Ciudadania Requisitos

Airman7

New Member
Hola amigos, les tengo una pregunta sobre la ciudadania que requieren aerolineas Mexicanas. Yo soy nacido en Estados Unidos pero mis padres son nacidos en Mexico, si consigo la ciudadania Mexicana podria yo trabajar para una aerolinea Mexicana? Me encuentro con articulos que dicen que dicen La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización. Muchas gracias por sus respuetas

§ Artículo 30. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

§ Son mexicanos por nacimiento:

§ Los que nazcan en el territorio de la República, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres.

§ Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional;

§ Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y

§ Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

§ Son mexicanos por naturalización:

§ Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.

§ La mujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que al efecto señale la ley.



http://mexico.justia.com/federales/...-unidos-mexicanos/titulo-primero/capitulo-ii/
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Hola. Al ser hijo de padres mexicanos, tu calificas para adquirir la Nacionalidad "por nacimiento". Esto significa que si puedes volar en aerolinea mexicana...

No es un tema de Ciudadania, aqui eso es distinto... no tiene nada que ver con el trabajo (no es como en EUA) pues practicamente solo te otorga derechos politicos
 
Última edición:

Airman7

New Member
Capt. Flamingo, Gracias por la information. Tambien he visto que aerolineas como AeroMexico tambien piden una cartilla de servicio militar? Sera differente si el candidato no nacio en Mexico?
 

Airman7

New Member
Hola LAMSA por Aerovias Guest, Gracias por tu respuesta. Tambien escuche que aerolineas como AeroMexico tambien pide una cartilla de servicio militar, sera differente si el candidato no nacio en Mexico?

Por casualidad sabes los requisitos para ser pilot para una linea como Volaris or AeroMexico? Gracias
 

Britmex

Active Member
Para entender mejor esta cuestión de las nacionalidades y ciudadanías hay que entender dos principios:

IUS SOLIS (en cristiano, derecho de suelo). La ley privilegia a quienes se quedan en el territorio. Es el principio bajo el cual los EEUU otorgan su ciudadanía, aunque hay tres casos excepcionales.

IUS SANGUINIS (en cristiano, derecho de sangre). La ley privilegia a quienes tengan ancestros cercanos y comprobables en línea ascendente directa, sin importar a donde vivan.
Es el principio bajo el cual no sólo México otorga la ciudadanía si no la mayoría de los pauses europeos como Alemania, Francia, España e Italia. Claro está que cada estado tiene sus propias características para otorgarla pero el principio rector es el mismo.

En México tiene más jerarquía tener un padre o madre mexicano y/o nacer en el territorio que naturalizarse.
 

clear2land

Active Member
Pero la ley no dice "mexicano por nacimiento"? En el caso de las licencias DGAC..

Ah ya leí bien arriba la ley... Bien, entonces !

Si capi Britmex ser naturalizado no te abre muchas puertas, solo jugar en el tri jaja... Olvidate de licencias..

Sent from my XT1585 using Tapatalk
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Al ser hijo de padres mexicanos... adquieres la nacionalidad "por nacimiento".

"... son mexicanos por NACIMIENTO los que nazcan en el extranjero, HIJOS DE PADRES MEXICANOS nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional..."

Puedes volar ;)
 

Guajolojet

Well-Known Member
Conozco varios capis en tu mismo caso y andan volando en aerolíneas Mexicanas como le hicieron ahí está el show pero de que se puede se puede.
 

mav-mg1

Active Member
Pero la ley no dice "mexicano por nacimiento"? En el caso de las licencias DGAC..
El Reglamento de Licencias dice en el Art 38:

"El interesado en obtener alguna de las licencias a que se refiere el presente Título deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:

.....
Documento con el que acredite ser mexicano por nacimiento,
manifestando bajo protesta de decir verdad que NO HA ADQUIRIDO OTRA NACIONALIDAD.."

Aunque yo también conozco a un par de personas con dos nacionalidades y vuelan en aerolineas mexicanas..
 

Airman7

New Member
El Reglamento de Licencias dice en el Art 38:

"El interesado en obtener alguna de las licencias a que se refiere el presente Título deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:

.....
Documento con el que acredite ser mexicano por nacimiento,
manifestando bajo protesta de decir verdad que NO HA ADQUIRIDO OTRA NACIONALIDAD.."

Aunque yo también conozco a un par de personas con dos nacionalidades y vuelan en aerolineas mexicanas..
Entonces sera que dicen mentiras? Como comprobar que an estado en Mexico toda la vida?
 
Arriba