Una avioneta se estrella contra viviendas en Nuevo León; hay un lesionado

capricardogonzalez

Well-Known Member
El hecho ocurrió la tarde de este viernes, cuando el piloto, identificado como Marco Antonio Ayala, perdió control de la nave y se estrelló sobre algunas de las viviendas ubicadas en las calles Hacienda San José y Hacienda San Antonio.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Una avioneta se desplomó sobre varias viviendas de una unidad habitacional en la colonia Villas de la Sierra, en Nuevo León.

El hecho ocurrió la tarde de este viernes, cuando el piloto, identificado como Marco Antonio Ayala, perdió control de la nave y se estrelló sobre algunas de las viviendas ubicadas en las calles Hacienda San José y Hacienda San Antonio.

Tras el incidente se registró un derrame de combustible y aceite sobre las construcciones, hecho que fue atendido por elementos de Protección Civil estatal y bomberos.

Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes atendieron a los residentes y al piloto de la aeronave identificada con la matrícula XBNYA.

Fuera del aviador, quien fue trasladado al hospital por heridas menores, no se reportan heridos.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente; se espera que las autoridades empiecen una investigación para averiguar la razón del incidente.

La avioneta salió este día del Aeropuerto del Norte con un plan de vuelo local y pertenece a la empresa Paper.
 
Tal parece ser que es el Piper TriPacer que se dedica o dedicaba a hacer publicidad aérea anunciando varios circos y eventos, lo alcance a ver por varias zonas muy pobladas de la ciudad varias veces, volaba a no mas de 2500 pies sobre el terreno, y a velocidades muy bajas. A ver que nos dicen las autoridades al respecto.

Isidro
 

jcs

Active Member
Si parece Piper, la nota del periódico habla de heridas menores espero que así sea pero por el estado en el que se ve la aeronave...
 

MD80

Member
Tal parece ser que es el Piper TriPacer que se dedica o dedicaba a hacer publicidad aérea anunciando varios circos y eventos, lo alcance a ver por varias zonas muy pobladas de la ciudad varias veces, volaba a no mas de 2500 pies sobre el terreno, y a velocidades muy bajas. A ver que nos dicen las autoridades al respecto.

Isidro
Efectivamente, cuando haces perifoneo el chiste es que la gente escuche y se de cuenta que es lo que estas anunciando, es por eso que se debe de volar bajo y lento.

Saludos!
 
cual es la limitacion para este tipo de vuelo sobre zonas pobladas? creo escuche que 1000 pies, pero no estoy seguro
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal.

Esperamos pronta recuperacion del compañero aviador, tambien es importante comentar la relevancia de los seguros de los aviones sobre todo las polizas de responsabilidad civil para este tipo de eventos.

Por otro lado, apesar que es un trabajo y una forma de negocio, es muy molesto el perifoneo, yo cuando vivia en tijuana y me tocaba trabajar de noche te pasaba a las 8:30 am a unos 500FT el avion anunciando el circo y demas, y habia quejas de vecinos y demas en el fraccionamiento, pero bueno, es una opinion personal unicamente.

Si yo tuviera que hacerlo por trabajo lo haria, PERO si se tiene que volar bajito para que se escuche y se debe de contar con los permisos necesarios para esta tarea.

Robert
 
Arriba