ITAC o CECAM? GDL.

OmarFdz

New Member
Qué tal, buen día amigos.

Espero que alguien pueda orientarme, estoy a punto de ingresar a estudiar para Oficial de Operaciones aquí en GDL, pero necesito referencias sobre estas dos escuelas, algo que me llama sumamente la atención es que en ITAC la carrera es 12 meses de teoría y 6 meses de practicas, y en CECAM son solo 4 meses de teoría y 4 de práctica, la diferencia es abismal en cuanto al tiempo, a qué podría deberse esto? Cuál es mejor opción? me refiero a que en cuál podría salir mejor preparado y con más oportunidades?

De antemano mil gracias por su apoyo.
 

carlos MMGL

Active Member
Que tal Omar
Yo acabo de salir de la carrera de Oficial de Operaciones en la escuela de Aviacion Jalisco, es muy buena escuela, muy buen ambiente etc. A lo que eh escuchado la ITAC no es muy buena escuela por muchas razones.. 12 meses de teoria ? yo la hise en 6 meses y super bien, y 6 meses de practicas?? Solo se necesitan 240-250 horas de practicas en una oficina de despacho autorizado para tramitar tu licencia, si le hechas ganas las acabas en 3 meses o alomejor menos eso puede variar segun la empresa donde las hagas . Sobre CECAM eh oido poco pero lo que eh escuchado es buena escuela y esta en el aeropuerto de GDL.
Es solo mi opinion y espero te sirva de ayuda, cualquier cosa estoy a tus ordenes
Saludos
 

Aviator

Member
Qué tal Omar,

Pues yo acabo de terminar Piloto Privado en Cecam y la verdad no tuve problemas con la escuela, en cuestion de tramites es muy seria y todo en regla. (Por ahi tuve algunos incovenientes con los instructores de vuelo, pero eso es otro rollo) en sí, la escuela bien.
Ahí mismo tengo un amigo que está estudiando para Oficial de Operaciones y ya está en sus practicas en Volaris, debido a que la escuela tiene relación con Avexpress y no he sabido que haya tenido problemas.

Saludos
 

OmarFdz

New Member
Muchísimas gracias, valoro mucho su aporte, en definitiva parece que me inclinaré por CECAM, por otro lado no había escuchado sobre escuela de aviación Jalisco, reitero el agradecimiento por compartir sus opiniones, hasta pronto!
 

Alejandro.dds

New Member
Qué tal, buen día amigos.

Espero que alguien pueda orientarme, estoy a punto de ingresar a estudiar para Oficial de Operaciones aquí en GDL, pero necesito referencias sobre estas dos escuelas, algo que me llama sumamente la atención es que en ITAC la carrera es 12 meses de teoría y 6 meses de practicas, y en CECAM son solo 4 meses de teoría y 4 de práctica, la diferencia es abismal en cuanto al tiempo, a qué podría deberse esto? Cuál es mejor opción? me refiero a que en cuál podría salir mejor preparado y con más oportunidades?

De antemano mil gracias por su apoyo.
Ora chino.!!!!
 
Arriba