Suspenderán 5 días operaciones de aerotrén en el AICM

kik

Well-Known Member
Aerotrén del AICM, fuera de servicio del 26 de febrero al 12 de marzo

El vehículo que traslada a los pasajeros entre las terminales 1 y 2 ha sido suspendido en al menos 50 ocasiones, y se han gastado 187.4 millones de pesos en sus siete años de operación.

fuente: aristeguinoticias.com

El Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estará fuera de servicio del 26 de febrero al 12 de marzo “por mantenimiento mayor”.

Así lo informó el AICM en su cuenta de Twitter, donde además indicó que apoyará a pasajeros con autobuses, los cuales saldrán de la puerta 6 en la Terminal 1, y de la puerta 4 en la Terminal 2.

La distancia entre ambas terminales es de tres kilómetros y, a una velocidad de 45 km/h, el Aerotrén la recorre normalmente en cuatro minutos con 40 segundos. Tiene un tiempo de espera máximo de 11 minutos.

El servicio ha sido suspendido en al menos 50 ocasiones debido a desperfectos en sus siete años de operación, periodo de tiempo en el que se han destinado 187.4 millones de pesos en mantenimiento y reparaciones, publicó Reforma en diciembre pasado.

En promedio se han utilizado 26.7 millones de pesos anuales, pese a que lo estimado era 13.4 millones; con un nuevo contrato otorgado a la empresa Sistemas Integrales para el Transporte ese costo se elevó a 73 millones de pesos anuales, es decir, se utilizarán 220 millones de pesos más hasta el cierre de operaciones del AICM en 2018, informó el diario.

link: http://m.aristeguinoticias.com/1902...de-servicio-del-26-de-febrero-al-12-de-marzo/
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Para el traslado de usuarios se cuenta con transporte en la Puerta 7 de la Terminal 1 y en la Puerta 4 en la Terminal 2

Mas información en el link:
http://www.eluniversal.com.mx/artic.../18/suspenden-servicio-de-aerotren-en-el-aicm
Yo veo muy mal que los pasajeros tengan que pagar el translado, me ha tocado que cuando no sirve el aerotren muchos centroamericanos vienen de vuelos de Europa o de USA y aveces no tienen con que pagar el transporte hacia la T2.
La verdad no se por que no le hacen como Paris o Madrid usando el transporte dentro del mismo aeropuerto.
 

MexAir

Member
Yo veo muy mal que los pasajeros tengan que pagar el translado, me ha tocado que cuando no sirve el aerotren muchos centroamericanos vienen de vuelos de Europa o de USA y aveces no tienen con que pagar el transporte hacia la T2.
La verdad no se por que no le hacen como Paris o Madrid usando el transporte dentro del mismo aeropuerto.
Pero no tiene que pagarse ¿o sí? ¿Qué ya no están los famosos Aerocars?
 
Arriba