Situacion actual EAM y AMX con FAA

aeromex787

New Member
Hola a todos.

El motivo de mi tema es el saber como esta ahorita la escuela de aviacion mexico mas especifico aqui en GDL hace como 1 mes fui y me dijeron que eran casi nuevos ahi en GDL que solo han salido 2 generaciones de ahi.
Me van a decir porque no buscas en temas anteriores, y es por esa misma razon que tengo la inquietud porque he visto temas que la EAM que ya no es como antes que han empezado a decaer pero eso supongo es en la que esta en Mex.

Asi que alguien que sepa de la situacion de la EAM ya sea en MEX o en GDL pero preferible en GDL que es a la que me quiero meter. Para por si de plano esta nefasta o muy mal tendre que ya sea o buscar otra escuela o irme a USA pero quiero una actualizacion de la situacion porque los temas que he visto son como del 2008 09 y uno que otro del 2010 asi que no me vendria mal un update.


Mi otro motivo del tema es que vi en un tema que las aerolineas le dan preferencia a pilotos que tengan licencia FAA que a los que tienen la de DGAC lei que eso esta pasando o paso en las aerolineas "nuevas" como Interjet Volaris pero que razon me dan de AEROMEXICO ellos le dan preferencia o mayor importancia a los que tengan FAA o ellos no se fijan en eso, porque en el tema no mencionaban nada de Aeromexico ni de Mexicana [: /] asi que alguien que este en AMX o alguien que sepa de eso me podria decir que onda con eso.

Gracias y que tengan buen vuelo. :)
 

Geramador

Well-Known Member
Si tienes la oportunidad y posibilidad de estudiar en EUA, hazlo, ni lo dudes, te sera mas económico y sin tanta traba como en México, fuera de hacer la convalidacion (que por lo que se hoy día es un calvario) no tendrás mayor problema, en México todas las escuelas son usadas como negocio, algunas enseñan mejor que otras, pero al final tu como alumno haces la diferencia, siempre y cuando no tengas la desfortuna de caer a una patito, la EAM es una de las escuelas mas caras que hay en México y como decía un inspector de DGAC amigo mio, de todos modos te van a dar la misma licencia que los demás, no te dejes ir por la imagen pues por ese lado la EAM tiene muy bonita imagen pero un historial un tanto sucio con algunos accidentes (No la desmerito por ellos pero si yo estudiara con ellos no estaría muy confiado al momento de volar), en lo personal he escuchado buenas cosas de Tornado y la Escuela de Aviación Jalisco ambas con base en Guadalajara y por lo que se mucho mas baratas, lo que te recomiendo si de plano no quieres salir del país es que le busques, vayas a las escuelas, preguntes TODO, y si no estas cómodo con las respuestas pues vayas descartando, ahora otra opción que tienes es la Escuela Militar de Aviación, la tienes en Zapopan y en mi opinión seria la mejor opción.
 

pilotemilio

New Member
Yo te recomiendo q busques una persona la cual te puedas hacer amigo y q alla estudiado en USA y q te acompañe a las escuelas en Mexico el te dara mejor punto de vista sobre cada una......Yo asi le estoy haciendo con un amigo q quizas no pueda estudiar en USA pero le acompaño a aver las escuelas y le digo q esta bien q esta mal etc etc........es una buena tecnica pienso Yo.

Y sobre las Preferencias de las Aerolineas ,Creo Yo q no les importa q licencia tengas puesto q el personal q te contrata no tiene idea de las diferencias simplemente contratan a los mejoresen sus examenes, pero q entre los mejores se de el caso de q la mayoria sean pilotos q vengan como FAA ya es otra cosa XD.
 

Raul B

Active Member
Hola a todos.

El motivo de mi tema es el saber como esta ahorita la escuela de aviacion mexico mas especifico aqui en GDL hace como 1 mes fui y me dijeron que eran casi nuevos ahi en GDL que solo han salido 2 generaciones de ahi.
Me van a decir porque no buscas en temas anteriores, y es por esa misma razon que tengo la inquietud porque he visto temas que la EAM que ya no es como antes que han empezado a decaer pero eso supongo es en la que esta en Mex.

Asi que alguien que sepa de la situacion de la EAM ya sea en MEX o en GDL pero preferible en GDL que es a la que me quiero meter. Para por si de plano esta nefasta o muy mal tendre que ya sea o buscar otra escuela o irme a USA pero quiero una actualizacion de la situacion porque los temas que he visto son como del 2008 09 y uno que otro del 2010 asi que no me vendria mal un update.


Mi otro motivo del tema es que vi en un tema que las aerolineas le dan preferencia a pilotos que tengan licencia FAA que a los que tienen la de DGAC lei que eso esta pasando o paso en las aerolineas "nuevas" como Interjet Volaris pero que razon me dan de AEROMEXICO ellos le dan preferencia o mayor importancia a los que tengan FAA o ellos no se fijan en eso, porque en el tema no mencionaban nada de Aeromexico ni de Mexicana [: /] asi que alguien que este en AMX o alguien que sepa de eso me podria decir que onda con eso.

Gracias y que tengan buen vuelo. :)
Hoy por hoy, el requisito es tu licencia Mexicana IFR/Multimotor, Titulo y cedula. las hrs de vuelo requeridas y que pases los examenes y adiestramientos, sin importar que tengas licencia de otro , u otrso paiese, o que hayas volado en mil lugares o en pocos, creeme no hace diferencia, pero si hace mucha diferencia estudiar.. y como escribio Geramador, al fianl hayas estudiado de donde hayas estudiado , te dan la misma licencia, la diferencia a la hroa de las contrataciones, se hace en los examenes y entrevistas.
Saludos¡
 
Arriba