Se cierra la línea de montaje del Gulfstream IV.

Beer_Brother

Well-Known Member
El viernes 19 de enero, Gulfstream entregó el último reactor G450 a una empresa petrolera. La línea cierra después de que iniciara la producción en 1985 con el Gulfstream IV, posteriormente el pasó denominarse Gulfstream IV-SP con mejoras, y luego dio lugar a las series G350 (un G-IV de alcance medio), G400 (un modelo de transición) y el G450 (último de la serie). en total fueron 33 años de producción del modelo.

Lo sustituye el nuevo G500 ya las últimas etapas de producción y con motorización Pratt & Whitney. Será el primer Gulfstream sin turbinas Rolls-Royce.

Y sigue el Gulfstream G550 que será sustituido por el nuevo G600 el próximo año.

https://www.gulfstreamnews.com/news/gulfstream-delivers-final-g450
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Se han construido cinco G500 y cinco G600. Buscando por ahí solo he leído que Qatar Executive y Flexjet. Hasta ahora no tengo nada más .
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Se han construido cinco G500 y cinco G600. Buscando por ahí solo he leído que Qatar Executive y Flexjet. Hasta ahora no tengo nada más .
Creo que Rodolfo se refería a los pedidos de Gulfstream G500 en México, que la verdad no sé de ninguno, ni G500 ni G600.

¡Y qué lástima! Es de mis aviones favoritos, y creo que fue base en el crecimiento de la aviación ejecutiva mexicana, a principios de los 90's era lo más "nice" de traer, jajaja.

Saludos!
 

FER

Well-Known Member
Creo que Aero B en AeroAngeles )o por ahi cerquita jaja) tienen un G5 creo...
 
Arriba