Taxi2Gate La Habana - Conversión a Prepar3D v4

Angel Salazar

Active Member
Señores, aqui tienen la conversión a Prepar3Dv4 de Taxi2Gate La Habana, el cual está originalmente diseñado para FSX.

ADVERTENCIA: Este no es un patch oficial de Taxi2Gate, por lo que no habrá soporte por parte de T2G.

Update 28/10/2018: Este post fue redirigido al siguiente LINK.
 
Última edición:

Pepois

New Member
Una vez más gracias Ángel!!!! Después del triste accidente recién ocurrido hace un par de días, uno quisiera volver al lugar de la tragedia y tratar de explicarse qué pasó. Mi más sentido pésame para los familiares de las victimas de este trágico suceso.

Jose Antonio
 

Pepois

New Member
Hola mi Estimado Angel,

Recien me dispuse a probar tu update de MUHA sin embargo al parecer existe un problema con las texturas del Rwy, sera que habia que instalar alguna previa actualizacion?

Aqui te anexo una snapshot: (Por cierto aprovecho para mostrarles lo que estoy desarrollando ahora… todas las liveries de Mexicana para la nueva version de 727 de Thomas Ruth para P3Dv4 con VC!)

Saludos coordiales
Jose Antonio

 
Última edición:

Angel Salazar

Active Member
Hola mi Estimado Angel,

Recien me dispuse a probar tu update de MUHA sin embargo al parecer existe un problema con las texturas del Rwy, sera que habia que instalar alguna previa actualizacion?

Aqui te anexo una snapshot: (Por cierto aprovecho para mostrarles lo que estoy desarrollando ahora… todas las liveries de Mexicana para la nueva version de 727 de Thomas Ruth para P3Dv4 con VC!)

Saludos coordiales
Jose Antonio
Hola José Antonio, ese efecto es porque falta o sobra algun flatten o existe un archivo AFCAD para modificar la altitud del aeropuerto.

Opción 1. Verifica que en el folder de instalación de MUHA (\SimMarket\MUHA\Scenery) exista el archivo "MUHA-FLATTEN-X.BGL"

Opción 2. Te sugiero que busques en tu carpeta Scenery\World\scenery por algun archivo BGL con nomenclatura similar a "MUHA_XXX_ALT.BGL" si lo hay borralo o respaldalo en otra carpeta.

Opción 3. ¿Que mesh utilizas?
 

Pepois

New Member
Hola Angel,

Gracias por la pronta respuesta…
Si tengo el archive "muha-flatten-x.bgl" en su respective carpeta y ya verifique en el world/scenery por algun archivo similar... y nada.

Uso el mesh de 5m

Saludos!
Jose Antonio
 

rafikihd

Member
Hola Angel! Como estas?
Maravilloso trabajo en verdad.
Tengo nadamas una pregunta, resulta que al correr los archivos .BAT se abren rapidisimo y se cierran, no hacen ningún cambio, como deberian, pero lo que hize fué renombrar los archivos que el .BAT debio cambiar.
Está correcto?

Mil gracias,
Saludos
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel! Como estas?
Maravilloso trabajo en verdad.
Tengo nadamas una pregunta, resulta que al correr los archivos .BAT se abren rapidisimo y se cierran, no hacen ningún cambio, como deberian, pero lo que hize fué renombrar los archivos que el .BAT debio cambiar.
Está correcto?

Mil gracias,
Saludos
Hola rafikihd!

Es muy probable que los BAT's no tengan efecto al ejecutarse debido a permisos de sistema operativo (como protección).

Una solución es ejecutarlos con permisos elevados de administrador ya sea desde la interfaz de comando o incluso powershell.

Si te aventaste a mano las instrucciones del BAT está perfecto también, aunque la idea del bat era facilitar las cosas, jajaja.

También es importante NO instalar el simulador en la carpeta Archivos de Programa o Archivos de Programa (x86) ya que desde Windows Vista y Windows 7 hay problemas de permisos con la manipulación de archivos o programas instalados en esas carpetas controladas por el sistema operativo. Siempre es mejor instalar el sim en otra partición exclusiva o incluso en otro disco duro, y si es de estado sólido mucho mejor.
 
Última edición:

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel,

Gracias por la pronta respuesta…
Si tengo el archive "muha-flatten-x.bgl" en su respective carpeta y ya verifique en el world/scenery por algun archivo similar... y nada.

Uso el mesh de 5m

Saludos!
Jose Antonio
Te refieres a la configuración del mesh en las opciones de P3D o usas algun producto payware/freeware en particular?

Diste de alta el escenario via scenery.cfg o con el XML? (Yo lo di de alta con XML y no tengo ningun problema, yo uso el mesh FS Global Ultimate - Next Generation)
 

rafikihd

Member
Hola rafikihd!

Es muy probable que los BAT's no tengan efecto al ejecutarse debido a permisos de sistema operativo (como protección).

Una solución es ejecutarlos con permisos elevados de administrador ya sea desde la interfaz de comando o incluso powershell.

Si te aventaste a mano las instrucciones del BAT está perfecto también, aunque la idea del bat era facilitar las cosas, jajaja.

También es importante NO instalar el simulador en la carpeta Archivos de Programa o Archivos de Programa (x86) ya que desde Windows Vista y Windows 7 hay problemas de permisos con la manipulación de archivos o programas instalados en esas carpetas controladas por el sistema operativo. Siempre es mejor instalar el sim en otra partición exclusiva o incluso en otro disco duro, y si es de estado sólido mucho mejor.
Hola Angel!
Mil gracias por tu respuesta, si ya se, hubiera preferido facilitarme las cosas, aunque tampoco fue un mega trabajo exhaustivo jajajajaja!
En cuanto a lo que te refieres de lo de Archivos de Programa, no tenia idea de eso, lo tomare en cuenta, aunque yo uso W10, aplica igual?

Mil gracias,
Saludos
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel!
Mil gracias por tu respuesta, si ya se, hubiera preferido facilitarme las cosas, aunque tampoco fue un mega trabajo exhaustivo jajajajaja!
En cuanto a lo que te refieres de lo de Archivos de Programa, no tenia idea de eso, lo tomare en cuenta, aunque yo uso W10, aplica igual?
Mil gracias,
Saludos
Aplica exactamente igual, incluso ciertos addons como ActiveSky y REX recomiendan encarecidamente no usar esas carpetas porque crean problemas y errores.
 

rafikihd

Member
Aplica exactamente igual, incluso ciertos addons como ActiveSky y REX recomiendan encarecidamente no usar esas carpetas porque crean problemas y errores.
Caray! De haber sabido antes jajajaja! o sea si leì eso en los manuales del REX y ActiveSky y de hecho, si, los instale fuera de esa carpeta, pero si, P3D si esta en esa carpeta... jajajaja me lleva el tren jajaja
 

Pepois

New Member
Hola Angel,

Ya resolvi el problema de texturas de MUHA... necesitaba tener el scenario por encima de todo lo de ORBX!


Espero les sirva a cualquier otra persona que tenga el mismo problema.

Ahora voy a Volver a probar la pista de MMGL de T2G junto con el de Flymex!
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel,

Ya resolvi el problema de texturas de MUHA... necesitaba tener el scenario por encima de todo lo de ORBX!


Espero les sirva a cualquier otra persona que tenga el mismo problema.

Ahora voy a Volver a probar la pista de MMGL de T2G junto con el de Flymex!


Que curioso.

Ahora cierra tu simulador, abre FTX Central y dejalo abierto unos 30 segundos y despues cierralo.

Ahora abre p3d y tendrias que ver nuevamente el problema con las texturas.

Esto es porque FTX Central se asegura de corregir cualquier incongruencia en los archivos de configuración de terreno y escenarios, priorizando siempre las decenas de entradas de orbx.

A mi me ha funcionado muy bien instalar los escenarios por medio del nuevo estandar del XML y no he tenido ningun problema de flickering en los poligonos de terreno, te sugiero intentarlo para que compares resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepois

New Member
Hola Ángel,
Por supuesto, esa sí me la sabía. De hecho desde lis tiempos de fsx tenía los escenarios payware encima de todo lo de ORBX, labor que en su momento me había llevado literalmente horas, para después ver cómo todo con un bendito click se fue en un abrir y cerrar de ojos! Lamentablemente no he instalado nada usando xlm excepto un par de productos que automáticamente lo hicieron (flightlabs Airbus). Sí quiesuera aprender a hacerlo sobretodo pensando en tener que actualizar P3D con futuros nuevos updates. Lo único que no me agradó mucho es que instala los addons en otro disco SSD ( c:/ my documents)
 
Arriba