FsMex.com

FOTOS - FOROS

Retroceder   FsMex.com > Aviación como hobby > Todo sobre Flight Simulator

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-nov-2018, 18:58
Angel Salazar Angel Salazar está desconectado

Poder de Credibilidad: 8
Angel Salazar will become famous soon enough
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rafikihd Ver Mensaje
Hola Angel, Esperando que te encuentres muy bien, queria solicitar un poco de tu ayuda.
Los escenarios los tengo en donde el instalador del activador dice que debo tenerlos, pero al abrir un programa organizador de escenarios, llamado Addon Organizer, me comenta que estos aeropuertos estan como "Rotos" o son "Invalidos" que porque no puede encontrar el Addon.xml.

Ahora, por otro lado, ya vi que el addon.xml de cada aeropuerto esta en su respectiva carpeta, pero debe de ir ahi? o debe de ir en otro lado?
Pregunto esto porque tengo aeropuertos que tienen la ubicacion en Addon Scenery, pero su respectivo Addon.xml esta en la carpeta de Documents/P3dv4 Addons.

Mil Gracias!

Como buena práctica y con el fin de minimizar la intervención del usuario, los activadores que hice colocan los XML en el folder de cada escenario y no en los documentos del usuario, protegiendolos de la intervención del mismo usuario, en apego al SDK de Lockheed Martin. (Como referencia asi lo hacen los instaladores de Aerosoft). Una vez que el addon fue colocado en el folder de cada escenario, el activador se encarga de ejecutar una secuencia de comandos para añadir las entradas correspondientes al addons.cfg para todos los usuarios.

Ignoro como funcione addon organizer, pero me atrevo a pensar que no está actualizado o no es capaz de leer todas las rutas de escenarios conforme al SDK de Lockheed Martin. P3D4 funciona muy diferente a FSX en lo que a agregar escenarios se refiere, ya que lo puedes hacer por 4 formas:

1. Via el obsoleto scenery.cfg, el cual es muy poco recomendable porque P3D4 tiende a corromperlo facilmente.

2. Autodiscovery en los documentos del usuario (es el metodo mas popular, el cual indicas en tu pregunta), su principal desventaja es que para hacer un addons.xml personalizable es muy complejo toda vez que el activador deberá ser capaz de determinar en que disco, partición y folders el usuario instaló su escenario o de plano el usuario debe editarlo.

3. %appdata%/Lockheed Martin/P3Dv4/addons.cfg ahi encontrarás todos los escenarios que fueron dados de alta manual o automáticamente por el autodiscovery descrito en el punto anterior y/o instaladores de especializados. Los escenarios ahi indicados solo se encontrarán disponibles para el usuario de windows de la sesión actual, por lo que otros usuarios no verán los escenarios.

4. %programdata%/Lockheed Martin/P3Dv4/addons.cfg ahi encontrarás todos los escenarios que fueron dados de alta manualmente o por installers especializados. Los escenarios ahi indicados se encontrarán disponibles para todos los usuarios de windows, este es el metodo que utilizan mis activadores. Si abres dicho archivo encontrarás todas y cada una de las entradas de los escenarios de cada uno de los escenarios que hayas activado mediante este metodo. Asi mismo encontrarás otros escenarios como los de Aerosoft. NO lo edites a mano, ya que provocarás que P3D4 lo recree y ejecute un autodiscovery automático. [Si tu prefieres tener los addon.xml en tus folders personales lo puedes hacer sin problema, pero deberás darlo de baja antes del addons.cfg]

Para más detalles acerca del método de activación, aqui tienes el SDK de Lockheed Martin: https://www.prepar3d.com/SDKv4/sdk/a...ViaCommandLine

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 08-nov-2018, 19:54
rafikihd rafikihd está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
rafikihd is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a rafikihd
Predeterminado

Mil Gracias por tu ayuda Angel,
Habrà problema si los cambio a Documents/P3dv4 Addons? Y luego los doy de alta manualmente en el XML?
Obviamente como comentas primero dandolos de baja del Addons.cfg?
Antiguo 08-nov-2018, 20:18

Predeterminado

Cita:
Iniciado por rafikihd Ver Mensaje
Mil Gracias por tu ayuda Angel,
Habrà problema si los cambio a Documents/P3dv4 Addons? Y luego los doy de alta manualmente en el XML?
Obviamente como comentas primero dandolos de baja del Addons.cfg?
No debe haber problema, aunque personalmente creo que es una pérdida de tiempo, verás que el resultado es exactamente el mismo, los escenarios van a terminar dados de alta en el addons.cfg
Antiguo 08-nov-2018, 20:31
rafikihd rafikihd está desconectado

Poder de Credibilidad: 7
rafikihd is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a rafikihd
Predeterminado

Perfecto mi Buen Angel!
Si igual el resultado es el mismo, pregunto esto porque el programa que te menciono al darme la alerta de que no encuentra el Addon.xml de los aeropuertos dice que puedo perderlos y ya me paso que tuve que volver a agregarlos al Addon.xml.
Antiguo 11-nov-2018, 17:43
ARC ARC está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
ARC is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Angel Salazar Ver Mensaje
Si quieres revertirlo avisame y te digo como hacerlo.
Hola, Angel! A mi me gustarÃ#a revertir esta modificación para ver alineadas las pistas y calles de rodaje, ¿se puede?

Saludos,
Antiguo 11-nov-2018, 22:28

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ARC Ver Mensaje
Hola, Angel! A mi me gustarÃ#a revertir esta modificación para ver alineadas las pistas y calles de rodaje, ¿se puede?

Saludos,

Descarga ESTE fix y sigue las instrucciones indicadas.
Antiguo 05-dic-2018, 17:08
alemoyam alemoyam está desconectado

Poder de Credibilidad: 0
alemoyam is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Angel Salazar la clave de el activador me dice que no es o esta danado el archivo,de todos los esenarios ,yo pngo FSMex#2018 y no me funciona las actualizaciones si pude abrirla ayuda gracias
Antiguo 05-dic-2018, 17:23

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alemoyam Ver Mensaje
Hola Angel Salazar la clave de el activador me dice que no es o esta danado el archivo,de todos los esenarios ,yo pngo FSMex#2018 y no me funciona las actualizaciones si pude abrirla ayuda gracias
Acabo de descargar uno de los activadores y se descomprime sin problema.

IMAGEN
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación