Sobrecargo de interjet denuncia acoso sexual

Yo no le creo nada, por el simple hecho de que es mujer, ya pongo en duda sus palabras, porque todos los que trabajamos en aviación sabemos que las sobrecargo andan de resbalosas por aquí y por allá para obtener beneficios.

Tampoco vi el video porque que ##### la verdad una hora de lloriqueos, pero por lo que comentan, la vieja es bastante facilita, sufrió un despecho y se hace la victima, como toda mujer.
Tu comentario es el más estupido que he leído en mucho tiempo.
Qué lástima compartir el foro con alguien que piensa como tú, y la verdad dudo mucho que trabajes en el medio aeronáutico.
 
Si el capi en cuestión en verdad se quiso propasar, debe tener antecedentes, dudo mucho que sea la primera vez que intentará hacer algo así, en mi caso no queda más que darles el beneficio de la duda a los 2 y el tiempo nos dirá quién tenía la razón.
Y lo triste es que varios van a perder su trabajo, ya sea por algún acto indebido, por omisión o por declaraciones falsas o de información confidencial.
 

Britmex

Active Member
Si el capi en cuestión en verdad se quiso propasar, debe tener antecedentes, dudo mucho que sea la primera vez que intentará hacer algo así, en mi caso no queda más que darles el beneficio de la duda a los 2 y el tiempo nos dirá quién tenía la razón.
Y lo triste es que varios van a perder su trabajo, ya sea por algún acto indebido, por omisión o por declaraciones falsas o de información confidencial.
Aparentemente el caso tiene mucho fondo.

El problema es que en vez de seguir vías legales, asesoría con abogados y esas cosas, se lleva al escándalo, al Facebook y al radiopasillo.

Ahora comentan vía posts que no es la primera vez que ese tipo hacia esas cosas, pero al final son solo palabras.

No creo sinceramente que Interjet se quede de brazos cruzados, van a correr gente y van a tener que emitir bastantes comunicados para limpiar su imagen.

Aquí ya se ventiló a una tripulación tomando en la pernocta (y no una cerveza con la comida) y enfiestando bastante....
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hasta la otra casada salió embarrada jajajaja.



No quiero juzgar a ninguna parte, porque solo estamos viendo un punto de vista, faltan los otros puntos de vista de las demás personas involucradas.

Pero si estoy seguro de una cosa,si el Capi tiene fama de acosador o la sobrecargo de problemática, todo va a salir en los reportes que les han hecho y será fácil saber por que lado va la verdad de los hechos históricos.
 

lunish

Member
Me surge una duda, en una parte del video ella comenta que el capi la llamo ala cabina y saco al PO para que pudieran hablar, ahi le dice que si a todo lo que ella dice pero que nadie le iba a creer, esa conversacion de debe estar guardada en la cinta de la grabadora de cabina?
digo por que eso puede funcionar como prueba.?
 

AL72

Well-Known Member
Me surge una duda, en una parte del video ella comenta que el capi la llamo ala cabina y saco al PO para que pudieran hablar, ahi le dice que si a todo lo que ella dice pero que nadie le iba a creer, esa conversacion de debe estar guardada en la cinta de la grabadora de cabina?
digo por que eso puede funcionar como prueba.?
La grabación se sobreescribe, se borra lo viejo y creo que lo grabado dura alrededor de dos horas solamente. Todo esto ya es digital (sin cinta).

¡Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Hay que ver varias cosas de esta discusion.

Primero, la supuesta conducta del capitán debió ser reportada por canales internos y apropiados. Como mencionaron en otro post: actualmente las empresas deben tener mecanismos de reporte de conductas no éticas que puedan impactar a la empresa (o que sean violación de sus políticas). Estos mecanismos deben permitir la denuncia anónima y demostrar al denunciante que se le hizo caso y hubo una investigación cuando ésta lo ameritaba.

Y aquí viene lo importante: aceptar una denuncia no significa garantizar castigo. Es simplemente garantizar tomar nota de los hechos de forma imparcial, evaluarlos y, si es necesario, iniciar una investigación formal. Y esa investigación debe ser imparcial, donde al acusado se le permita defenderse y se presuponga su inocencia. Y el proceso disciplinario debe permitir apelaciones y que quienes decidan respecto al caso sean imparciales.

Si Interjet no tiene estos mecanismos, ya vamos mal.

HAce poco se anunció que el CEO de un banco inglés estaba bajo investigación por haber intentado identificar a la persona uqe puso una denuncia anónima respectoa una persona que él contrató y conocía desde hace tiempo. El simple hecho de haber querido violar el principio de denuncia anónima le costó su bono anual (nada más un par de millones de libras).

El problema de lavar la ropa sucia en redes sociales y no en casa es que le das en la torre al principio de justicia. En cualquier país con un sistema de justicia decente basado en jurado, si andas diciendo en medios y redes sociales que un acusado es culpable y andas poniendo información del homicidio o de los motivos que tenía para el homicidio, arriesgas que el juicio sea declarado nulo. No importa que al acusado lo hayan encuentrado con pistola en mano, la pistola acababa de ser disparada y al lado estaba el muerto con un balazo del arma en cuestión. Es más, hay casos documentados donde un jurado que se puso a investigar en internet la vida del acusado y la víctima o buscó noticias del caso terminó forzando al juez a que declarara el juicio como nulo (y ese jurado fue acusado y condenado por pervertir la justicia). Vamos, hasta por andar tuiteando o posteando en facebook lo que vieron/dijeron en el tribunal ese día es motivo para declarar el juicio como nulo.

Ahora, si Interjet no tiene el mecanismo de denuncia anónima o este no ofrece apoyo a empleados, el riesgo es precisamente lo que ocurrió. Ahora, si la azafata en cuestión se saltó las trancas y no siguió el procedimiento, ella misma pone en riesgo su carrera.

Ahora, andar poniendo fotos de alguien en facebook y decir que hizo algo es legalmente muy riesgoso: porque la otra persona puede demandar por difamación (a menos puedas demostrarle que sí hizo lo que dices que hizo). Así que andar posteando en internet la denuncia debe ser ya un mecanismo último, donde ya no te importe lo que pueda pasar.
 

flymzt

Well-Known Member
Ella en el video da a entender que no esta agusto, tan facil como ir a una masiva de sobrecargos de Aeromexico o Volaris y haberse ido de alli. Si se llega a quedar en Interjet va a vivir estigmatizada de liosa en su trabajo y no creo que ninguna aerolinea la quiera recibir, menciona que tiene 26 años y se le nota una falta de madurez y mesura tremenda al tratar de quemar la mano que le da de comer. Embarro a mucha gente y dice que mandos medios y altos de la empresa literal no sirven y que les valio su problema, dando a entender que Interjet vale es una basura en todos los aspectos, este tipo de situaciones llevan meses para solucionarae no se trata de " me llegaste llorando diciendo que intento abusar/violar un capitan y nomas por que si en este momento lo despedire a el y a toda la tripulacion de ese vuelo por colusion", creo que es una falta de criterio enorme por parte de esta sobrecargo.

Y si ttrata de salir victoriosa tratando de marcharse a a Emirates, Qatar o Ethiad, estoy seguro que buscaran su nombre en Google y va a salirles el noticion que armo esta morra, a veces no hay que ser tan pasionales y analizar como algo que hagas te va a impactar a futuro
 
Última edición:

747yucaair

Well-Known Member
Seguro muchos del foro saben y conocen a los implicados (cap y sobrecargo)..., como son ellos como persona ?? seguro más de uno ya saco sus deducciones en base a como son en la vida cotidiana y casi siempre le aciertan.
 

FER

Well-Known Member
Las cosas como son.. Las niñas de Interjet y me imagino que de mas aerolineas se prestan y mucho a jueguitos con la tripulación en las pernoctas asi como irse de fiesta e ingerir alcohol .. Obvio hay sus excepciones..

Por lo que yo supe que no son mas que chismes.. Esta chava traia onda con el Cap.. No se si se la dio o algo, pero el punto es que al final el fue quien la mando al carajo por tener una pareja en Interjet (algo que tambien deberian prohibir).. Y esta morra de ardida va y se queja 6 o 7 meses despues.. (WTF?!?)

Seguro esta asesorada para bajarle una lana al Cap y hasta ahorita yo creo que si lo va a conseguir tristemente.. Tanto esfuerzo y buena reputación del Cap se fueron solo porque una loca que lo esta difamando.. Y que el resto de babosos que desconocen ahora lo tachan de delincuente..

Ojala le voltien el pleito y la chava termine hasta pagándole al Cap y pidiéndole disculpas publicas.. Que emperra la gente hipócrita, ardida e inmadura.. Como quien dice los que se llevan y no se aguantan..

Y no solo es difamación al Cap si no a todos los Caps de ITJ al mismo nombre de la empresa por encubridores y hasta las sobrecargos que ahora de golfas no bajan.. (si ya de por si tenia esa fama)..

Interjet deberia hospedar a sus Capis por un lado a las sobrecargo por otro lado.. Y prohibir cualquier tipo de relación fuera de la aeronave..
 

flymzt

Well-Known Member
Interjet deberia hospedar a sus Capis por un lado a las sobrecargo por otro lado.. Y prohibir cualquier tipo de relación fuera de la aeronave..
De echo segun me contaron hay una aerolinea que en ciertas ciudades de Mexico hospeda a sus pilotos en un hotel y a las sobrecargos en otro hotel muy distantes uno de otro....
 

Britmex

Active Member
Las cosas como son.. Las niñas de Interjet y me imagino que de mas aerolineas se prestan y mucho a jueguitos con la tripulación en las pernoctas asi como irse de fiesta e ingerir alcohol .. Obvio hay sus excepciones..

Por lo que yo supe que no son mas que chismes.. Esta chava traia onda con el Cap.. No se si se la dio o algo, pero el punto es que al final el fue quien la mando al carajo por tener una pareja en Interjet (algo que tambien deberian prohibir).. Y esta morra de ardida va y se queja 6 o 7 meses despues.. (WTF?!?)

Seguro esta asesorada para bajarle una lana al Cap y hasta ahorita yo creo que si lo va a conseguir tristemente.. Tanto esfuerzo y buena reputación del Cap se fueron solo porque una loca que lo esta difamando.. Y que el resto de babosos que desconocen ahora lo tachan de delincuente..

Ojala le voltien el pleito y la chava termine hasta pagándole al Cap y pidiéndole disculpas publicas.. Que emperra la gente hipócrita, ardida e inmadura.. Como quien dice los que se llevan y no se aguantan..

Y no solo es difamación al Cap si no a todos los Caps de ITJ al mismo nombre de la empresa por encubridores y hasta las sobrecargos que ahora de golfas no bajan.. (si ya de por si tenia esa fama)..

Interjet deberia hospedar a sus Capis por un lado a las sobrecargo por otro lado.. Y prohibir cualquier tipo de relación fuera de la aeronave..

Te recomiendo que no hables de lo que no sabes.

Además de que quedas mal, estas reflejando el terrible machismo qué hay en este país y que tanto campea en nuestro medio.

si no se hizo antes por la vía legal es porque a la chica la estuvieron callando bajo amenazas , está suspendida desde entonces , y ahora que la empresa le quiere cuestionar su "salud mental" hizo este video como recurso desesperado de defensa.

Si lo desmenuzamos es así:

-la situación se da en enero de este año.
-la suspenden
-se abre la supuesta investigación.
-al casi lo encubren por todos lados, jefatura, sobrecargos, e incluso RL.

Cuando se "reabre" el caso, a la chica la quieren "examinar" por no estar "bien" de la cabeza...

Una cosa es que como compañeros queramos proteger la reputación de un aviador pero NO DEBEMOS solapar acosadores ni gente de ese tipo en ningún medio.

No se vale.

Hay que esperar.

De todos modos si existen antecedentes, muy pronto se va a saber.
 

pjuan

New Member
Te recomiendo que no hables de lo que no sabes.

Además de que quedas mal, estas reflejando el terrible machismo qué hay en este país y que tanto campea en nuestro medio.

si no se hizo antes por la vía legal es porque a la chica la estuvieron callando bajo amenazas , está suspendida desde entonces , y ahora que la empresa le quiere cuestionar su "salud mental" hizo este video como recurso desesperado de defensa.

Si lo desmenuzamos es así:

-la situación se da en enero de este año.
-la suspenden
-se abre la supuesta investigación.
-al casi lo encubren por todos lados, jefatura, sobrecargos, e incluso RL.

Cuando se "reabre" el caso, a la chica la quieren "examinar" por no estar "bien" de la cabeza...

Una cosa es que como compañeros queramos proteger la reputación de un aviador pero NO DEBEMOS solapar acosadores ni gente de ese tipo en ningún medio.

No se vale.

Hay que esperar.

De todos modos si existen antecedentes, muy pronto se va a saber.
Te aplaudo por el comentario mas sensato y coherente que he leido del tema,, yo trabajo en RH en otros áreas de trabajo fuera de la aviación es mas ni soy siquiera un piloto o trabajo en este ámbito pero conozco de casos similares en circunstancias parecidas donde personal se ve amenazando por uno o varias personas donde se hace terrorismo laboral y la conducta de la chica en cuestión a mi parecer se debe precisamente a que llegó al punto donde la tachan de demente y llega un punto donde la misma desesperación te lleva actuar como lo hizo publicando ese video... es lamentable que exista tal machisimo y se juzgue sin siquiera comprender todo el rollo psicologico detrás... lo correcto es esperar a que se haga la investigación y se castigue de manera ejemplar si es que realmente hubo ese acoso.. si se demuestra lo contrario pues que se castigue tambíen ...
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Además de que quedas mal, estas...
Al menos conmigo no quedo mal y explico porquè: se sabe de sobra el reventòn que traen siempre con los jueguitos en las pernoctas, muy vàlido mientras no comprometan la seguridad y cada quien estè agusto con lo que haga.... de por sì ya estàs sometido al estrès de cumplir con lo estàndares del trabajo aeronàutico (bien) ahora que sigue?, aléjense uno del otro aterrizando?. Como dijo FER no todos son iguales, si alguna vez quieren salir a convivir de manera cordial para relajarse?. En todas las empresas llega la hora de la comida, siempre salen a comer cada empleado con quien se le da la gana y el dìa que quieren organizan un buen momento hasta en una cantina para compartir. Mientras a nadie se le lleve con un cuchillo en el cuello todo es vàlido.

Ahora resulta que por los desacuerdos de estos dos. la empresa y todo mundo va a tener que pagar las consecuencias?... como dirìa la chupitos: No es jussto, No es Jussto!
 
Última edición:

LJ31A

Active Member
Las cosas como son.. Las niñas de Interjet y me imagino que de mas aerolineas se prestan y mucho a jueguitos con la tripulación en las pernoctas asi como irse de fiesta e ingerir alcohol .. Obvio hay sus excepciones..

Por lo que yo supe que no son mas que chismes.. Esta chava traia onda con el Cap.. No se si se la dio o algo, pero el punto es que al final el fue quien la mando al carajo por tener una pareja en Interjet (algo que tambien deberian prohibir).. Y esta morra de ardida va y se queja 6 o 7 meses despues.. (WTF?!?)

Seguro esta asesorada para bajarle una lana al Cap y hasta ahorita yo creo que si lo va a conseguir tristemente.. Tanto esfuerzo y buena reputación del Cap se fueron solo porque una loca que lo esta difamando.. Y que el resto de babosos que desconocen ahora lo tachan de delincuente..

Ojala le voltien el pleito y la chava termine hasta pagándole al Cap y pidiéndole disculpas publicas.. Que emperra la gente hipócrita, ardida e inmadura.. Como quien dice los que se llevan y no se aguantan..

Y no solo es difamación al Cap si no a todos los Caps de ITJ al mismo nombre de la empresa por encubridores y hasta las sobrecargos que ahora de golfas no bajan.. (si ya de por si tenia esa fama)..

Interjet deberia hospedar a sus Capis por un lado a las sobrecargo por otro lado.. Y prohibir cualquier tipo de relación fuera de la aeronave..
Hay compañero, se nota que nunca has estado en una aerolínea.
Y te recomiendo que cuando hagas un comentario sea con fundamentos y no chismes como.citaste tus fuentes. Quedas peor tú.
Sin pruebas es imprudente levantar acusaciones, así sea contra el piloto o sobrecargo.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member

busdriver

Well-Known Member
Las cosas como son.. Las niñas de Interjet y me imagino que de mas aerolineas se prestan y mucho a jueguitos con la tripulación en las pernoctas asi como irse de fiesta e ingerir alcohol .. Obvio hay sus excepciones..

Por lo que yo supe que no son mas que chismes.. Esta chava traia onda con el Cap.. No se si se la dio o algo, pero el punto es que al final el fue quien la mando al carajo por tener una pareja en Interjet (algo que tambien deberian prohibir).. Y esta morra de ardida va y se queja 6 o 7 meses despues.. (WTF?!?)

Seguro esta asesorada para bajarle una lana al Cap y hasta ahorita yo creo que si lo va a conseguir tristemente.. Tanto esfuerzo y buena reputación del Cap se fueron solo porque una loca que lo esta difamando.. Y que el resto de babosos que desconocen ahora lo tachan de delincuente..

Ojala le voltien el pleito y la chava termine hasta pagándole al Cap y pidiéndole disculpas publicas.. Que emperra la gente hipócrita, ardida e inmadura.. Como quien dice los que se llevan y no se aguantan..

Y no solo es difamación al Cap si no a todos los Caps de ITJ al mismo nombre de la empresa por encubridores y hasta las sobrecargos que ahora de golfas no bajan.. (si ya de por si tenia esa fama)..

Interjet deberia hospedar a sus Capis por un lado a las sobrecargo por otro lado.. Y prohibir cualquier tipo de relación fuera de la aeronave..
Que desafortunado y tonto comentario.

saludos.
 
Arriba