Volaris - Flota Airbus A319, A320, A321

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-MID.

Wow. En cuestión de unos cinco meses pasaron de 0 a 7 A321ceo.
No, tomó más tiempo que eso, tal vez estás pasando por alto que en 2015 llegaron dos A321.

¿Cuántos más faltan por llegar? En teoría sólo restan los A321neo que se opcionaron hace poco, ¿no es así?
Volaris todavía espera la llegada, en los próximos meses, de tres A321ceo. Ésta es la información de sus matrículas y C/n:

XA-VRC..... 7416
XA-VLY..... 7443
XA-VLZ..... 7451

Espero que esto sea de utilidad, ¡saludos!
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Saludos a todos!

Tenemos novedades respecto a las adquisiciones en Volaris:

A321-231:

- MSN 7368 XA-VRB
- MSN 7416 XA-VRC

Al parecer la nueva secuencia será XA-VR*.
Qué raro que no arrancaron con VRA. ¿O será que es para un A320?
Desconozco la razón del porque no iniciaron con la "A", pero me da la impresión que ya está asignada a otra aeronave.

Estoy seguro que alguien del foro nos va a ilustrar.
Hola Hartmann y XA-MID. Les comento que la matrícula XA-VRA está asignada para un A320 que Volaris recibirá próximamente, se trata del C/n 7457, ¡es el último A320ceo nuevo de fábrica que debe tomar!

Saludos y que estén bien.
 

Hartmann

Moderator
Hola Hartmann y XA-MID. Les comento que la matrícula XA-VRA está asignada para un A320 que Volaris recibirá próximamente, se trata del C/n 7457, ¡es el último A320ceo nuevo de fábrica que debe tomar!

Saludos y que estén bien.
Muchas gracias Mayer!

Estaremos al pendiente de la información!

Buen fin de semana!
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas noches, hoy en Hamburgo otro A321 de Volaris hizo su primer vuelo. Se trata del C/n 7416 que llevará la matrícula XA-VRC, según se comentó en otro espacio.

Quedamos al pendiente de su entrada y llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy es el vuelo de entrega del siguiente A321 de Volaris y ya suman 8 en la flota:

Airbus A321-231 7416
XA-VRC Volaris
delivery 21nov16 XFW-KEF-BGR-MEX
ex D-AVXE

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Felicidades a Volaris.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Aviones financiados por SMBC Aviation Capital (Empresa japonesa del grupo Sumitomo basada en Irlanda).

https://www.smbc.aero/news/smbc-aviation-capital-delivers-airbus-a321-200-volaris

https://www.smbc.aero/news/smbc-aviation-capital-delivers-airbus-a321-200-volaris-1

Este último es el décimotercer avión que SBMC arrenda (o financia) a Volaris.

En América Latina, otra aerolínea con la que tienen fueertes contratos de arrendamiento es con Avianca, a la cual acaban de entregar un Boeing 787-8. De hecho, le están financiando cuatro aviones de este modelo.
 
Última edición:

rubenrp

Member
¡Hola! ¿Alguien sabe donde se pueden ver las rotaciones de equipo? En una reservación para abril noté asignación en asiento 35 o 36 (la fila), resulta que el A321 estará volando MEX - HMO - MEX en el vuelo matutino. ¿Hay otras ciudades que vuela que no sea MEX, GDL, CUN, MTY y TIJ?
 

Hartmann

Moderator
¡Hola! ¿Alguien sabe donde se pueden ver las rotaciones de equipo? En una reservación para abril noté asignación en asiento 35 o 36 (la fila), resulta que el A321 estará volando MEX - HMO - MEX en el vuelo matutino. ¿Hay otras ciudades que vuela que no sea MEX, GDL, CUN, MTY y TIJ?
Tengo entendido que todavía no vuela a MTY el A321; los otros destinos son TAP y SJD desde MEX y CUL desde TIJ.

Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Platicando con la tripulación que realizará el vuelo traslado, nos comentaron que se llevará a cabo el próximo 5 de Diciembre estimando llegar al AICM alrededor de las 11:00 pm.

Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Hola Hartmann y XA-MID. Les comento que la matrícula XA-VRA está asignada para un A320 que Volaris recibirá próximamente, se trata del C/n 7457, ¡es el último A320ceo nuevo de fábrica que debe tomar!

Saludos y que estén bien.
Saludos a todos!

Respecto al C/n 7457 contamos con la información de que será el XA-VRD; el C/n 7579 será el N530VL siendo el tercer NEO para Volaris.

Buenas noches!
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información Hartmann, me llama la atención lo de la matrícula del C/n 7457 puesto que en dos bases de datos de la propia Airbus aparecía como XA-VRA, así es que si hubo un cambio debe haber sido algo muy reciente.

Pasando a otro tema, hoy es el vuelo de entrega del más reciente A321 de Volaris y ya suman 9 en la flota:

Airbus A321-231 7443
XA-VLY Volaris
delivery 06dec16 XFW-KEF-BGR-MEX
ex D-AVXS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Finalmente, justo hoy realizó su primer vuelo de prueba el siguiente A321 de Volaris, que tiene C/n 7451 y matrícula XA-VLZ. No dudo que harán todo lo posible por entregarlo antes de que el personal de Airbus tome sus vacaciones de fin de año.

Felicidades a Volaris.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola alex-dc10, entiendo que la flota de Volaris está integrada actualmente por los siguientes equipos:

15 A319
43 A320 (1 es neo)
9 A321

Para un total de 67 aviones. Mi única duda es el estatus del A320 XA-VON que ha estado en El Salvador, supongo que en mantenimiento, pero no sé si regresará a la flota o está siendo preparado para su devolución al arrendador. Si es lo primero habría que sumar un A320 más y el total de flota sería de 68 aviones.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Saludos a todos!

Respecto al C/n 7457 contamos con la información de que será el XA-VRD
Hola Hartmann. Creo que la matrícula del A320 C/n 7457 sigue causando confusiones, encontré esta foto (tomada hoy, 8 de diciembre) y se ven las letras "VRA" en el tren de nariz:

https://www.flickr.com/photos/94352589@N04/30697613583/sizes/l/

Así es que sigo pensando que la matrícula correcta es XA-VRA pero ¿tienes forma de confirmarla, por favor?

Por cierto, hoy fue el primer vuelo de prueba de este avión en Hamburgo.

Gracias de antemano y saludos.
 
Última edición:

Hartmann

Moderator
Muchas gracias Mayer y Miguel!

Ya con la fotografía de su primer vuelo, confirmado por la puerta del tren delantero, será el XA-VRA.

¡Que raro! El mismo 28 de Noviembre se envió a la DGAC el Manual de Despacho, agregando a las siguientes adquisiciones con sus MSN y aparecía como XA-VRD



Quiero imaginar que pronto harán la corrección

Gracias de nuevo y estamos pendientes para su llegada!
 
Arriba