Como estudiar en Mexico si soy extranjero ?

Cokepedrero

New Member
Hola a todos ! Soy un alumno Piloto de Privado. Casi termino mi curso y estoy sacando mi licencia en Chile. En el futuro por asuntos personales me gustaria poder sacar mi habilitacion IFR y tambien si es posible mi licencia de Piloto Comercial. Planeo estudiar en el estado de Nuevo Leon, Monterrey. ¿Que escuela me recomendarian para estudiar ? y que documentos necesitaria para convalidar mi licencia de Piloto Privado en Mexico?
Cualquier respuesta e informacion seria de mucho agrado !
Exito en sus vuelos !
 

mav-mg1

Active Member
Hola,
No quiero desilusionarte pero la Ley en México establece que para poder otorgarte una licencia de Piloto Comercial debes ser mexicano por nacimiento..
En el caso de la de Piloto Privado, si la podrias convalidar a una licencia mexicana, con capcidad de instrumentos y multimotores.. pero insisto, unicamente Piloto Privado..

Saludos
 

Cokepedrero

New Member
Hola,
No quiero desilusionarte pero la Ley en México establece que para poder otorgarte una licencia de Piloto Comercial debes ser mexicano por nacimiento..
En el caso de la de Piloto Privado, si la podrias convalidar a una licencia mexicana, con capcidad de instrumentos y multimotores.. pero insisto, unicamente Piloto Privado..

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta ! no tenia idea que solo podia otorgarse licencia solo a mexicanos. Hay alguna pagina donde me pueda informar un poco mas del tema? Me interesaria al menos sacar mi habilitacion de IRF y/o en algun Bimotor.

No sabes algun dar que pueda leer donde aparezcan estas reglamentaciones o alguien me podria ayudar para poder convalidar mis horas de vuelo ?
gracias de nuevo !
 

BRUNO BARRO

New Member
Todo está en el reglamento de licencias en http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...cion-de-permisos-licencias-y-certificados.pdf

Puedes hacer la carrera de piloto privado, siempre que demuestres tu estancia legal en México con tu FM3, y después puedes sacar las capacidades de instrumentos y bimotor, como en el post anterior, no podrás obtener la Lic de piloto comercial, pero si podrás hacer horas volando aviones XB.

Puedes ver varias escuelas, no es comercial pero en asteca escuela de aviación hay algunos colombianos estudiando la privada. 55-55112160. Importantisimo, tus estudios de secundaria o nivel bachillerato deben estar apostillados.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Arriba