando PEA dicen que solo hay 7 escuelas certificadas en EU por la FAA para la parte 141.

Hola Antonov! como estas?

Ya vi la info de las horas y si! tienes razon en eso que dices que todas manejan masomenos lo mismo en la que yo he investigado (Alpha Tango) en San antonio Texas es practicamente identico el precio en basico tambien y todo el organigrama es muy similar.

Tu ya estas por entrar a la escuela?
Que onda dramdl, sigo buscando la mejor opcion. Tengo planeado hacer un viaje en Septiembre a San Antonio y Daytona para conocer mejor las escuelas Alpha Tango y Phoenix East. Pienso irme el proximo año de piloto pero por lo pronto quiero escuchar mas opiniones acerca de las escuelas.

Animate para no ser el unico :p el vuelo mas barato que encontre (redondo saliendo de Phoenix) es de 390 DLS.


FLATSLAT, te voy a mandar un mensaje para que me des mas informacion de PEA paro y para ver como te fue, como te trataron, etc.
 
Última edición:

diego727

Member
El problema es que no me di a entender bien. Lo que quise decir es que en la informacion que me mando PEA dicen que solo hay 7 escuelas certificadas en EU por la FAA para la parte 141.
Toda escuela que sea part 141 tiene que estar certificada por la FAA, que son mucho mas que 7...a lo mejor la escuela quiere darte una imagen equivocada...

Saludos
 
Exacto Diego727 Toda escuela aprovada por FAA debe cumplir con todos los requisitos de la parte 141, si no cumplieran con esta parte no estarian certificadas por FAA.
 
Arriba