Volkswagen trucó sus coches para evitar los límites a las emisiones

JuanLopez

Member
No hay que creer todo lo que nos dicen,¿y si el equipo donde realizaron las estaba truqueado? ojala hicieran las mismas pruebas en distintos paises y concluir que efctivamente tienen ese defecto,no solo creer ciegamente lo que dice EU,las emisiones no solo dependen de la ECU si no tambien y principalmente del catalizador y el recubrimiento en su interior,se me hace increible esas afirmaciones en un pais donde es comun ver mucho auto viejo de 8 cilindros y que de amigable al ambiente no tiene nada quiza es el asunto es algo más comercial,en ese pais con la fama que tienen los autos japoneses las ventas de sus autos locales deben ser muy bajas,desde siempre a VW le ha costado estar en el mercado de EU
al menos yo si creo que los Alemanes son los mejores ingnieros del mundo y no se prestarian a esos trucos
saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
No hay que creer todo lo que nos dicen,¿y si el equipo donde realizaron las estaba truqueado? ojala hicieran las mismas pruebas en distintos paises y concluir que efctivamente tienen ese defecto,no solo creer ciegamente lo que dice EU,las emisiones no solo dependen de la ECU si no tambien y principalmente del catalizador y el recubrimiento en su interior,se me hace increible esas afirmaciones en un pais donde es comun ver mucho auto viejo de 8 cilindros y que de amigable al ambiente no tiene nada quiza es el asunto es algo más comercial,en ese pais con la fama que tienen los autos japoneses las ventas de sus autos locales deben ser muy bajas,desde siempre a VW le ha costado estar en el mercado de EU
al menos yo si creo que los Alemanes son los mejores ingnieros del mundo y no se prestarian a esos trucos
saludos
No Juan, la nota dice que se descubrio accidentalmente, un ingeniero queria hacer un experimento para medir los contaminantes de un carro estatico a un carro en movimiento, y cuando vieron los resultados estaban incredulos igual que tu, e hicieron nuevamente varias pruebas mas y consultaron a Volkswagen para verificar lo que estaban haciendo y los resultados; debido a que no hubo respuesta de Volkswagen al respecto investigaron mas y se dieron cuenta de lo que sucedia.

Y el gran problema no esta en que que contaminen mas de lo permitido, sino que estaban concientes de que estaban instalando el software para engañar a todo mundo, esa es su verdadera bronca.

Y si tienes razon, creo que todos esos motores enormes de los "muscle cars" deben contaminar mas que un jetta nuevo, pero asi son los gringos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hoy estuve en una concecionaria de la vw recogiendo mi a6 de servicio y mientras esperaba fui a ver los carros de exibicion..... Y me tope con que habia un jetta a6 disel en venta con un pequeño descuento de casi 50 mil pesos en rojo y con las siglas promocion del mes.......

Parece que aqui en mexico no han tomada cartas en el asunto o existe algun procedimiento para algun reclamo aun....

Robert
 

javier hernandez

Well-Known Member
Yo estoy esperando hasta después del 7 de octubre cuando se daran a conocer las nuevas estrategias a seguir por parte de Volkswagen. En algún momento les caera el 20 de las cantidades que ya han perdido y que van a perder, ahí es cuando empezara lo bueno, pero falta ver que tanto afectara el problema aquí en México
 

memopilot

Member
Pues con lo relajado que son las cosas por aca en cuanto a verificacion (No el D.F) creo que muchos de esos motores terminaran en otros mercados que no son Estados Unidos.
 

kik

Well-Known Member
Profeco podría sancionar a VW con 3.7 mdp por unidad

De comprobar la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que Volkswagen vendió autos con motor a diesel con un software que evade las reglas anticontaminantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría imponer sanciones de hasta 3.7 millones de pesos por cada una de las 32 mil unidades vendidas de 2010 a la fecha.

Mas información en la fuente: http://www.eluniversal.com.mx/artic...eco-podria-sancionar-vw-con-37-mdp-por-unidad
 

JuanLopez

Member
Aqui dudo que se pongan estrictos,en los verificentros hay gente que paga para que su vehiculo pase la verificación con trucos y con eso que los vehiculos de antes del 2007 pueden alcanzar la calcomania "0" no creo que un VW actual contamine más que un vehiculo de esos ayeres,cuesta aceptarlo pero creo que las aeronaves contaminan más que los propios vehiculos :(
 

Beer_Brother

Well-Known Member
A mi me vale mauser...

Tengo un Jetta Mk. VI y con medio tanque de gasolina me pone desde mi rancho hasta Guadalajara o Querétaro. No conozco otro vehículo de sus mismas dimensiones y desempeño que haga ese consumo en carretera.

Por mi, los gringos y los europeos se pueden meter sus normas de emisiones en el cu lo.
 

FER

Well-Known Member
Que tal te salio "Carnal del trago"..? Acabo de comprar un Vento Highline y es una chulada ahora quiero ir por el Jetta Sportline (la neta no le llego al GLI).. Y ando buscando referencias.. Seria stnd..
 

Geramador

Well-Known Member
A mi me vale mauser...

Tengo un Jetta Mk. VI y con medio tanque de gasolina me pone desde mi rancho hasta Guadalajara o Querétaro. No conozco otro vehículo de sus mismas dimensiones y desempeño que haga ese consumo en carretera.

Por mi, los gringos y los europeos se pueden meter sus normas de emisiones en el cu lo.
Aun que creo que el problema es con los Diesel de VW, en esto tienes razon Beer (Rato sin saludarte por cierto), yo sigo con mi Pointer 2005 y actualmente le hecho 600 de gasolina a la quincena y me dura sin tocar la reserva, en le trabajo tengo un compañero con un Tida que vive cerca de mi casa y otro mas con un Spark y curioso pero les gano en ahorro de gasolina, ellos cargan dos veces a la quincena y yo solo una, solo como dato los tres solo nos movemos de la casa al trabajo y rara vez fuera de esa ruta.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que tal te salio "Carnal del trago"..? Acabo de comprar un Vento Highline y es una chulada ahora quiero ir por el Jetta Sportline (la neta no le llego al GLI).. Y ando buscando referencias.. Seria stnd..
Cuanto tienes con el vento? A mi me esta haciendo ojitos el vento
 

FER

Well-Known Member
Como 1 semana jaja esta muy bonito y muy equipado pero le falta mas motor muy sonzo para despegar (ya se que no es avion jaja).. Si hubiera una version turbo estaria super..
 

Cougar222

New Member
Como 1 semana jaja esta muy bonito y muy equipado pero le falta mas motor muy sonzo para despegar (ya se que no es avion jaja).. Si hubiera una version turbo estaria super..
Los vento diesel son turbo, de hecho todos los motores Diesel son turbocargados.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Siendo seguidor de vw desde el a3, no se por que el vento(remplazo del a4 clasico)

Me hace dudar un poco la manufactura india......

Aunque creo que es mejor que la manufactura argentina y brasileña hablando de ensamble de vw.

Alguien sabe de esto?

Robert
 

Beer_Brother

Well-Known Member
FER:

Yo tengo la versión Jetta Mk. VI TrendLine, con transmisión manual de 5 velocidades y la verdad no me quejo para nada. Salvo los plásticos de las puertas Volkswagen que son sumamente chafas (no aguantan el más mínimo roce con algo, son pintados) pero puede uno viajar con comodidad en trayectos de hasta 8 horas. Un excelente equipo de audio, computadora de viaje, interiores. Pero su consumo es excelente. Antes tuve un Jetta Gen. IV y el motor siempre andaba de 1,800 - 2,200 RPM. Con este, que trae un motor de 5 cilindros, 2.5 lts. arranca en 800 - 1200RPM y rueda siempre en 1,200 - 1,400RPM. Lo cual hace que su consumo sea moderado.
 

Cougar222

New Member
Siendo seguidor de vw desde el a3, no se por que el vento(remplazo del a4 clasico)

Me hace dudar un poco la manufactura india......

Aunque creo que es mejor que la manufactura argentina y brasileña hablando de ensamble de vw.

Alguien sabe de esto?

Robert
El vento no es el reemplazo del A4 Clasico, el Vento es una versión alargada del VW Polo. es un subcompacto, en cambio el jetta esta catalogado como un compacto.

Si en Mexico nos siguen vendiendo el Tsuru, el Matiz, o hasta el año pasado el "Clasico", es porque nos gusta seguir comprando modelos viejos ya descontinuados en otros paises.

Aunque en el caso del Vento, que es un Polo alargado, y nos venden el Polo tambien, tambien es por cuestion de mercado.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
Manual, por ahi dicen que el TDI es turbo y si tienen razon pero segun yo es porque el diesel que es diferente a la gas desde su ignicion hasta su inyeccion hay incluso crafter TDI etc.. osea que nada que ver con que corran mas..
 

Cougar222

New Member
Manual, por ahi dicen que el TDI es turbo y si tienen razon pero segun yo es porque el diesel que es diferente a la gas desde su ignicion hasta su inyeccion hay incluso crafter TDI etc.. osea que nada que ver con que corran mas..
Es que ¿quien dijo que ser turbo es sinónimo de correr más? pediste un Vento turbo y ahi lo tienes.

El turbo lo que hace es que aumenta la presión dentro de la cámara de combustión, esta mayor presión, por leyes de termodinámica, permite meter más mezcla de gasolina y aire, como si el motor en realidad fuera más grande.

En el caso de los motores Diesel, debido a que su ignición no es por chispa sino por compresión (presión) requieren del turbo para aumentar la presión y poder incendiar la mezcla de aire-combustible.

Que el aumentar la presión y permitir mayor mezcla de aire-combustible le permita a los motores de gasolina incrementar su potencia sin incrementar el tamaño y por ende se utilicen para muchos autos deportivos, eso es otro cantar, pero no todos los autos deportivos son turbocargados, ni todos los turbocargados son deportivos (solamente serían más chicos).

Y si lo que quieres es "despegar" más rápido, pues te recomiendo el Diesel, porque un motor diesel tiene mayor torque, por eso mi recomendación por el Vento TDI. El mayor torque le permite arrancar con mayor potencia a menores revoluciones, lo cual es ideal para arrancar, pero al final, los dos motores te van a dar la misma potencia, la diferencia es que el motor de gasolina te la dará cuando está más acelerado, a mayores RPM.
 
Arriba