C177/Cardinal ¿alguien con experiencia?

GAN

New Member
Hola, he estado volando recientemente en un c177-Cardinal FG. En México este avión es poco común. Alguien por aquí que tenga experiencia para poder compartir tips y recomendaciones en su operación. Si me pasan datos los contacto. ¡Gracias de antemano!
 

lumix747

Member
El mejor!

Hola que tal! Yo tuve la oportunidad de volar el Cardinal 177 de tren fijo en mi vieja escuela de vuelo y es un avión semi-acrobático con un buen motor.. Es decir, pudimos realizar verdaderos desplomes y no "simulados" , una que otra barrena, despegues de alto rendimiento y permitía virajes bastante pronunciados. Todo era posible en ese avión jeje , cosa que en un 152 sería algo "peligroso" de realizar.
El paso variable que tiene fué algo bueno, porque aprendí a operarlo desde mi primera hora de vuelo y entendí mejor de los rendimientos que daba. Definitivamente es como cuando te dicen en la vida cotidiana "aprende a manejar coche estándar y luego uno automático" bueno, pues es algo asi jeje.
En los aterrizajes me acostumbre aterrizarlo siempre sin flaps y al toque con mucho compensador porque permitía flotar bastante tiempo sobre pista desplomándose, pero tocando con mantequillazos.
De todos los modelos de cessna que volé (170, 172, 150, 152) el C177 fué el que mejor me gustó como volaba definitivamente.
 
Arriba