Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Y referente al XA-VRA llego ayer a la 1:14am a MEX, donde tuve el gusto y fortuna de poder realizar el vuelo de traslado.
Miguel, me sumo a las felicitaciones que has recibido por haber realizado el vuelo de traslado del XA-VRA y aprovecho para agradecerles a Hartmann, a ti y a otros amigos de Volaris que nos han mantenido enterados en el foro de los movimientos de flota de la aerolínea durante 2016.

Y confirmando el XA-VON deja la flota de VOI.
Gracias y sí, el ex XA-VON fue entregado a Bangkok Airways:

Airbus A320-233 3672
HS-PPO Bangkok Airways
delivery 22dec16 SAL-TUS-ANC
ex XA-VON

FUENTE: Skyliner-aviation.de

La flota cierra 2016 entonces con:

15 A319
44 A320 (1 es neo)
10 A321

Sumando así 69 equipos.

Saludos y de nuevo gracias.
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
La flota cierra 2016 entonces con:

15 A319
43 A320 (1 es neo)
10 A321

Sumando así 68 equipos.

Saludos y de nuevo gracias.
Bonito ver que los tres integrantes de la familia A320 cierran con dobles dígitos en la flota de VOI. ¡Feliz Navidad a todos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
68 aviones ... pero ni un destino nuevo en el interior del país....
Siempre se le puede encontrar el lado negativo a las buenas noticias, en fin.

No sé a qué se refiera con nuevo pero por lo menos este año Volaris lanzó REX y ZIH como nuevos destinos y dejó de operar a TAM. Con estos destinos Volaris ya cuenta con 40 en México.

Los aeropuertos faltantes serían 20, hay otros con servicio regular pero dudo que ahí pueda operar un A320 o un B737: Santa Rosalía, San Felipe, Ciudad Constitución y Guerrero Negro; para ser honesto no sé si califican como aeropuerto o apenas como airstrip.

De esos 20, la gran mayoría sólo tiene servicio a MEX o en todo caso MEX es la ruta más importante por mucho. Sin slots o con escasez de slots veo complicado que Volaris se anime a entrar en el corto plazo.

Tal vez un nuevo intento en TAM, algún intento de hacer funcionar LTO, PPE y hasta GYM desde TIJ, regresar a CVJ. Ojalá me equivoque pero creo que las nuevas rutas nacionales van a caer a cuentagotas en los años venideros. Mientras no haya slots, las rutas restantes son muy delgaditas.

Y a pesar de todo, Volaris es la que más rutas nacionales con 104, le sigue Aeroméxico con 86, TAR con 64, Viva con 63, Interjet con 54, Aeromar con 29 y Aéreo Calafia con 26.
 

carlos

Well-Known Member
Sin slots o con escasez de slots veo complicado que Volaris se anime a entrar en el corto plazo.
subir gif

Para el mercado que maneja Volaris y basándonos en la gráfica, no creo que les preocupe mucho el no haber slots en el AICM. Ellos pueden abrir rutas étnicas desde GDL (como lo han hecho) y beneficiar directamente a Jalisco y los 2 estados vecinos, los cuales representan los tres primeros lugares en migración hacia EU.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Para el mercado que maneja Volaris y basándonos en la gráfica, no creo que les preocupe mucho el no haber slots en el AICM. Ellos pueden abrir rutas étnicas desde GDL (como lo han hecho) y beneficiar directamente a Jalisco y los 2 estados vecinos, los cuales representan los tres primeros lugares en migración hacia EU.
Una cosa no tiene que ver con la otra. Desconozco si les preocupa o no lo de los slots en el AICM. Mi argumento es que para la mayoría de los 20 aeropuertos en México, la ruta a la ciudad de México es la más importante y sin slots en el AICM, esos aeropuertos son menos interesantes para Volaris.

Lo que tú comentas sobre el Bajío es correcto y por eso Volaris ahora tiene algo así como 30 destinos desde GDL a muchos puntos en USA. También varios destinos desde BJX, AGU, ZCL, MLM y UPN.

Pero repito, una cosa no tiene que ver con la otra. Volaris puede seguir abriendo destinos desde GDL a USA, Canadá, Centro y Sudamérica pero mientras haya problemas de slots en el AICM veo complicado (no imposible) que operen en aeropuertos como MTT, MAM, NLD, CVM, etc.

Por cierto, los números de esa imagen no sé a qué se refieran. Pero los migrantes están en los millones no en los cientos o decenas de miles.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Siempre se le puede encontrar el lado negativo a las buenas noticias, en fin.

No sé a qué se refiera con nuevo pero por lo menos este año Volaris lanzó REX y ZIH como nuevos destinos y dejó de operar a TAM. Con estos destinos Volaris ya cuenta con 40 en México.

Los aeropuertos faltantes serían 20, hay otros con servicio regular pero dudo que ahí pueda operar un A320 o un B737: Santa Rosalía, San Felipe, Ciudad Constitución y Guerrero Negro; para ser honesto no sé si califican como aeropuerto o apenas como airstrip.

De esos 20, la gran mayoría sólo tiene servicio a MEX o en todo caso MEX es la ruta más importante por mucho. Sin slots o con escasez de slots veo complicado que Volaris se anime a entrar en el corto plazo.

Tal vez un nuevo intento en TAM, algún intento de hacer funcionar LTO, PPE y hasta GYM desde TIJ, regresar a CVJ. Ojalá me equivoque pero creo que las nuevas rutas nacionales van a caer a cuentagotas en los años venideros. Mientras no haya slots, las rutas restantes son muy delgaditas.

Y a pesar de todo, Volaris es la que más rutas nacionales con 104, le sigue Aeroméxico con 86, TAR con 64, Viva con 63, Interjet con 54, Aeromar con 29 y Aéreo Calafia con 26.
Falto Tamuin y Nogales
 
Última edición:

Miguel Arteaga

Active Member
Miguel, me sumo a las felicitaciones que has recibido por haber realizado el vuelo de traslado del XA-VRA y aprovecho para agradecerles a Hartmann, a ti y a otros amigos de Volaris que nos han mantenido enterados en el foro de los movimientos de flota de la aerolínea durante 2016.


Gracias y sí, el ex XA-VON fue entregado a Bangkok Airways:

Airbus A320-233 3672
HS-PPO Bangkok Airways
delivery 22dec16 SAL-TUS-ANC
ex XA-VON

FUENTE: Skyliner-aviation.de

La flota cierra 2016 entonces con:

15 A319
44 A320 (1 es neo)
10 A321

Sumando así 69 equipos.

Saludos y de nuevo gracias.
Hola Mayer muchas gracias deseándote un excelente inicio de año y disculpa la demora en responder, te agradezco mucho y sigo a la orden.

Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos

Así luce en Toulouse, Francia, éste nuevo Airbus A320neo que será para Volaris. Se trata del MSN 7553 que tiene la matrícula de pruebas F-WWDI y tendrá motores PW1127G además de una imagen con títulos más grandes.



Su Matricula sera la N539VL

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Interesante Antonio, gracias por la foto!

Sólo una observación: la matrícula será N530VL, no N539VL.

Saludos.
 

XB-SIJ

Active Member
Al parecer el A319 XA-VOG dejará la flota próximamente. Hoy salió de MRO Services en MMMX, dio una vuelta de prueba cerca de Acapulco y regresó a la Base. Está todo blanco y permanece el registro y la bandera.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso XB-SIJ. En efecto, el XA-VOG dejó ya la flota de Volaris, de hecho su contrato de arrendamiento terminó el pasado 31 de marzo.

Aquí algunas fechas significativas, consultando en Flightaware:

8 de enero de 2017: último vuelo comercial, de HMO a TIJ
11 de enero: traslado de TIJ a SAL para mantenimiento previo a devolución al arrendador
20 de marzo: regreso a México en vuelo de SAL a GDL

Pero, de hecho no se trata del único A319 que no continúa con Volaris. El XA-VOH ya se fue también, actualmente está en Orlando Sanford. Su contrato de arrendamiento terminó el 20 de marzo. Sus fechas significativas correspondientes:

14 de febrero de 2017: último vuelo comercial, de MEX a TIJ
23 de febrero: traslado a SAL para mantenimiento previo a devolución al arrendador
18 de marzo: vuelo de SAL a SFB

Finalmente, el XA-VOJ también está en el proceso de devolución, su contrato de arrendamiento vence el 18 de este mes.

12 de marzo de 2017: último vuelo comercial, de TIJ a MEX
18 de marzo: traslado a SAL para mantenimiento previo a devolución al arrendador
7 de abril: regreso a México en vuelo de SAL a MEX

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Finalmente, el XA-VOJ también está en el proceso de devolución, su contrato de arrendamiento vence el 18 de este mes.

12 de marzo de 2017: último vuelo comercial, de TIJ a MEX
18 de marzo: traslado a SAL para mantenimiento previo a devolución al arrendador
7 de abril: regreso a México en vuelo de SAL a MEX
Hola, una actualización de flota de Volaris: el A319 XA-VOJ comentado en la cita anterior fue trasladado hoy de la Ciudad de México a Orlando Sanford, en devolución al arrendador:

http://flightaware.com/live/flight/VOI9002/history/20170419/1843Z/MMMX/KSFB

Allá se reunirá con el XA-VOH, que pertenece al mismo arrendador (SMBC), el cual supongo les encontrará nueva vida con alguna otra aerolínea.

Saludos.
 
Arriba