La mexico, vitar o praat

gabodelrey

New Member
Hola!! Me gustaria saber su opinion sobre estas escuelas, tambien cual es la mejor para ustedes he pedido informes en estas 3 por internet y la mas barata es praat de ahi sigue vitar con una diferencia aprox. De 40 mil y por ultimo la mexico que tiene una diferencia de 7 mil de la vitar, la que me parece mejor son la mexico y vitar solo que la mexico tiene mas aviones que la vitar.
La otra situacion (como de muchos) es que no puedo pagar una gran cantidad de dinero mensual, lo digo por la mexico ya que la info no es muy clara y creo que ahi se paga 20 mil aprox. Por 24 meses (que es la modalidad mas baja para pagar) espero que alguien me explique sobre la mexico y la vitar la mensualidad es mas baja, considerable para trabajar y pagarla, y la praat no me dieron mucha info. Solo los precios pero no me dieron las modalidades de pago, tambien si alguien sabe sobre la praat que explique sobre los precios y tambien tanto hay de probabilidades de que te contrate una buena aerolinea saliendo de estas escuelas... Las aerolineas se fijan en eso o solo en la experiencia y los aviones que hallas volado??
En general me gustaria tambien saber que pasa cuando no llegas a pagar una mensualidad?? Tendrias que esperar para el proximo curso seguir, en este caso seria la teoria, pagando?? Tambien te tendrias que volver a pagar la inscripcion o eso te lo respetan hasta que termines la carrera??
Espero que me ayuden ya que que estoy muy ancioso por llegar a ser un buen piloto aviador, no puedo ir a los estados unidos porque mi nivel de ingles es apenas de un 20-30% aparte de que como ya lo he mencionado no tengo tanto dinero que no es pretexto para tambien trabajar halla pero el unico problema es el ingles es por eso que ya estoy practicando con duolingo jeje, si alguien esta o estudio en EUA me gustaria saber que tan dificil le fue con el ingles y en general que tan dificil es estudiar y estar ahi.
Adios y muchas gracias a todos
 
Última edición:

Miguel Arteaga

Active Member
Hola!! Me gustaria saber su opinion sobre estas escuelas, tambien cual es la mejor para ustedes he pedido informes en estas 3 por internet y la mas barata es praat de ahi sigue vitar con una diferencia aprox. De 40 mil y por ultimo la mexico que tiene una diferencia de 7 mil de la vitar, la que me parece mejor son la mexico y vitar solo que la mexico tiene mas aviones que la vitar.
La otra situacion (como de muchos) es que no puedo pagar una gran cantidad de dinero mensual, lo digo por la mexico ya que la info no es muy clara y creo que ahi se paga 20 mil aprox. Por 24 meses (que es la modalidad mas baja para pagar) espero que alguien me explique sobre la mexico y la vitar la mensualidad es mas baja, considerable para trabajar y pagarla, y la praat no me dieron mucha info. Solo los precios pero no me dieron las modalidades de pago, tambien si alguien sabe sobre la praat que explique sobre los precios y tambien tanto hay de probabilidades de que te contrate una buena aerolinea saliendo de estas escuelas... Las aerolineas se fijan en eso o solo en la experiencia y los aviones que hallas volado??
En general me gustaria tambien saber que pasa cuando no llegas a pagar una mensualidad?? Tendrias que esperar para el proximo curso seguir, en este caso seria la teoria, pagando?? Tambien te tendrias que volver a pagar la inscripcion o eso te lo respetan hasta que termines la carrera??
Espero que me ayuden ya que que estoy muy ancioso por llegar a ser un buen piloto aviador, no puedo ir a los estados unidos porque mi nivel de ingles es apenas de un 20-30% aparte de que como ya lo he mencionado no tengo tanto dinero que no es pretexto para tambien trabajar halla pero el unico problema es el ingles es por eso que ya estoy practicando con duolingo jeje, si alguien esta o estudio en EUA me gustaria saber que tan dificil le fue con el ingles y en general que tan dificil es estudiar y estar ahi.
Adios y muchas gracias a todos
Sin afán de ofender, primero invierte tu dinero en un curso de inglés ya que es BÁSICO! los libros de la escuela son en inglés, y ya estando en la aerolínea los manuales son en inglés.

Espero te sirva.

Saludos.
 

alathorn

Member
Sin afán de ofender, primero invierte tu dinero en un curso de inglés ya que es BÁSICO! los libros de la escuela son en inglés, y ya estando en la aerolínea los manuales son en inglés.

Espero te sirva.

Saludos.
El ingles es esencial y fundamental en esto de la aviación, pero si tiene planeado estudiar en México donde los temas en las escuelas son en español, donde su examen teórico profesional será en español, donde sus horas de vuelo serán español, no veo porque no pueda iniciar su carrera y de la mano tomar un buen curso de inglés.

Por otro lado de las escuelas que menciona sólo conosco un poco la México que es donde tome el examen de Simulador y se me hiso muy buen lugar.
 

Miguel Arteaga

Active Member
El ingles es esencial y fundamental en esto de la aviación, pero si tiene planeado estudiar en México donde los temas en las escuelas son en español, donde su examen teórico profesional será en español, donde sus horas de vuelo serán español, no veo porque no pueda iniciar su carrera y de la mano tomar un buen curso de inglés.

Por otro lado de las escuelas que menciona sólo conosco un poco la México que es donde tome el examen de Simulador y se me hiso muy buen lugar.
Hola buenos días, no mal interpreten mi comentario, pero bueno en la Mexico la teoria te la dan en español pero te apoyas bastante en el libro de Jeppesen que es en inglés, y esa sugerencia le daba por lo mismo que comentaba el compañero del dinero, recordemos que en las escuelas te dan un precio, pero a final de cuenta siempre salen gastos extras como permiso de formación, etc y son gastos que no están contemplados.

Pienso que de esa manera estará menos presionado en el aspecto económico, ahora si no tiene problema $$, por supuesto que puede hacer las 2 cosas a la ves.

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Estás empezando con el pie izquierdo cualquiera que te de información aquí puede no ser 100% correcta de manera que harías planes sin bases sólidas.. Pero lo mejor es ir a las escuelas y hacer todas esas preguntas.. Aunado a eso hay más escuelas.. Todas la que mencionas tienen bases en Cuernavaca, Querétaro o Acapulco..

Porque no vas a Atizapán ahí está AIRE.. Y si no a Toluca esta EAE y CAI ambas muy buenas y prácticas ahí mismo..

En cuanto a USA pues obvio requieres un buen nivel de inglés las comunicaciones son en ingles y por radio y con lenguaje aeronáutico.. Como ya dijeron lo ideal es que ya lo sepas o lo estudies de la mano de la carrera.. Si te falta Lana metete de oficial de operaciones.. Y sirve que también te ayuda y a lo mejor hasta convalidas algunas materias y te ahorras una lana.. En México la carrera aunque la pagaras en un solo pago el mínimo son 2 años así es que tienes tiempo de sobra..
 

cromegu

New Member
Buen tema...

Porque no vas a Atizapán ahí está AIRE.. Y si no a Toluca esta EAE y CAI ambas muy buenas y prácticas ahí mismo..
Hola Fer y Comunidad,

Disculpen que me meta en el post solo quería comentar que EAE es una de las alternativas que tengo mas probables para iniciar la carrera pero leí unos posts de 2009 que EAE no estaba tan bien, incluso por ahi le decían "goyo safety" o algo asi, imagino que cada quien habla segun le va porque por lo que pude ver y al comparar obviamente con escuelas de gran renombre como la México pues no se ve nada mal un poco mas austera pero evaluando la experiencia de los instructores y las aeronaves no se ve mal,

Un saludo.
 

Joaquin.S

Active Member
La México . Tiene base en Atizapán , Cuernavaca , Acapulco y Guadalajara . Sobre los planes de pago pregunta directamente en la escuela . Tengo entendido que si alguna mensualidad se te dificulta puedes meter una carta de suspensión de pago y reanudar cuando tengas nuevamente el dinero , cuestión de preguntar directamente en la México , las oficinas están cerca de la T2 en la colonia federal .
 

angel77

New Member
Hace poco al ir a pedir informes a PRAAT pude ver sus simuladores y a mi parecer se me hicieron buenos,
 

Armandito

New Member
Amigo es una controversia, si hay buenas escuelas y algunas te prometen que te van a recultar saliendo de estas pero la realidad es otra, no te dejes llevar por todo lo que te dicen investiga primero
 

DASH8

Member
El ingles esencial te quedes o te vayas a usa, en usa manejan un poco diferente la teoria si te dan clases pero no son tan extensas como en mexico, es mas autodidacta tienes que estudiar mucho por tu cuenta, para curso de privado instrumentos y comercial tienes esrito oral y practico, el oral 2 horas minimo donde 90 por ciento es sin apoyarte en nada solo tu conocimiento y el 10 de un poco de consulta en los libros, las coms al principio cuestan trabajo pero luego te acostumbras a la velocidad en la que hablan, si decides quedarte en mexico, por nada vayas a la mexico, tienen buenos maestros de teoria pero en el simulador es bien sabido que en sus "examenes"todo se arregla con un dinero, a la hora de volar no te ense;an a volar bien, hay muchas deficiencias y por si no fuera poco sus aviones ( a excepcion de su estrellita el DA) esta totalmente en mal estado, en esa escuela aplican mucho volar a lo macho cosa que en usa te concientizan que eso es lo mas peligroso. ademas te cotizan el dolares y la hora de vuelo cuesta lo mismo que en usa, diferencia que alla pagas renta pero normalmente te consiguen cerca de la escuela donde tomas teoria y vuelas, aqui tomas teorica en cdmx y vuelas en otros lugares que a larga sale casi igual hablando monetariamente.
 

bushido

Member
Tengo amigos que se fueron a USA con un ingles pata rajada, hablaban como teotiguacan y estudiaron muchisimo, tuvieron varias clases de ingles tecnico y despues de 1 año hablaban un ingles muy bueno. Que no te desanime no saber ingles, estudiando, leyendo y hechandole ganas salen las cosas
 
Arriba