Aplicando para piloto

Airman7

New Member
Hola me podrian ayudar en buscar la pagina correcta para aplicar como piloto para Aeromexico? Tengo rato buscando pero no encuentro la pagina correcta. Tambien les quiero preguntar su opinion si esta bien mandar un currículum en ingles? Gracias
 

rogertum

Well-Known Member
Hola, para poder aplicar vas a tener que afiliarte al sindicato de pilotos, ya que todo es a través de ellos, no directamente con la empresa. Hay toma de protesta 2 veces por año, te dejo la página para que los contactes y te den informes.

https://aspa.org.mx/

Y el curriculum hazlo en español
 
Última edición:

Airman7

New Member
Muchas gracias, de quisa sabes cuales son los requesitos para volar con Aeromexicco? Para volar con Volaris tambien es la misma pagina? Acabo de encontrar una pagina de Volaris que si deja aplicar por internet.
 

rogertum

Well-Known Member
Para el último concurso fueron estos

1. Carta de ASPA
2. Acta de nacimiento
3. Comprobante de domicilio (no mayor a un mes)
4. Curriculum Vitae
5. Cartilla militar liberada o en trámite
6. Licencia de Piloto comercial o TPI original. Para aquellos que cuenten con una capacidad impresa en la licencia la vigencia* solicitada será de mínimo tres meses, para los pilotos que no cuenten con ninguna capacidad registrada la licencia deberá tener 6 meses mínimo de vigencia.
7. Certificado de Aptitud Psicofísica, con vigencia mínima de 3 meses
8. Certifica RTARI, con calificación de 4, 5 o 6, certificado en original, con vigencia mínima de tres meses. En caso de no contar con certificado original se aceptará constancia.
9. Título profesional
10. Cédula profesional o constancia de cédula en trámite.
11. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
12. Visa con vigencia mínima de 6 meses.
13. Cédula 6 del alumno para trámite de licencia y/o capacidades. Debe imprimirse y llenarse formato adjunto. Únicamente la sección (3 datos personales, desde el campo que inicia con Nombre hasta el campo que se denomina Estado Civil, exactamente como se indica en cada uno de los campos, con LETRA MANUSCRITA DE MOLDE LEGIBLE Y TINTA AZUL.
https://docs.google.com/file/d/0B8COHjWWzMWjX0RCb0RHTnpkanc/edit?usp=sharing
14. Bitácora certificada para validar el total de horas (mínimo 250 horas incluyendo simulador). Traer totalizadas las horas de vuelo y las horas en equipo jet, si cuenta con ellas.


Te dejo esta página para que le eches un ojo y te des una idea

http://aspatrabajo.blogspot.mx
 

Airman7

New Member
Gracias, yo soy nacido en Estados Unidos pero mis padres son Mexicanos y tambien tienen domicilio en Mexico donde yo podria vivir. Tambien tengo ciudadania Mexicana crees que abra un problema con mi situation para ser piloto Mexicano? Tengo como 400 horas total, piloto commercial con instrumento, pero no tengo horas en jet. Gracias en adelantado por su respuesta.
 

Zero

Active Member
Saludos

En el reglamento de licencias al personal en el Titulo3, Capitulo1, Articulo38 encontraras la informacion que buscas, la mala noticia es que en el Punto 2 dice que para obtener alguna de las liencias deberas ser Mexicano por NACIMIENTO y en la misma ley en el Articulo 44 dice que en caso de ser extranjero solo podras convalidar para PILOTO PRIVADO.

Exito
 

rogertum

Well-Known Member
En el reglamento de licencias al personal en el Titulo3, Capitulo1, Articulo38 encontraras la informacion que buscas, la mala noticia es que en el Punto 2 dice que para obtener alguna de las liencias deberas ser Mexicano por NACIMIENTO y en la misma ley en el Articulo 44 dice que en caso de ser extranjero solo podras convalidar para PILOTO PRIVADO.

Exito
Al ser hijo de mexicanos también es mexicano por nacimiento, no tiene problema en absoluto
 

Edgar Castro

Super Moderator
Gracias, yo soy nacido en Estados Unidos pero mis padres son Mexicanos y tambien tienen domicilio en Mexico donde yo podria vivir. Tambien tengo ciudadania Mexicana crees que abra un problema con mi situation para ser piloto Mexicano? Tengo como 400 horas total, piloto commercial con instrumento, pero no tengo horas en jet. Gracias en adelantado por su respuesta.
Aquí la pregunta que me parece no has aclarado es:

Cuentas con la licencia Comecial mexicana?
 

Thug

New Member
Gracias, yo soy nacido en Estados Unidos pero mis padres son Mexicanos y tambien tienen domicilio en Mexico donde yo podria vivir. Tambien tengo ciudadania Mexicana crees que abra un problema con mi situation para ser piloto Mexicano? Tengo como 400 horas total, piloto commercial con instrumento, pero no tengo horas en jet. Gracias en adelantado por su respuesta.
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
 

Thug

New Member
Al ser hijo de mexicanos también es mexicano por nacimiento, no tiene problema en absoluto
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
 

rogertum

Well-Known Member
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
Insisto, al ser hijo de mexicanos el compañero es "mexicano por nacimiento", por lo cual puede obtener una licencia de piloto comercial, no sería la primera persona en hacerlo. Saludos!
 

Justino

Member
Concuerdo con los comentarios de Rogertum, y como todos sabemos por encima de cualquier Ley y Reglamento del Estado Mexicano, se encuentra como base nuestra Constitución Mexicana y retroalimentando los comentarios anteriores, a continuación encontraran el Art 30 Constitucional que menciona lo siguiente (detallo solo mexicanos por nacimiento):

Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.
A) Son mexicanos por nacimiento:
I. Los que nazcan en territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus
padres.
II. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;
III. Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y
IV. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o
mercantes.

Por lo cual la SCT-DGAC, no pueden imponer criterios parciales en cuanto al uso del termino "mexicanos por nacimiento", ya que si fuese así, estarían violando dicho articulo y cayendo en una acción inconstitucional.

Saludos !!
 

Thug

New Member
Insisto, al ser hijo de mexicanos el compañero es "mexicano por nacimiento", por lo cual puede obtener una licencia de piloto comercial, no sería la primera persona en hacerlo. Saludos!
Se expide a nacidos en territorio nacional y que siendo mayores de 18 años, obtuvieron o hicieron uso de otra nacionalidad antes del 20 de marzo de 1998, y que deseen obtener el beneficio de la no privación de la nacionalidad mexicana.

¿Quiénes pueden tramitar una Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento?

Aquellos mexicanos por nacimiento interesados en acogerse al beneficio de lo dispuesto por el artículo 37, apartado A) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por haber adquirido voluntariamente (siendo mayores de edad) una nacionalidad extranjera antes del 20 de marzo de 1998.
¿Dónde puedo tramitar mi Declaratoria de Nacionalidad Mexicana por Nacimiento?

En el área de atención al público de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del edificio Tlatelolco de la SRE, ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, C. P. 06010, Ciudad de México, o bien podrá realizar el trámite en:
 

FER

Well-Known Member
Saludos cordiales y con el ánimo de informar, te menciono que la Ley de Aviación Civil y su Reglamento, pero en especial en el "Reglamento de Licencias...", se disponen los requisitos para poder ser Piloto Aviador en México y en específico menciona que sólo los mexicanos por nacimiento podrán volar aeronaves mexicanas -serlo-, por lo tanto, aun cuando cuentes con las dos nacionalidades -si es el caso- nos encontramos con la frase "mexicano por nacimiento", habría que checar cuál es el criterio de la SCT-DGAC al respecto, la misma normatividad menciona que los extranjeros podrán convalidar pero únicamente para ser Piloto Privado... En fin, habría que investigar, saludos y éxito!
Segun en otro tema los hijos de padres mexicanos son "nacidos en mexico" por lo tanto SI puede trabajar en Mexico..
 

Airman7

New Member
Hola Edgar,

Tengo Piloto Comercial de Estados Unidos de la FAA. Tendria que aser algo additional para que sea Mexicana? Gracias
 
Arriba