Becas

Marco1401

New Member
Hola buenos días, tengo una duda, siempre ha sido mi sueño ser piloto, pero desgraciadamente el dinero me lo ha impedido, hoy conocí a un piloto y me comentó que podría solicitar beca y trabajar dentro de la aerolínea en oficinas o algo así para pagar mis gastos, que recomendaciones me podrían dar?

Muchas gracias y no quiero frenar mis deseos por lo que espero me pudieran apoyar, por cierto tengo 29 años
 

osanco_

New Member
Lo único parecido a una beca que conozco es lo que hace Volaris con los alumnos de excelencia de una escuela de aviación, y es mas bien un préstamo. No conozco de alguna aerolínea en México que haga lo que comentas.

La falta de dinero únicamente alargará el tiempo de estudio de tu carrera, no la hará imposible. Infinidad de personas sin la capacidad financiera para pagar la carrera encuentran los medios para lograrlo.

Si de verdad es lo que deseas, enfócate en cumplir con la parte económica antes de que la parte de la edad se convierta en factor.
 

Aviator

Member
Me toca ayudar a mi mamá con los gastos de la casa y ella sólo me pudo dar hasta la secundaria, actualmente trabajo como sobrecargo, llevo dos años y medio que comencé a pagarme mi carrera y el siguiente mes inicio mis horas de comercial.

Busca una alternativa, ya sea un negocio o cualquier otro trabajo que te ayude con la inversion.

Nada es imposible

Saludos
 

Seth

New Member
Me toca ayudar a mi mamá con los gastos de la casa y ella sólo me pudo dar hasta la secundaria, actualmente trabajo como sobrecargo, llevo dos años y medio que comencé a pagarme mi carrera y el siguiente mes inicio mis horas de comercial.

Busca una alternativa, ya sea un negocio o cualquier otro trabajo que te ayude con la inversion.

Nada es imposible

Saludos
¿podrias explicarnos como fue tu proceso, o darnos el enlace de algún proceso similar al tuyo? pues a varios nos queda la duda como pasarnos de sobrecargo a piloto:confused: gracias por la atención.
 

memopilot

Member
El pasar de sobrecargo a piloto no es nada complicado, siempre y cuando cumplas con los requisitos que buscan las aerolineas,o sea nada mas renuncias como sobrecargo y te contratan como piloto. Es igual que cualquier trabajo, tengo compañeros que eran hasta albañiles (no es broma) y con esfuerzo y estudio lograron el objetivo, y vaya que son buenos pilotos.


Echale ganas brother, es mejor empezar ahorita que nunca.
 

Aviator

Member
¿podrias explicarnos como fue tu proceso, o darnos el enlace de algún proceso similar al tuyo? pues a varios nos queda la duda como pasarnos de sobrecargo a piloto:confused: gracias por la atención.
Mientras vuelas como sobrecargo, te dedicas a terminar la carrera, una vez que tengas toda tu documentación en regla y hayas concluído, te presentas a cualquier reclutamiento como cualquier persona o mandas tus documentos al correo de RH de la aerolinea, si pasas el proceso solo te pediran la renuncia de sobrecargo antes de irte al adiestramiento inicial en la mayoría de los casos y listo. A hecharle todos los kilos!
 
Arriba