AeroMéxico - Nuevas Rutas

Lufer 777

Well-Known Member
Volará Aeroméxico más en Semana Santa
Notimex


Aeroméxico informó que aumentará las frecuencias de vuelos a destinos turísticos durante Semana Santa Foto: Archivo

Cd. de México, México (20 marzo 2014).- Del 8 al 27 de abril, Grupo Aeroméxico incrementará, por motivo de la temporada vacacional, el número de frecuencias a destinos turísticos nacionales e internacionales.

"Durante este periodo de Semana Santa, la aerolínea aumenta más de 30 vuelos diarios más hacia importantes ciudades turísticas de la costa este y oeste de nuestro País, así como en más de 5 mil asientos semanales a Miami, en Estados Unidos", anunció.

En un comunicado, detalló que entre el 8 y 21 de abril, los vuelos nacionales serán Acapulco, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Zihuatanejo, partiendo d la Ciudad de México.

Mientras que del 11 al 27 de abril, sumará una cuarta frecuencia diaria de temporada entre la Ciudad de México y Miami.

Con el incremento de frecuencias que ofrecerá, la línea aérea pretende reafirmar su compromiso por impulsar el crecimiento de tráfico de pasajeros y la conectividad del País.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
como siempre bloqueando a Mazatlan, para mi no se como le hace Mazatlan siempre bloquedo por las aerolineas y todos los puentes y vacaciones full. A veces ni habitaciones encuentra uno.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Felipe, me gustaría aclarar que no se trata de vuelos regulares de Aeroméxico sino de vuelos chárter operados a nombre de la mayorista Vacation Express; Aeroméxico no venderá asientos ni hará publicidad sobre esta ruta, toda la comercialización está a cargo de Vacation Express. Entiendo además que no está disponible la opción de "sólo vuelo", forzosamente se tiene que comprar el paquete con alojamiento, vuelo y demás.

Se publicó un comunicado con esta información:

ATLANTA, GA--(Marketwired - March 20, 2014) - Vacation Express announces new service to Grand Bahama Island and Cancun from Port Columbus International Airport (CMH). Service to Cancun (CUN) starts May 17, 2014, and runs through August; service to Grand Bahama Island (FPO) starts May 5, 2014 and also runs through August. The Columbus to Cancun flight will be operated by Aeromexico using a 737-700 that seats 124 passengers. Bahamasair will operate the Grand Bahama Island route using a 150-seat, 737-400 aircraft.
FUENTE:Vacation Express Announces New Non-Stops to Grand Bahama Island and Cancun From Columbus, Ohio

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Así es Felipe, Aeroméxico no estará comercializando esos vuelos entre CMH y CUN, por eso sólo aparecen las operaciones en código compartido con Delta.

Por otra parte, Aeroméxico Connect retoma la ruta entre Mexicali y Guadalajara:

AeroMexico Adds Guadalajara – Mexicali Service from May 2014
by JL
Update at 0740GMT 21MAR14

AeroMexico from 01MAY14 is adding Guadalajara – Mexicali service, which sees 6 weekly operation on board Embraer E190 aircraft.

AM2130 GDL2325 – 0032+1MXL E90 x6
AM2131 MXL0100 – 0550GDL E90 x7
FUENTE: http://airlineroute.net/2014/03/21/am-gdlmxl-may14/

Digo que la retoma porque Aeroméxico la estuvo operando a fines de 2010 y creo que hasta 2011.

Nueva competencia para Volaris, que entiendo opera alrededor de 12 ó 13 vuelos semanales en esta ruta.

Saludos.
 

JorgeB777LR

Member
Hola buena noche! a mi parecer siempre he pensado que los horarios en la ruta MEX-ATL-MEX no han sido los más óptimos, pensé que a pesar de eso iban a mantener la ruta, sin embargo, creo que Delta está mucho mejor posicionada en esa ruta, si no mal recuerdo ésta es ya la tercera o cuarta vez desde por ahí del 2004 que Aeroméxico cierra y posteriormente abre ésa misma ruta [MEX-ATL-MEX] siempre con el mismo número de vuelo 636/637, hace unos meses se llegó a operar con 737 de Aeroméxico, pero en su gran mayoría Connect es la responsable de operar el vuelo.

Les pongo un ejemplo de los horarios : Delta 131 17:30pm Aeroméxico 637 17:55pm Delta 345 21:10pm y francamente no creo que la ruta aporte taaaaantos viajeros para tener 3 vuelos en un lapso de 3 horas, sin contar los 2 vuelos que tiene Delta más temprano.
 

tijuanero

Well-Known Member
LAP se queda sin vuelo a LAX entonces? Recuerdo que lo estuvo operando Delta, y luego lo retomo AM, pero ya nose que paso!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Referente al Nuevo vuelo entre Guadalajara y Mexicali no creo que le afecte a Volaris, aeromexico la riega en poner los vuelos con aviones grandes en horarios huajoloteros, volaris vuela en la manana y tarde a Guadalajara y al Df mientras Aeromexico 1 solo vuelo a la 1 Am al df y ahora este a Guadalajara a la misma hora.
 

Aeromexico 322

New Member
Se acabo AMX en LAP en 4 meses? no es posiblee! Primero se acabo LAP-LAX-LAP, Ahora LAP-CUL-LAP Y LAP-GLD-LAP?? entonces nomas queda la ruta LAP-MEX, Justamente hoy me toco ver despegar dos Aviones de Connect, un ERJ 145 a CUL y un ERJ 190 a Mex, y hasta ahora me entere de esta mala noticia, que lastima! recuerdo cunado mandaban los MD 80 y los B737-700, ahora nos tendremos que conformar con unos pocos Embraer 190 solo hacia Mex. Se deberian de Animar a entrarle TIJ-LAP y darle competencia a volaris en esa ruta porque siempre viene llena. Y pues me parece que VIV le gano a SLI en estas dos rutas, ni hablar. Esperemos que con el cierre de estas rutas vengan rutas nuevas que traigan mejores resultados alrededor del pais.
Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Se acabo AMX en LAP en 4 meses? no es posiblee! Primero se acabo LAP-LAX-LAP, Ahora LAP-CUL-LAP Y LAP-GLD-LAP?? entonces nomas queda la ruta LAP-MEX, Justamente hoy me toco ver despegar dos Aviones de Connect, un ERJ 145 a CUL y un ERJ 190 a Mex, y hasta ahora me entere de esta mala noticia, que lastima! recuerdo cunado mandaban los MD 80 y los B737-700, ahora nos tendremos que conformar con unos pocos Embraer 190 solo hacia Mex. Se deberian de Animar a entrarle TIJ-LAP y darle competencia a volaris en esa ruta porque siempre viene llena. Y pues me parece que VIV le gano a SLI en estas dos rutas, ni hablar. Esperemos que con el cierre de estas rutas vengan rutas nuevas que traigan mejores resultados alrededor del pais.
Saludos
en tiempos de MX, me toco volar en el DC-10 mex-lap-mex y a full
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
asi es es una lastima que aeromexico no tengas vuelos de dia en Mexicali, a volaris le esta iendo bien con 2 vuelos en la manana para el Df y GDL y dos en la tarde para DF y GDL y no se que dias vuela a Cancun, espero que ahora que lleguen mas aviones a Aeromexico pongan vuelos diurnos, se escucha que a lo major interjet entrara a Mexicali, ese era unos de sus planes con los SSJ100 pero hasta ahora nada comfirmado.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no sé qué tan certero sea esto pero ¿uno de los cuatro vuelos semanales que Aeroméxico operará a Tokio hará escala en Los Cabos en vez de Tijuana a partir de septiembre?:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- A partir de septiembre próximo, Aeroméxico iniciará su cuarta frecuencia en el Aeropuerto de Narita (NRT), Japón. Se trata de una variación de la ruta (con tres frecuencias hasta ahora) Tijuana-Narita, la cual incluirá un punto de enlace con Los Cabos, Baja California.

Rubén Reachi, secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que Aeroméxico ya calificó para tener un vuelo más de México a Japón, lo cual complementa la frecuencia que opera actualmente entre las ciudades de Tijuana-Narita.

El nuevo vuelo (de ida) partirá de Los Cabos hacia Narita y el regreso será de Narita hacia la Ciudad de México. Y sería operado con un Dreamliner con capacidad de 240 asientos.

“Con el apoyo de la secretaría (de Turismo) este vuelo tendría cierta preferencia de migración y aduana, porque vamos hacer el tiempo de escala lo más corto posible en la Ciudad de México”, dijo Reachi.

El vuelo a Los Cabos daría acceso a un mercado de alto poder adquisitivo muy interesante.

En 2001, México recibió casi 17 mil japoneses por una buena conectividad que existía entre Estados Unidos y México, sin embargo, a partir de los sucesos de las Torres Gemelas, los vuelos de dos horas, se convirtieron de cinco, lo cual desalentó al mercado japonés.

El funcionario estimó que la realización de cuatro vuelos entre México y Japón, con el Dreamliner, podría generar al país 50 mil asientos disponibles y aunque no todos vayan hacia Los Cabos, la meta que se han impuesto es quedarse con la mayor parte de los turistas japoneses que lleguen.

Por otra parte, reveló que están haciendo las gestiones con las aerolíneas de la región para tener un vuelo directo entre Panamá y Los Cabos, lo que abriría la puerta a Sudamérica.
FUENTE: Aeroméxico abrirá un vuelo desde Los Cabos hacia Japón

El cuarto vuelo semanal a NRT inicia el 18 de abril pero haciendo la escala habitual en Tijuana, de hecho en aeromexico.com no veo reflejada esa supuesta escala en SJD en uno de los cuatro vuelos semanales a partir de septiembre... a ver si más adelante se aclara esto.

Saludos, buenas noches.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
en la modalidad: AEROMEXICO CONTIGO, con aviones B-737-800 de alta densidad, regresan los vuelos desde Morelia y León que se operaron en dic/ene pasado



A partir del 7 de abril Aeroméxico iniciará en su modalidad "Contigo" las rutas Morelia-San Francisco-Morelia, León- San Francisco- León y Morelia-Chicago (O'hare)-Morelia.



fuente: EnElAire
 

zamorage

Active Member
Con la novedad de que Aeromexico Connect regresa a operar la ruta MTY-AGU-MTY a partir del 01 de Julio con 2 vuelos diarios.

AM 2321 MTY-AGU 13:05 - 14:20 ERJ Domingo a Viernes
AM 2321 AGU-MTY 06:25 - 07:40 ERJ Lunes a Viernes
AM 2321 AGU-MTY 07:45 - 09:00 ERJ Sábado

AM 2322 MTY-AGU 21:45 - 23:00 ERJ Domingo a Viernes
AM 2322 AGU-MTY 14:45 - 16:00 ERJ Domingo a Viernes

Saludos desde Aguascalientes.
 

zamorage

Active Member
Con la novedad de que Aeromexico Connect regresa a operar la ruta MTY-AGU-MTY a partir del 01 de Julio con 2 vuelos diarios.

AM 2321 MTY-AGU 13:05 - 14:20 ERJ Domingo a Viernes
AM 2321 AGU-MTY 06:25 - 07:40 ERJ Lunes a Viernes
07:45 - 09:00 ERJ Sábado

AM 2322 MTY-AGU 21:45 - 23:00 ERJ Domingo a Viernes
AM 2322 AGU-MTY 14:45 - 16:00 ERJ Domingo a Viernes

Saludos desde Aguascalientes.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
ajustes de AM CONTIGO !!

su vuelo en la ruta ORD-MLM-ORD, operara con salida desde MORELIA los días sábados y domingos, 2 frecuencias semanales..
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Con la novedad de que Aeromexico Connect regresa a operar la ruta MTY-AGU-MTY a partir del 01 de Julio con 2 vuelos diarios.

AM 2321 MTY-AGU 13:05 - 14:20 ERJ Domingo a Viernes
AM 2321 AGU-MTY 06:25 - 07:40 ERJ Lunes a Viernes
07:45 - 09:00 ERJ Sábado

AM 2322 MTY-AGU 21:45 - 23:00 ERJ Domingo a Viernes
AM 2322 AGU-MTY 14:45 - 16:00 ERJ Domingo a Viernes

Saludos desde Aguascalientes.
efecto TAR !!
 
Arriba