Escuelas de aviacion en Guadalajara

Carlos FM

New Member
Hola,

A mi me interesa sacar la licencia de piloto privado, yo también tengo el sueño de muchos pues de volar y poder hacerlo por tu cuenta. Me interesa si alguien conoce de escuelas en Guadalajara y si saben con la licencia de piloto privado

¿Se pueden rentar aviones para volar como Hobby?, ¿La licencia de FAA tambien te permite volar como hobby en mexico?

Saludos
 

nmoya

Member
Hola,

A mi me interesa sacar la licencia de piloto privado, yo también tengo el sueño de muchos pues de volar y poder hacerlo por tu cuenta. Me interesa si alguien conoce de escuelas en Guadalajara y si saben con la licencia de piloto privado

¿Se pueden rentar aviones para volar como Hobby?, ¿La licencia de FAA tambien te permite volar como hobby en mexico?

Saludos
En Guadalajara tienes varias opciones; ITAC, VOLARE, SOLOaviacion, Provelo, EAM, Roberto Fierro. Ya es cuestión tuya cual eliges, debes de tomar en cuenta cuantos aviones tienen, cuantos instructores, cuantos alumnos, que historial tienen, costo del curso, etc. Yo siempre he opinado que la escuela es la misma, lo que importa es la forma en que tu estudies y te prepares.

Con licencia de piloto privado efectivamente puedes volar por hobby, rentar aviones que estén dentro de tus limitaciones como privado. Con la FAA puedes volar tambien por hobby pero solamente aeronaves con matriculas N.
 

parmorales

Member
Te recomiendo academia internacional aeronautica, ahi hice la privada y estoy en la comercial, la matricula N son aviones registrados en usa, con la licencia mexicana de privado solo podras volar monomotores matricula XB
Saludos!
 

Airplane1999

New Member
Hola, el alumno hace a la escuela no la escuela al alumno.

Al final de cuentas la licencia es resultado de haber acreditado tu examen teoricamente en cualquier escuela. La verdad es que cada quien habla como le va en la feria. No te recomiendo una en si, pero yo te comento que estudié en EAM y me fue bien. Hablo por mi.

Ahora el piloto privado es quien con licencia, desempeña actividades de piloto para fines recreativos o personales SIN FINES DE LUCRO.

Sí estudias en EUA obtendrás una licencia de Piloto Privado FAA y podrás volar aeronaves con matricula N, por ejemplo N9JK90.

Sí estudias en MX podrás obtener una licencia de Piloto Privado SCT y podrás volar aeronaves Mexicanas.

Todo lo anterior se comprende dentro del marco legal y eso lo vas a aprender en las clases de tu curso.
 
Arriba