Duda en reservación con United

crispin600

Member
Hola a todos!

Buscando precios de vuelos Guadalajara-San Francisco con United, me encontré con un caso extraño, es mas barato elegir como destino final Monterrey CA, con escala en San Francisco, que directo SFO.

http://imageshack.us/photo/my-images/18/z08p.jpg/

Mi duda es si simplemente puedo no tomar el segundo vuelo SFO-MRY.
Habrá algún problema en el vuelo de regreso?

Saludos!!
 
B

Boeingstore

Guest
Hola a todos!

Buscando precios de vuelos Guadalajara-San Francisco con United, me encontré con un caso extraño, es mas barato elegir como destino final Monterrey CA, con escala en San Francisco, que directo SFO.

http://imageshack.us/photo/my-images/18/z08p.jpg/

Mi duda es si simplemente puedo no tomar el segundo vuelo SFO-MRY.
Habrá algún problema en el vuelo de regreso?

Saludos!!
QVO Crispin..

pues para la ida no hay pexs.... te bajas en SFO despues de CUSTOMS.... pero el show sera el regreso... tendras que irte hasta Monterrey CA... para tomar tu vuelo de regreso... y si no... hay penalidades!
 

crispin600

Member
QVO Crispin..

pues para la ida no hay pexs.... te bajas en SFO despues de CUSTOMS.... pero el show sera el regreso... tendras que irte hasta Monterrey CA... para tomar tu vuelo de regreso... y si no... hay penalidades!
Hola Isra!
Si, de hecho elegí la opción de destinos multiples para que el regreso sea desde un inicio desde SFO, entonces por lo que me dices no habrá problema...

Saludos!
 

Jwong

Well-Known Member
Si compras en un sólo viaje los 4 tramos, creo que tendrías problemas sin no tomas el SFO-MYT y luego quieres tomar el SFO-MEX, pues apareces como no show y cancelan el resto del itinerario.
Nos pasó que se compraron unos boletos Barcelona-Madrid-México-Madrid-Barcelona, pero los pasajeros tuvieron cambio en sus fechas y ya estaban en Madrid el día del vuelo, fue una pachanga que autorizaran a que volaran MAD-MEX.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Necesitas un buen pretexto, si decides hacer eso, el dia que llegues unas horas despues llama a Continental diciendo que perdiste el vuelo y decidiste viajar por tierra, aun asi hay posibilidades que te decidan cancela el itinerario, yo solo haria eso si el tramo que no estoy usando es el ultimo en mi viaje.
 

JFAR2007

Active Member
Como lo han mencionado aquí arriba otros compañeros foristas, es práctica común que si no abordas un vuelo te cancelan el resto del itinerario. Busca un buen pretexto, y llama a la aerolínea una vez que estés en SFO y no hayas abordado el vuelo de SFO-Monterey. Con suerte te reinstalan en el regreso sin penalidades.
 

MexAir

Member
Llama a la línea de United y plantea la situación, a ver qué te dicen. Hasta puedes inventar otro itinerario si no quieres que sepan que eres tú, aunque por preguntar nunca hay problema.

También puedes echarle una leída a los términos de tu reservación, normalmente están ordenados de una forma clara.

Suerte!

MexAir
 
Última edición:

travelagent

Member
Desde luego que hay lío

El principal problema al que te enfrentarás es el que ya comentaron aquí, un No Show que ocasiona que el resto del itinerario se cancelé, esto tiene varias consecuencias:

- Si documentas equipaje tendrás lío con el reclamo y con seguridad ya que el hecho de que un pasajero se baje del vuelo en una conexión es considerado como algo muy sospechoso por incidentes con bombas en el pasado.

- en cuanto se genera el no show, como comentan se cancela el resto del itinerario y si habías comprado una tarifa económica ésta se liberará a la venta en cuanto se cancele tu itinerario, por lo tanto corres el riesgo no solo que te cobren el cargo pf cambio sino la diferencia de tarifa que puede ser de cientos de dólares o bien te puedes topar con un vuelo agotado.

- la gran mayoría de las tarifas de United especifican en su reglamentación que el valor TOTAL remanente del boleto se pierde en caso de no show, por lo tanto incluso puedes perder lo que le quede al boleto de dinero y la única opción sería comprar un ticket nuevo.

- las excepciones de causa de fuerza mayor están listadas también en la reglamentación, son específicas y todas tienen un procedimiento.

Realmente yo te sugiero que no te arriesgues porque cuando un pasajero se baja voluntariamente de un vuelo la aerolínea se lava las manos.. Ya me ha tocado verlo.

Suerte !
 

crispin600

Member
Gracias a todos por sus respuestas!
Elegí no arriesgarme y pagar el extra por el vuelo tal y como lo necesito...

Saludos!!!
 
Arriba