Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Beer_Brother

Well-Known Member
Chulada de pelaos: pagar 100 millones de dólares por un avión que vino costando cosa de 220 millones de dólares en total.

Salieron listos.

Bienvenidos al poder y a los negocios en grande.


Recuero que hace años habÃ#a una empresa de Saltillo y una empresa poblana (una que tenÃ#a Learjet 45 y muchos Bell 407) de jets ejecutivos que traÃ#a el proyecto de que los Estados se deshicieran de sus aviones y ellos rentarles jets y helicópteros.
 
Jiménez Pons dijo que le interesa adquirir la aeronave porque será hasta 2020 cuando se conseguirán en el mercado y pretende utilizarla como taxi aéreo VIP, a un costo de 20 mil pesos la hora, en su empresa GBS air enterprise


link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1473876&v=8
Que barato!!! 20 mil pesitos la hora del 787!!! Casi igual que una hora en Bell 206 jaja. O el disque comprador no tiene idea de que habla, o el periodista confundió pesos con dólares.
 

kik

Well-Known Member
Licitarán TP-01 a inicios de diciembre

fuente: elnorte.com

Cd. de México (24 agosto 2018).- Ante la oferta de un empresario para comprar el avión presidencial, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que recabarán datos de la aeronave y lanzarán una licitación para venderla a principios de diciembre.

"Hoy César Yáñez va formalmente a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos lo aviones y helicópteros que están al servicio de los altos funcionarios públicos porque se van a vender todos los aviones, todos los helicópteros al servicio de funcionarios públicos", indicó en conferencia de prensa.

"Ya teniendo esos elementos vamos a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder, no se trata de ganar, se trata de no perder".

López Obrador afirmó que la licitación se emitirá cuando ya tenga facultades constitucionales.

"Va a ser en los primeros dias de diciembre porque es cuando formalmente nosotros ya tendríamos facultades para llevar a cabo esta licitación", agregó.

Sobre el Tratado de Libre Comercio, el Presidente electo dijo que constantemente le están informando sobre el avance de la renegociación y que hasta ahora "van bien las cosas".

"Nosotros estamos de observadores, de mirones", afirmó.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1474735&v=2
 

kik

Well-Known Member
No me voy a subir al avión presidencial ni rentándolo, y se venderá en licitación

fuente: elfinanciero.com.mx

El presiden electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que no se subirá de ninguna forma al avión presidencial y que su venta se dará a través de una licitación pública.

“Se va a vender el avión presidencial, no hay marcha atrás, no me voy a subir a ese avión, ni como lo planteó el señor ayer”, dijo en conferencia de prensa

El jueves, el empresario Gustavo Jiménez Pons visitó la casa de transición de López Obrador para anunciar su interés en el avión presidencial.

Jiménez Pons, sobrino del próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que usaría la aeronave para rentarla como una unidad de lujo para artistas, o bien para presidentes que no tengan un avión de este tipo. Incluso dijo que lo pondría a disposición de López Obrador para que lo rente de ser necesario.

Sin embargo, López Obrador lo rechazó y reiteró que: “No, yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China, o a cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado del Gobierno”.

Respecto al proceso de venta, anunció que la licitación se anunciaría a principios de diciembre. Puede ser un concurso en paquete con otras aeronaves del Gobierno que piensa vender, o bien por separado.

“Se va a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos los aviones que se van a vender. Sólo van a quedar aviones, helicópteros que tengan que ver con seguridad, protección civil y los que se usarán como ambulancias”.

Dicha información, explicó, se solicitará al Gobierno actual para conocer, sobre todo, las condiciones financieras como el costo que tuvo, si ya se pagó o si aún resta deuda que cumplir.

“Teniendo la información de cuánto se ha pagado, si ya se pagó todo, si se debe de cuánto es el financiamiento, cuánto es la deuda futuro, y ya teniendo esos elementos vamos a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder. No se trata de ganar, se trata de no perder, que no haya afectación al erario”.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...ni-rentandolo-y-se-vendera-en-licitacion-amlo
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Ahi esta su “cambio”, va a malbaratar el avión para favorecer al sobrino de uno de su gabinete... El PRI reloaded.

Saludos.
Hay que ver si realmente se va a "malbaratar" como tal, no importa lo que el avión haya costado ya que seguramente se lo vendieron carísimo a México porque hubo que dar muchísimos moches.

Hay precios de mercado para cualquier avión, todos sus hermanos están en deshuesaderos o museos independientemente de que es un avión con ya casi 10 años que salió de la línea de ensamblaje, así que a lo mejor 100 millones de dólares es un MUY buen precio, y sobretodo cortar los pasivos que tener un avión así para estar moviendo en su mayoría periodistas. Si se quedaran con uno de los Gulfstream G550 sería más que suficiente.

Ya veremos que dice la historia de esto.

¡Saludos!
 

aeropasajero

Active Member
fuente: elfinanciero.com.mx

El presiden electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que no se subirá de ninguna forma al avión presidencial y que su venta se dará a través de una licitación pública.

“Se va a vender el avión presidencial, no hay marcha atrás, no me voy a subir a ese avión, ni como lo planteó el señor ayer”, dijo en conferencia de prensa

El jueves, el empresario Gustavo Jiménez Pons visitó la casa de transición de López Obrador para anunciar su interés en el avión presidencial.

Jiménez Pons, sobrino del próximo titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que usaría la aeronave para rentarla como una unidad de lujo para artistas, o bien para presidentes que no tengan un avión de este tipo. Incluso dijo que lo pondría a disposición de López Obrador para que lo rente de ser necesario.

Sin embargo, López Obrador lo rechazó y reiteró que: “No, yo voy a seguir viajando en aviones de línea, aunque tenga que ir a China, o a cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado del Gobierno”.

Respecto al proceso de venta, anunció que la licitación se anunciaría a principios de diciembre. Puede ser un concurso en paquete con otras aeronaves del Gobierno que piensa vender, o bien por separado.

“Se va a solicitar toda la información, no sólo del avión presidencial, sino de todos los aviones que se van a vender. Sólo van a quedar aviones, helicópteros que tengan que ver con seguridad, protección civil y los que se usarán como ambulancias”.

Dicha información, explicó, se solicitará al Gobierno actual para conocer, sobre todo, las condiciones financieras como el costo que tuvo, si ya se pagó o si aún resta deuda que cumplir.

“Teniendo la información de cuánto se ha pagado, si ya se pagó todo, si se debe de cuánto es el financiamiento, cuánto es la deuda futuro, y ya teniendo esos elementos vamos a preparar de conformidad con la ley la licitación correspondiente para dar a conocer a quienes tengan deseos de adquirir estos bienes las bases, las condiciones, vamos a buscar desde luego no perder. No se trata de ganar, se trata de no perder, que no haya afectación al erario”.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...ni-rentandolo-y-se-vendera-en-licitacion-amlo
Pregunta:
Si el vejete este es invitado por digamos Maduro a Venezuela no hay vuelo directo cdmx - Venezuela comercial tendría que ir a Panama en el peor de los casos volando con COPA ¿allí como aplicaría su seguridad y toda la logística? porque es un avión de bandera extranjera, aterrizaría en un país extranjero y por mas mandatario que sea es obligación el saludar al presidente anfitrión su escala de media hora aumentaría y eso ¿afectaría la salida del siguiente vuelo? o tendría que quedarse en el aeropuerto a la siguiente salida. eso es lo de menos pero se perdería bastante tiempo en un aeropuerto, ahora al llegar a Caracas lo correcto es que lo reciban con honores por ser el representante del país, ¿Se llevaran el avión al hangar de la Fuerza aérea y solo bajaría él y su comitiva mientras los pasajeros comunes se fastidian o llegaría al aeropuerto dejarían salir a los pasajeros y su comitiva lo mandan a otro salón ¿su equipaje que onda?
El tiempo total del viaje sería de 7 horas más o menos mas las esperas incomunicado estaría de menos esas 7 horas, tal vez hasta salga como presidente y aterrice como ciudadano común por algún golpe de estado o peor aún aterrice sin país ya que desapareció por una catástrofe natural y nadie autorizo la salida del auxilio.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Los cuestionamientos aquí planteados son muy interesantes. Solo soy un entusiasta de la aviación, pero desde mi punto de vista todo este afán de pretender ser humilde y cercano al pueblo sale peor. El presidente electo llamará más la atención en lugar de pasar desapercibido. Probablemente afecte a terceros por el simple hecho de querer viajar en aviones comerciales, y todo esto por no querer usar el TP-01, que ya existe y fue diseñado para transportar al presidente. Todo es un sinsentido.
 

Chico3001

Active Member
Pregunta:
Si el vejete este es invitado por digamos Maduro a Venezuela no hay vuelo directo cdmx - Venezuela comercial tendría que ir a Panama en el peor de los casos volando con COPA ¿allí como aplicaría su seguridad y toda la logística? porque es un avión de bandera extranjera, aterrizaría en un país extranjero y por mas mandatario que sea es obligación el saludar al presidente anfitrión su escala de media hora aumentaría y eso ¿afectaría la salida del siguiente vuelo? o tendría que quedarse en el aeropuerto a la siguiente salida. eso es lo de menos pero se perdería bastante tiempo en un aeropuerto, ahora al llegar a Caracas lo correcto es que lo reciban con honores por ser el representante del país, ¿Se llevaran el avión al hangar de la Fuerza aérea y solo bajaría él y su comitiva mientras los pasajeros comunes se fastidian o llegaría al aeropuerto dejarían salir a los pasajeros y su comitiva lo mandan a otro salón ¿su equipaje que onda?
El tiempo total del viaje sería de 7 horas más o menos mas las esperas incomunicado estaría de menos esas 7 horas, tal vez hasta salga como presidente y aterrice como ciudadano común por algún golpe de estado o peor aún aterrice sin país ya que desapareció por una catástrofe natural y nadie autorizo la salida del auxilio.
Yo creo que le pediría prestada la avioneta a su compadre como es su costumbre...
 

Mr. Tejeiros

Active Member
He recibido una calificación negativa en mi último comentario en este thread, acompañado del mensaje "El TP01 también falla, ve las noticias". No me sorprende que no les guste el comentario ya que hay quien opina diferente. Lo que me sorprende es que no lean, ya que en ningún momento escribí que el TP-01 no fallara o que los aviones comerciales fallaran.

En fin, me sorprendió un poco esto. Llegué hace poco al foro con intención de comentar algunas cosas ya que solo soy un entusiasta de la aviación. De ahora en adelante me limitaré a leer el foro. Me parece extraño este sistema de reputación; personalmente yo lo uso para dar buena reputación a posts bien redactados y que aporten información, no para castigar a quien opine diferente y peor aun, sin fundamentos.

Saludos y si alguien lee esto, disculpen por haber escrito cosas que tal vez no sean relevantes para quienes saben más de estos temas.
 

g- leon

Active Member
El tiempo total del viaje sería de 7 horas más o menos mas las esperas incomunicado estaría de menos esas 7 horas, tal vez hasta salga como presidente y aterrice como ciudadano común por algún golpe de estado
Eso de los viajes en avión, como diría mi abuela, no es de "enchilame otra" ha ha ha....! Creo que eso que se menciona es muy importante y que pocos lo han comentado...!
 

AL72

Well-Known Member
He recibido una calificación negativa en mi último comentario en este thread, acompañado del mensaje "El TP01 también falla, ve las noticias". No me sorprende que no les guste el comentario ya que hay quien opina diferente. Lo que me sorprende es que no lean, ya que en ningún momento escribí que el TP-01 no fallara o que los aviones comerciales fallaran.

En fin, me sorprendió un poco esto. Llegué hace poco al foro con intención de comentar algunas cosas ya que solo soy un entusiasta de la aviación. De ahora en adelante me limitaré a leer el foro. Me parece extraño este sistema de reputación; personalmente yo lo uso para dar buena reputación a posts bien redactados y que aporten información, no para castigar a quien opine diferente y peor aun, sin fundamentos.

Saludos y si alguien lee esto, disculpen por haber escrito cosas que tal vez no sean relevantes para quienes saben más de estos temas.
Mi estimado, tirarle aqui en el foro a “cabecita blanca” es recibir calificación negativa inmediata, intolerancia pura... (Reputación negativa en 3, 2, 1... :) )

!saludos!
 

MARABASCO

Member
Mi estimado, tirarle aqui en el foro a “cabecita blanca” es recibir calificación negativa inmediata, intolerancia pura... (Reputación negativa en 3, 2, 1... :) )

!saludos!
No creo que este foro persiga o castigue comentarios en contra del presidente electo. Siempre y cuando sean objetivos y con algún dejo de razón o lógica.

Este foro al menos en los años que tengo de seguirlo y de vez en cuando opinar en mi muy limitada inteligencia, jamás he sentido algún tipo de restricción o censura.

TP01, Negocio malÃ#simo en aras de llevarse una tajada en la comisión de venta, avión de pruebas, primeros en las series, etcÂ… Sobre precio y demás corruptelas. Lo compro FECAL lo estreno EPN y esta en la cancha de AMLO usarlo o sabrá que ideas tenga el viejito precioso.

Lo que es claro es que nos están vendiendo circo y conchas bimbo. Pragmáticamente deberÃ#a usarlo o a un costo altÃ#simo convertirlo en avión sanitario, militar, o de carga.

El usar aviones comerciales como medio de transporte es una estupidez amparada y será eliminada conforme pasen los meses de su administración.

Si AMLO no usa un sistema de transporte fuera de aviones comerciales, estará demostrando una ignorancia, falta de respeto a la investidura presidencial y una estupidez necia. PUNTO
 

Raul145

Well-Known Member
He recibido una calificación negativa en mi último comentario en este thread, acompañado del mensaje "El TP01 también falla, ve las noticias". No me sorprende que no les guste el comentario ya que hay quien opina diferente. Lo que me sorprende es que no lean, ya que en ningún momento escribí que el TP-01 no fallara o que los aviones comerciales fallaran.

En fin, me sorprendió un poco esto. Llegué hace poco al foro con intención de comentar algunas cosas ya que solo soy un entusiasta de la aviación. De ahora en adelante me limitaré a leer el foro. Me parece extraño este sistema de reputación; personalmente yo lo uso para dar buena reputación a posts bien redactados y que aporten información, no para castigar a quien opine diferente y peor aun, sin fundamentos.

Saludos y si alguien lee esto, disculpen por haber escrito cosas que tal vez no sean relevantes para quienes saben más de estos temas.


Tu sigue escribiendo! Necesitamos levantar este foro con gente que aporte y que sume. Si les parece o no tu opinión, ya es bronca de ellos. Últimamente los foristas ya únicamente se meten a escribir para tirarles a las empresas, antes este foro, hace muchos años, era pro AeroMexico, de un tiempo para acá es Anti AeroMexico, hay dos tres foristas que se sienten Voceros de las empresas y gracias a ellos, se generaliza, somos más de 15,000 empleados en AMX y no
necesariamente la opinión de uno, es el sentir de todos.

Lo mismo pasa con la política, somos millones de personas que pensamos diferente, lo que diga una, pues será su opinión, a mi me bajaron puntos pr poner el enlace de los documentos técnicos del NAIM, pero como era de la página de Lopez Obrador, me bajaron puntos jaja.

Usted siga escribiendo, esto es por épocas, algunos dejan de escribir por años y luego regresan, otros desde Dubai, Londres y hasta de China, leen y escriben cuando se puede.

un abrazo
�� pulgar arriba
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Quitarían hangar presidencial de AICM

fuente: reforma.com

Cd. de México (17 octubre 2018).- La próxima Administración podría quitar el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), espacio que podría ocupar para plataformas remotas, dijo Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Hay sitios para hacer plataformas remotas y a lo mejor quitamos el hangar presidencial, creo que ya no lo vamos a usar.

"¿Para qué lo queremos si ya no va a haber avión?", dijo.

Descartó que el Gobierno federal necesite una pista especial, incluso en caso de emergencias y en tales situaciones podría usar las pistas existentes, como Santa Lucía, en donde están todos los servicios del Plan DN3, la cual seguirá operando mientras no lo impida el Nuevo Aeropuerto.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que venderá el avión presidencial.

El mes pasado, en un encuentro con seguidores en Querétaro, López Obrador dijo que será el 1 de diciembre cuando se publicarán las bases para la venta o renta del avión presidencial.

Respecto a la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Jiménez Espriú dijo hoy que incluir el aeropuerto de Toluca como una de las alternativas atiende a la necesidad de responder a una demanda creciente en los próximos seis años.

"Nos vemos obligados a incluir Toluca porque, cualquier decisión que se tome, sea que se continúe el aeropuerto que se está construyendo o sea que se decida por la opción de Santa Lucía, no vamos a tener instalaciones en los próximos seis años listas", señaló tras su participación en el Foro Infraestructura, organizado por el IMEF.

De acuerdo con Espriú, el ingeniero gerente del proyecto del Nuevo Aeropuerto ha informado que el proyecto podría estar listo a finales de 2022.

Sin embargo, dijo, el equipo del Gobierno entrante estima que esta obra no estará lista antes de 2024 si es que se decide continuarlo y no enfrenta mayores retrasos.

"Vamos a tener la necesidad de atender más vuelos y más pasajeros durante 6 u 8 años sin tener las instalaciones", señaló.

De acuerdo con el futuro funcionario, se está contemplando invertir en mejorar el actual aeropuerto con acciones para evitar que se siga hundiendo, modificar los sistemas internos, evitar que se inunde, pero también analizar establecer plataformas de puntos remotos, así como hacer caminos de corretaje para desahogar las pitas y modificar los sistemas de control aéreo.

"Lo podemos modernizar actualizar y mejorar aumentando la frecuencia y podemos disponer en un año o año y medio de un aeropuerto que contada seguridad, y sin los inconvenientes que hoy estamos teniendo de saturación, pueda tener 48 o 50 millones de pasajeros", dijo.

Según explicó se estima una inversión necesaria de 3 mil millones, aunque se puede esperar que sea menor.

Sobre los puntos o plataformas remotas, señaló que hay sitios específicos para hacerlos, lo que podría implicar quitar el hangar presidencial.

No obstante, explicó que pese a que se buscará habilitar, ampliar y mejorar las condiciones tecnológicas del aeropuerto actual de la Ciudad de México para ampliar sus capacidades, esto no será suficiente, por lo que será necesario considerar las instalaciones del aeropuerto de Toluca, el cual, dijo, está subutilizado.

Expuso que la discusión se ha centrado en dos planteamientos excluyentes: uno, contemplado en el proyecto del Nuevo Aeropuerto que consiste en construir un gran centro aeroportuario, que crearía una nueva dinámica económica con fuertes concentraciones de población con mayores necesidades de agua y servicios.

La segunda opción, señaló, es plantear un sistema aeroportuario, como lo han hecho en París, Nueva York y Londres.

"Lo que estamos planteando es este segundo criterio, un sistema aeroportuario, que planteamos en Santa Lucía porque tenemos ahí ya instalaciones".

Aseguró que de no construirse el Nuevo Aeropuerto, el aeropuerto actual seguiría funcionando, con Santa Lucía y Toluca para atender a la demanda creciente de pasajeros.

"Esta alternativa, que hoy planteamos como Toluca y México, con Santa Lucía, después podría crecer, si esta es la decisión que se toma, otros aeropuertos".

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1517658
 
Arriba