Examen médico primera vez

MarcosRosas13

New Member
Soy de Sonora, alguien sabe donde me puedo hacer el exámen médico por primera vez, y me pueden explicar que estudios hacen?
 

R. Aranda S.

New Member
Marcos

Con respecto a dónde puedes realizarlo voy a pasar y dejar que alguien más te recomiende un centro de Medicina Preventiva o tercero autorizado.

Pero te comento como fue mi primer examen médico. Con respecto a los procedimientos, generalmente es un formulario y/o un cuestionario médico en primera instancia con respecto a tu historial general de salud.
Después pueden tomar muestras de sangre y orina, lo más importante es niveles de azúcar y grasas, y un antidoping y conteo de proteínas en la orina.

Te pesan, miden tu cintura y calculan tu índice de masa corporal. Toman tu presión y frecuencia cardiaca. Pueden tomar rayos X de tu tórax si cuentan con el equipo y después un electrocardiograma.

Con respecto a la vista pueden llegar a ser bastante extensos, nuevamente, depende del equipo que tengan. Pero puedes esperar una prueba básica de agudeza visual con y sin tus lentes, prueba de visión periférica, prueba de colores (para daltonismo) y prueba de visión estereoscópica con estereograma (visión en 3D). Además de revisar el estado general de tu ojo.

Revisan tu nariz (tabique no desviado) y boca. También tus oídos y hacen una prueba sencilla de equilibrio, después una audiometría o prueba de audición con frecuencias.

Con respecto al estado de tus dientes, que estén limpios y sin caries. Notan si te faltan piezas, etc.
El psicológico es de preguntas y respuestas de opción múltiple, y otras pruebas con objetos o figuras para terminar con una sencilla entrevista.

Creo que algo más se me olvida pero bueno, es eso generalmente. Al final el doctor te muestra los resultados y sus recomendaciones, y bueno si eres apto o no.

El certificado puede ser Clase 1 para pilotos comerciales o 2 para privados y tiene una vigencia de 12 meses si eres menor de 40 años, sino de 6 meses. Para efectos de trámites es de 3 meses.
La recomendación general es que no estés nervioso, va a ser más sencillo y si lo pasas vas a tener que hacerlos el resto de tu carrera.

Suerte
 

shiguitl

New Member
Oye gracias por la info plasma Duda Tengo que hacer la valoración médica antes de ingresar alguna escuela de vuelo salu2
 

aviationtpi

New Member
Solo complementando, toman una muestra de sangre para revisar tu niveles de colesterol, trigliceridos y azúcar.

Igualmente una muestra de orina de la cual te hacen un examen para x numero y tipo de drogas.

Solo comentario son 90 DIAS lo que tienes para usar dicho examen.

Te dejo unos links

http://app.sct.gob.mx/ConsultaExamen/inicio.jsp Consultar vigencia de los examenes
http://www.sct.gob.mx/tramites/intPages/DPAs.html Para generar la linea de captura, pago de servicios y/o derechos
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...normatividad/Reglamento_DGPMPT_10-05-2013.pdf Reglamento del servicio de Medicina Preventiva del transporte.

Exito!
 
Arriba