Ingenieria aeronautica

Luis38

New Member
Hola que tal, no sabia donde poner este post asi que lo pondre en esta seccion. Estoy por terminar la preparatoria y aun no decido que estudiar, mi sueño es ser piloto comercial, como el de muchos pero el problema es que es demaciada cara esta carrera, mi duda principal para ustedes es:

Hay mucho trabajo para un ingeniero aeronautico en mexico?

Que tan dificil es entrar en una aerolinea?

Muchas gracias.
 

edgarvega

Member
Hola Luis,

Desconozco la demanda para ingenieros aeronáuticos en México pero yo también tuve la misma limitación económica para estudiar aviacion así que opté por Ing en Sistemas; después de mucho estudio y esfuerzo es ésta carrera la que me esta pagando mi carrera de piloto commercial así que ánimo! Prepárate y verás frutos pronto.

Saludos
 

rusland

Active Member
Hola que tal, no sabia donde poner este post asi que lo pondre en esta seccion. Estoy por terminar la preparatoria y aun no decido que estudiar, mi sueño es ser piloto comercial, como el de muchos pero el problema es que es demaciada cara esta carrera, mi duda principal para ustedes es:

Hay mucho trabajo para un ingeniero aeronautico en mexico?

Que tan dificil es entrar en una aerolinea?

Muchas gracias.
Saludos Luis, yo soy ingeniero en aeronáutica, te puedo comentar que en México si hay bastante campo de trabajo para esa carrera, puedes trabajar ya sea en una aerolinea, o en un taxi aéreo, o en un taller de MRO, o en alguna empresa de manufactura como Bombardier, en algún aeropuerto como inspector o hasta jefe de aerolinea, regularmente en las bolsas de trabajo como occ o computrabajo aparecen vacantes para recien egresados donde puedesempezar a ejercer, porque las empresas extranjeras como Bombardier (fabricante de los Learjet, CRJ Y los Serie C) siepre piden experiencia.
También por las materias que llevas en la carrera puedes trabajar en empresas automotrices como ingeniero CAD/CAM/CAE o deproducto.
Campo laboral si hay, yo tengo compañeros queuna vez terminada la carrera empezaron a trabajar y con eso solventaron la carrera de Piloto Aviador, pero la decisión es tuya.
¡Suerte!

Mira esta es la bolsa de trabajo de mi escuela solo para que veas un poco como es el campo laboral:

http://www.esimetic.ipn.mx/Egresados/Paginas/BolsaTrabajo.aspx
 
Arriba