Nuevo Cessna 408 SkyCourier

javier hernandez

Well-Known Member
Le quieren hacer la competencia al Twin Otter, que practicamente se come el pastel en ese segmento o me equivoco? como anda el Otter en autonomia?
 

juanpa

Active Member
Hola a todos : Por lo que entiendo FedEx es el patrocinador principal del proyecto con 50 aviones en firme y otras 50 como opción.

http://txtav.com/en/newsroom/2017/1...large-utility-turboprop-the-cessna-skycourier

FedEx usa el Caravan desde hace muchos para el mismo proposito, seria interesante saber por que la opcion de dos motores contra tener una, considerando que la mayoría de los fabricantes prefieren equipos con un solo motor actualmente.

Alguien puede revisar que le sepa mas que yo, como se compara contra Pilatus en cuanto capacidad de carga, costos ?.

La opción de pasajeros me imagino sale como variante de la carga aprovechando la plataforma.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

javier hernandez

Well-Known Member
Me llama la atención la distancia de pista requerida para el despegue, si bien carga más, también tiene más potencia, pero ocupa una distancia de casi el triple que el Twin Otter.
 

AL72

Well-Known Member
Me llama la atención la distancia de pista requerida para el despegue, si bien carga más, también tiene más potencia, pero ocupa una distancia de casi el triple que el Twin Otter.
Mi estimado Javier el Twin Otter es el rey de los despegues cortos :)

[YOUTUBE]8Obfcey3gg8[/YOUTUBE]

¡Un abrazo!
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik
Arriba