Conexión en Madrid-Barajas

panxuus

Member
Hola chicos, tengo una duda. Estoy por comprar un pasaje de México a Madrid con Iberia; es concretamente el IB6402 que llega el día 20 de marzo a las 13:40. El destino final es Milán, Turín, Roma o Bologna; aún no he decidido por donde empezar. Sin embargo las conexiones son o a las 16:00 o hasta las 19:30 o más. Éste trayecto también sería en Iberia. Los compraría de esta manera ya que los avíos y kilómetros los tengo en cuentas separadas y no me permiten comprar un vuelo México-Italia por precios razonables.

Mi pregunta es si es prudente calcular una conexión de dos horas en Madrid Barajas. Tengo entendido que todo se realiza en la terminal 4. Viajo dos semanas, así que llevaría sólo equipaje de mano para evitar perder tiempo documentando y por comodidad.

En caso de que por alguna causa de fuerza mayor el vuelo de México a Madrid se retrasara, ¿me reubicarían en otro vuelo de Madrid a Italia al ser también un trayecto de Iberia?

Muchas gracias por su atención, hasta pronto.​
:p:p
 

iaconno

New Member
Si los compras por separado no te van a reubicar en caso de atraso del vuelo a MAD aunque los pagaras con $ (menos con kms) y por la misma aerolínea, 2 hrs se me hace un tiempo muy justo considerando migración, margen de retraso y salir-entrar nuevamente pasando por filtros. Yo cuando menos consideraría 3 hrs para estar mucho mas tranquilo, si es factible hacerlo con las 2 hrs pero no traes margen de error.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola chicos, tengo una duda. Estoy por comprar un pasaje de México a Madrid con Iberia; es concretamente el IB6402 que llega el día 20 de marzo a las 13:40. El destino final es Milán, Turín, Roma o Bologna; aún no he decidido por donde empezar. Sin embargo las conexiones son o a las 16:00 o hasta las 19:30 o más. Éste trayecto también sería en Iberia. Los compraría de esta manera ya que los avíos y kilómetros los tengo en cuentas separadas y no me permiten comprar un vuelo México-Italia por precios razonables.

Mi pregunta es si es prudente calcular una conexión de dos horas en Madrid Barajas. Tengo entendido que todo se realiza en la terminal 4. Viajo dos semanas, así que llevaría sólo equipaje de mano para evitar perder tiempo documentando y por comodidad.

En caso de que por alguna causa de fuerza mayor el vuelo de México a Madrid se retrasara, ¿me reubicarían en otro vuelo de Madrid a Italia al ser también un trayecto de Iberia?

Muchas gracias por su atención, hasta pronto.​
:p:p
Hola: Yo volé por iberia el mes pasado, mismo vuelo 6402 para conetar después a FCO. Salida de MEX a las 19:30 y llegada a MAD a las 13:10.
La siguiente salida era a las 15:55 (tiempo de conexión=2:45+15 de llegada anticipada = 3 horas)

Ahora bien, la T4 tiene dos edificios, el grande y el satélite. Originalmente mi 6402 llegaría a la T4S y el otro saldría de la grande, aunque al final también salió de la T4S (de hecho nos volvieron a subir al mismo A340, sólo cambié asientos). En esas 3 horas tuve tiempo de pasar al salón VIP que está en el edificio principal y regresar a la T4S. Hay un tren subterráneo para la conexión.

Así que en 2:20, y sin pasar por sala VIP sí alcanzas la conexión, independientemente del edificio. Esto obviamente si el avión llega a tiempo.

Espero que te sirva la experiencia. Saludos!!
 
Arriba