Su opinion: VW Jetta o Renault Fluence?

javier hernandez

Well-Known Member
Pues estoy ya pensando en cambiar mi camioneta RAM, por algo mucho menos gaston de gasolina!!! Y estoy pensando en algo amplio y comodo, tanto para andar en ciudad como para salir en carretera, y tengo en mente un Jetta o un Fluence, no se que otro este ahi por el rango de estos dos! No seria nuevo, pero si algo entre 2013 y 2014.

Que recomiendan ustedes???

Pros y contras de cada uno?

Alguna otra sugerencia?
 
Última edición:

Jorge M

Well-Known Member
Hola,

creo que el Sentra tambien anda en esos rangos. Alguna vez escuche de un conocido que tenía un Renault que era un problema conseguir las refacciones, yo en lo personal me inclino más por el Jetta.

Saludos.
 

Davidalx

Member
Así es, Renault es una moneda al aire con refacciones y servicio, gente que conozco que tenían Megane en específico se quejaban de ello, no sé si eso abra cambiado.

El Mazda 3 también puede ser opción el Jetta a mi gusto es un muy buen carro.

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola,

creo que el Sentra tambien anda en esos rangos. Alguna vez escuche de un conocido que tenía un Renault que era un problema conseguir las refacciones, yo en lo personal me inclino más por el Jetta.

Saludos.
Gracias Jorge, aunque no me convence mucho el diseño del Sentra, dejame lo checo de todas maneras.

Así es, Renault es una moneda al aire con refacciones y servicio, gente que conozco que tenían Megane en específico se quejaban de ello, no sé si eso abra cambiado.

El Mazda 3 también puede ser opción el Jetta a mi gusto es un muy buen carro.

Saludos
Pues Mazda si me gusta, pero del 2014 para aca y ya se me sale del presupuesto.

Eso de las refacciones si es un punto en contra.

Gracias David.
 

XA-NIT

Administrator
No estoy muy seguro si en 2013-14 ya había los dos motores que vende VW actualmente para el Jetta, un 4 cilindros 2.0 y otro 5 cilindros 2.5, por lo que he leído y he sabido de amigos prefieren el motor 2.5, porque es más eficiente que el 2.0.
Del Renault si te debo los comentarios, pero como bien dicen, las refacciones será lo complicado.
Hay varias opciones extras qué tal vez te puedan interesar:
TIIDA
Toledo
Clásico(VW)
Civic

En especial el Toledo si lo encuentras con motor turbo, es una chulada, ya que el motor es pequeño y el turbo ayuda a economizar en combustible aún más.


Saludos...!
 

javier hernandez

Well-Known Member
No estoy muy seguro si en 2013-14 ya había los dos motores que vende VW actualmente para el Jetta, un 4 cilindros 2.0 y otro 5 cilindros 2.5, por lo que he leído y he sabido de amigos prefieren el motor 2.5, porque es más eficiente que el 2.0.
Del Renault si te debo los comentarios, pero como bien dicen, las refacciones será lo complicado.
Hay varias opciones extras qué tal vez te puedan interesar:
TIIDA
Toledo
Clásico(VW)
Civic

En especial el Toledo si lo encuentras con motor turbo, es una chulada, ya que el motor es pequeño y el turbo ayuda a economizar en combustible aún más.


Saludos...!
Muchas gracias viejo!!

Fíjate que si hay 2.5 también en esos años, pero si he visto muy pocos a la venta y aun todavía mas pocos en precios accesibles! Voy a revisar ese 2.5 a ver como anda respecto al 2.0 en desempeño y consumo.

El Toledo lo cheque y es un chulada el 1.4TSI con la transmisión DSG de 7 velocidades!! Realmente me impresiono los consumos que da y sobre todo a altas velocidades sigue manteniendo el buen consumo!! De hecho vi que es el segundo auto mas ahorraror dentro del Top Ten!! el primero era el Spark si mal no recuerdo jaja!!

Tiida definitivamente no por la cuestión de seguridad, ya es un modelo, diseño y tecnologia de seguridad viejo, de hecho ya va de salida el Tiida. De civic, pues pensé mas en el Accord un poco mas grande. Y del Clasico es el mismo tamaño del Vento, que ya tengo un vento 2016 y es el mismo tamaño, pero con motor 1.6L y ya viene con transmision de 6vel, no si si el Clasico al final saco esa misma transmisión.

El Toledo aunque es un poquito mas grande que el Vento y el Clasico, vale mucho la pena por el tipo de motor y transmisión que usa!!


Muchas gracias por tu mentario

Saludos viejo!!!!
 

Hector Alanis

Active Member
Hola Javier,

Mi primo fue jefe de taller de Renault y el una vez me comento: No te recomiendo Renault, yo tengo uno porque se arreglarlos, pero no los recomiendo. Si yo tuviera que elegir solo entre Renault y VW, me quedo con VW.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola Javier,

Mi primo fue jefe de taller de Renault y el una vez me comento: No te recomiendo Renault, yo tengo uno porque se arreglarlos, pero no los recomiendo. Si yo tuviera que elegir solo entre Renault y VW, me quedo con VW.

Saludos.
jaja no pues ya con eso me mataste el gallo en la mano!!!!

Gracias Hector, definitivamente descartado el Renault

Saludos!!
 

XA-NIT

Administrator
Muchas gracias viejo!!

Fíjate que si hay 2.5 también en esos años, pero si he visto muy pocos a la venta y aun todavía mas pocos en precios accesibles! Voy a revisar ese 2.5 a ver como anda respecto al 2.0 en desempeño y consumo.

El Toledo lo cheque y es un chulada el 1.4TSI con la transmisión DSG de 7 velocidades!! Realmente me impresiono los consumos que da y sobre todo a altas velocidades sigue manteniendo el buen consumo!! De hecho vi que es el segundo auto mas ahorraror dentro del Top Ten!! el primero era el Spark si mal no recuerdo jaja!!

Tiida definitivamente no por la cuestión de seguridad, ya es un modelo, diseño y tecnologia de seguridad viejo, de hecho ya va de salida el Tiida. De civic, pues pensé mas en el Accord un poco mas grande. Y del Clasico es el mismo tamaño del Vento, que ya tengo un vento 2016 y es el mismo tamaño, pero con motor 1.6L y ya viene con transmision de 6vel, no si si el Clasico al final saco esa misma transmisión.

El Toledo aunque es un poquito mas grande que el Vento y el Clasico, vale mucho la pena por el tipo de motor y transmisión que usa!!


Muchas gracias por tu mentario

Saludos viejo!!!!

Suerte con la compra!! Después nos presumen que compraste...Jajaja

Yo ahorita ando tras de un Ibiza, pero en mi presupuesto se sale el que trae el motor turbo. Solo me queda para el 1.6 naturalmente aspirado. Seguiré viendo opciones.


Saludos, Javier...!
 
2.0 y Pues el tanque me dura 15 dias llendo al aeropuerto y unas que otras vueltas y para carretera muy comodo, altamente recomendable....
 

mento

Member
Hola;

Yo tengo un Fluence 2013 y me ha salido súper bueno, cada servicio es de 1,800 a 2,000 MXN, no le ha fallado nada en estos tres años y te comento los precios que por cuestion de garantía tenían que ser en agencia.

La maquina es Nissan me rinde mas o menos 350 kms y en carretera hasta 400 o 450 kms.

Espacios interiors super amplios

En cuestión calidad precio estoy satisfecho al 100%.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Hola;

Yo tengo un Fluence 2013 y me ha salido súper bueno, cada servicio es de 1,800 a 2,000 MXN, no le ha fallado nada en estos tres años y te comento los precios que por cuestion de garantía tenían que ser en agencia.

La maquina es Nissan me rinde mas o menos 350 kms y en carretera hasta 400 o 450 kms.

Espacios interiors super amplios

En cuestión calidad precio estoy satisfecho al 100%.
Gracias Mento, no todo es malo para el Fluence!

Cuanto trae de rendimientor de km/L ?
 

g3v4n

Active Member
El sentra es el peor coche en cuanto a manejo se refiere, no sabe curvear y es muy lento en su arranque; su única cosa buena es que es amplio y ya, nada más.

El jetta trae motores poco eficientes y por el precio que tienen no valen la pena, ese 2.5L es un tragón de gasolina, y el 2.0L aunque es viejo aún se defiende un poco pero no es de lo mejor.

Yo te recomendaría estos autos: Toledo 1.4T, León 1.4T, Mazda 3 (si es el 2.5L), Golf 1.4T, Elantra, Polo y Versa.

PD. esos motores de VW 1.4T TSI son una chulada, muy ahorradores y con excelente desempeño si requieres hacer rebases.

Saludos =)
 

antgar

Active Member
Pues que el Fluence no trae el mismo motor 2.0 del Sentra? Si es así no creo que batalles con refacciones.
 

Jorge Martinez

Administrator
Nadie vende en México motores diésel? He manejado un Passat B8 (el nuevo) con motor 2.0 TDi (150 caballos). Por un lado, anda dando 23 a 25 km/l y al mismo tiempo no da ningún problema a la hora de rebasar o querer salir rápido en un semáforo.
 

javier hernandez

Well-Known Member
El sentra es el peor coche en cuanto a manejo se refiere, no sabe curvear y es muy lento en su arranque; su única cosa buena es que es amplio y ya, nada más.

El jetta trae motores poco eficientes y por el precio que tienen no valen la pena, ese 2.5L es un tragón de gasolina, y el 2.0L aunque es viejo aún se defiende un poco pero no es de lo mejor.

Yo te recomendaría estos autos: Toledo 1.4T, León 1.4T, Mazda 3 (si es el 2.5L), Golf 1.4T, Elantra, Polo y Versa.

PD. esos motores de VW 1.4T TSI son una chulada, muy ahorradores y con excelente desempeño si requieres hacer rebases.

Saludos =)
Si definitivo, los TSI son una chulada; VW venden en México lo mas viejito que tiene en motores, no se porque lo hace aqui, siendo que en Sudamerica y Estados Unidos si vende los motores TSI en muchas de sus versiones, aquí han designado los TSI solo para los "deportivos" como los GTI GLI

Por ejemplo en estados unidos el Jetta 2016 ya viene con motor 1.2 TSI 150HP, aquí Jetta no sale con TSI, solo el Jetta GLI trae un 2.0 Turbo, mas no se si sea TSI, pero ya hablamos de un auto de $415 mil pesos. En India venden el Jetta con 1.4TSI y 1.2TSI y con transmisiones DSG.

Lo que he escuchado del 2.0 de VW es que ya es un motor viejo, de 8 válvulas, leí que el 2.5 de 5 cil. es lo mas fiable que tiene VW de los normalmente aspirado, sin ser este muy eficiente en cuanto a ahorro de combustible.

Nadie vende en México motores diésel? He manejado un Passat B8 (el nuevo) con motor 2.0 TDi (150 caballos). Por un lado, anda dando 23 a 25 km/l y al mismo tiempo no da ningún problema a la hora de rebasar o querer salir rápido en un semáforo.
Si el único que se que vende Diésel aquí en autos es VW, pero sus precios andan en tope de gama y he escuchado que sus mantenimientos y refacciones son también caras. En Europa este motor es muy común y debe haber muchísimos talleres y mecánicos que saben de motores Diesel, aquí no. Bueno y aparte de que toparte con algún auto Diesel a la venta es difícil, cuidado y a buen precio aun más!!

Yo lo que busco es descansar de mi dura y gastona Dodge RAM, que me da entre 4.5 y 5.5 km/L en invierno o dias frescos y humedos si me da poquito poquito de 6km/l, en carretera entre 7 y 7.2km/l. Busco algun carro comodo para viajar y que no sea tan gaston para andar en ciudad.

El Jetta 2.5 me gusta como motor pero he leido que da de 7 a 7.5 km/l en la ciudad, asi que no cambiaria mucho de la Ram a un jetta 2.5, un 2.0 aunque es mas viejito el tipo de motor, no con tecnologia tan nueva, si me podria dar unos 10 u 11km/l en ciudad y 14km/l en carretera, que seria duplicar el rendimiento que traigo ahorita. No es un super motor para correr en carretera (tampoco le piso mucho), pero bueno mas como si lo es!!!

Veo que el Fluence anda igual que el Sentra en 7 y 7.5km/l porque comparten motor y transmision CVT, la cual he leido que falla mucho en el Sentra.
 

g3v4n

Active Member
Nadie vende en México motores diésel? He manejado un Passat B8 (el nuevo) con motor 2.0 TDi (150 caballos). Por un lado, anda dando 23 a 25 km/l y al mismo tiempo no da ningún problema a la hora de rebasar o querer salir rápido en un semáforo.
Coches con motores diésel sí que los venden, esta el Peugeot 301 y el VW vento (de los que recuerdo por el momento y que son económicos), los recomiendan ambos para los Uber y Cabify por su rendimiento en ciudad.

Es sabido que éstos motores son el doble de duraderos que un gasolina y aunque su mantenimiento es más caro que un gasolina, se recompensa por su ahorro de combustible.

Saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Coches con motores diésel sí que los venden, esta el Peugeot 301 y el VW vento (de los que recuerdo por el momento y que son económicos), los recomiendan ambos para los Uber y Cabify por su rendimiento en ciudad.

Es sabido que éstos motores son el doble de duraderos que un gasolina y aunque su mantenimiento es más caro que un gasolina, se recompensa por su ahorro de combustible.

Saludos
Fijate que vento hubo en el 2016, ahorita ya no aparece en los 2017. Jetta si hay en TDI. No se si Passat aqui lo vendan TDI, habia Tiguan TDI.

Y Nissan tiene unos años que empezo a meter las camionetas NP300 en Diesel.

Desconozco si Seat este trayendo a Mexico sus modelos Diesel.
 
Arriba