Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

XA-DLB

New Member
B787 g-tuia



Uploaded with ImageShack.us

Estimados sabran cuando llegara esta belleza a destino CUN? segun se que es cliente frecuente con otros equipos boeing
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-DLB, el primer vuelo del B787 de Thomson Airways a Cancún está planeado para el 8 de julio.

Saludos.
 

Yucatecan

New Member
En octubre, nueva terminal FBO

En plena temporada vacacional de verano, en la cual el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) espera un promedio de 450 operaciones los fines de semana, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) prevé concluir la nueva Terminal FBO, que tendrá capacidad para más de 100 aviones y entrará en operación a más tardar en octubre próximo.

La obra conlleva una inversión aproximada de 100 millones de pesos y forma parte del programa quinquenal de inversión de Asur, que incluye también una serie de obras en la Terminal 2 para igualar su nivel de servicio con el de la Terminal 3, como la ampliación del área de check in y las salas de última espera, así como un incremento en el espacio para el flujo y tránsito de pasajeros.

En entrevista, el director del AIC, Carlos Trueba Coll, precisó que la obra física de la nueva Terminal FBO se concluirá a finales del próximo mes de julio a un costado de la Terminal 3, lo cual permitirá duplicar la capacidad existente hoy en día para la aviación general y ejecutiva, para lo cual contará con una superficie de más de 50 mil metros cuadrados de construcción dentro de una plataforma de 70 mil metros cuadrados.

De esta manera se busca evitar que sus operaciones interfieran en la aviación comercial, pues tendrá su propio acceso desde la calle, mientras que la terminal actual será reconvertida para colocar seis posiciones más para aeronaves comerciales, como aerotaxis y aviones con capacidad para ocho a 10 pasajeros.

En tanto, Asur estará a la espera de que la Semarnat autorice la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción y operación de un hotel de 126 habitaciones distribuidas en un edificio de tres niveles, que ocupará un predio de tres mil 926 metros cuadrados ubicado junto a sus oficinas y conlleva una inversión de 70.5 millones de pesos.

El hotel, que se construirá en un sitio que hoy en día es utilizado como estacionamiento o corralón de vehículos de transporte concesionado, contará con lobby, servicios sanitarios para clientes y empleados, oficinas administrativas, dos elevadores, escaleras de emergencia, áreas de servicios y recreativas, estacionamiento para 64 vehículos, áreas jardinadas y circulaciones vehiculares y peatonales, que en su conjunto sumarán cinco mil 492 metros cuadrados de construcción.

http://www.quequi.com.mx/2084_portad...minal-fbo.html
 

zamorage

Active Member
Buenas tardes compañeros
En estos momentos checando Flightradar24 me muestra un vuelo de Virgin Australia que esta cubriendo la ruta de LAX hacia CUN en B777-300.

El vuelo es VOZ9561

Alguien pudiera tener más información al respecto. Sería un raro visitante en CUN.

Saludos desde Aguascalientes
 

MYRIJET

Well-Known Member
En a.net también reportan un vuelo de Air New Zealand operado para Flight Center en un 744 ZK-NBV , el 12 JUL

Habrán coincidido los 2 Wide bodies Australes en CUN???????
 

caribe7800

New Member
Efectivamente el día de ayer operaron varios charter al AIC, estos debido a un grupo especial de visitantes.

Los vuelos fueron:
ANZ 1941-PER B744 ZK-NBV ETA06:45 AKC-CUN-PER
VOZ 9561-9560 B773 VH-VOZ ETA15:10 ETD17:10 LAX-CUN-LAX
GTI 2114-PER B744 N465MC ETA16:10 LAX-CUN-PER
VIR 9929-PER B744 G-VLIP ETA17:20 LGW-CUN-PER

Los 3 B744 estiman salir el domingo por la tarde.

Saludos cordiales.
 

CaptDelgallo

Active Member
A estas alturas, creo que Cancun vera al A380 mucho mas pronto que el DF. Tiene mas posibilidades de adecuar sus pistas (al menos una) para que pueda navegar el tan visitado aeropuerto. sabe alguien aqui si ya se a expresado interes de alguna Aerolinea en traer al 380? Que modificaciones se nesecitarian hacer en el Aeropuerto?
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
en el caso de cancun la opcion mas viable seria ampliar y alargar la pista 30L y la 12R ya que la 12L y la 30R se veria comprometedia por el puente, las taxiways creo yo son suficientes para poder con el giganton haha y los gates creo yo la opcion mas viable seria modificar la T2 por atencion al pasajero y creo que habria que ver si el tamaño del grandote quepa en algun gate si no seria la t3 y el gate 42 creo yo
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Por que los gigantónes estan en la t1 ? Esa terminal esta fuera de servicio sera que los mueven ahi por cuestiones de gátes o deplano de ahí abordan los pasajeros ?
 

caribe7800

New Member
Saludos Air Mexico

El B788 de TOM esta volando diario a CUN desde el día 8 de julio.

Con respecto a la duda del Cap. Fabiruchis, esos aviones estan en la T1 ya que son
posiciones utilizadas como remotas en la actualidad y esos aviones pasaron 3 días
en Cancun, por tal motivo fueron parqueados ahí.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo nada más me pregunto quién fue el organizador de tamaña visita que necesitó mover dos 747-400, un 777-300 y un posible 747 de carga (para los juguetes aunque se aprecia que es de pasajeros) para durar los mismos tres dias? Fueron grupos aparte o parte de un todo.
 
Arriba