Volaris despide a 15 pilotos por pedir mejores condiciones laborales

Palig08

Active Member
La frustración del amiguito JAJAJAJAJA gracias a dios estoy en grupo amx solo digo lo que es!
 

iceman

Well-Known Member
Ternurita...a todos les contestas lo mismo, se ve que a ti te la negaron como 10 veces.
Pero bueno, pues lamento decepcionarte, pero mi pensamiento va dirigido como empresario (yo), no como empleado (tu), por lo que te darás cuenta que tenemos diferentes aspiraciones, y vemos las cosas de un punto de vista muy diferente, pues tu estas defendiendo lo que crees que son tus "derechos", y yo lo veo como inversionista que soy, que al fin y al cabo si yo estoy poniendo mis aviones y mi dinero, pues creo que yo soy quien debe de poner la reglas...o no?
Y que haces en foro de pilotos, que no hay foros de empresarios o que?, aqui somos pilotos y vemos las cosas como tal.
 

Palig08

Active Member
No me escondo al que guste le pasó mi nombre dirección teléfono cartilla de vacunación lo que guste.
 

Britmex

Active Member
Ternurita...a todos les contestas lo mismo, se ve que a ti te la negaron como 10 veces.
No. De hecho aspa siempre me abrió la puerta.

Siempre.


Pero bueno, pues lamento decepcionarte, pero mi pensamiento va dirigido como empresario (yo), no como empleado (tu), por lo que te darás cuenta que tenemos diferentes aspiraciones, y vemos las cosas de un punto de vista muy diferente, pues tu estas defendiendo lo que crees que son tus "derechos", y yo lo veo como inversionista que soy, que al fin y al cabo si yo estoy poniendo mis aviones y mi dinero, pues creo que yo soy quien debe de poner la reglas...o no?
Yo nomas me pregunto una cosa.....

Si tan fregon "empresario" eres según tu ¿cuántos libros de empresarios de aviación llevas leídos ? ¿Qué fregados haces en un foro presumiendo tus "millones"???

Los empresarios son gente PRODUCTIVA y no pierden el tiempo con respuestas estupidos y arrogantes como la tuya.

Aquí en la compañía varios aviadores hemos puesto negocios, hemos invertido y ahorrado (en mi caso lo hago en otro tipo de activos) y sabemos lo que significa contratar gente, pero ante todo , a los que les ha ido bien, es porque tienen un ingrediente del que careces:

HUMILDAD.

Porque los más grandes empresarios de la aviación como SIR Freddy Laker, Herb Kelleher y David Neeleman no sólo son o fueron personas agradables y sencillas, si no que apreciaban COMO NADIE el trabajo de sus pilotos.

Además les pagan BIEN.

Los pilotos de Southwest NO necesitan tácticas terroristas para estar tranquilos. Son la gente más motivada que existe.

Así que NO, tus "credenciales empresariales" (perdón al resto de mis compañeros foristas por exaltarme pero semejante post no merecía más que esto) no sólo no me apantallan si no que nos pone sobre aviso a cualquiera en el medio para NUNCA trabajar con personas como tú.

Eres el reflejo de las muchas cosas que siguen atorando al empresario mexicano. Tantita autoridad tienen (o dizque éxito) y se marean en un ladrillo.
 

diego727

Member
Otro que se esconde detrás de una computadora sin dar su verdadero nombre.

Que bueno que tengas trabajo... cuídalo, porque GAMX no será para siempre si la siguen sangrando.
Sólo una observación, he visto que dicen que los pilotos estamos sangrando a AMX y eso está lejos de la verdad, Grupo Aeromexico lleva muchos años teniendo utilidades, de hecho si gustan en su página está disponible toda esa información, ahí viene muy claro cómo año con año los resultados han estado mejorando, de hecho en estos tiempos económicamente está mejor que nunca en su historia.

Sólo siento que se está tratando de dar una imagen errónea al decir que estamos "sangrando" a la empresa

Saludos
 
Sólo una observación, he visto que dicen que los pilotos estamos sangrando a AMX y eso está lejos de la verdad, Grupo Aeromexico lleva muchos años teniendo utilidades, de hecho si gustan en su página está disponible toda esa información, ahí viene muy claro cómo año con año los resultados han estado mejorando, de hecho en estos tiempos económicamente está mejor que nunca en su historia.

Sólo siento que se está tratando de dar una imagen errónea al decir que estamos "sangrando" a la empresa

Saludos
De hecho no dije que los pilotos la sangren, porque realmente hay otras instancias donde esta el "sangrado". Yo de verdad, no deseo que AMX termine como MXA, pero como alguien comento en otro tread, los sindicatos están para mediar entre la empresa y el empleado, de tal forma que ambas parten ganes, y la empresa pueda prosperar, y los empleados puedan ganar.

Yo, desconozco la situación financiera de GAMX, si realmente esta en números negros que permita que a los pilotos le den mejores sueldos. Algo que tal ves ASPA y GAMX pudieran hacer, lo cual, enviaría una buena señal al publico, es transparentar sus números, de tal forma, que los simples mortales, podamos tener el panorama correcto, y no solo especular a base chismes y radio pasillo.

Mi humilde opinión.
 

gnande

Active Member
Sólo una observación, he visto que dicen que los pilotos estamos sangrando a AMX y eso está lejos de la verdad, Grupo Aeromexico lleva muchos años teniendo utilidades, de hecho si gustan en su página está disponible toda esa información, ahí viene muy claro cómo año con año los resultados han estado mejorando, de hecho en estos tiempos económicamente está mejor que nunca en su historia.

Sólo siento que se está tratando de dar una imagen errónea al decir que estamos "sangrando" a la empresa

Saludos
Aque les dejo el reporte del primer trimestre, la información esta disponible para todo publico en su pagina de internet:

https://aeromexico.com/export/sites/default/es/descargas/inversionistas/Aeromexico_1T16_espanol.pdf


Algo que llama la atención es la baja en la utilidad neta en el primer trimestre de 2016 (-12.6%) en comparación a el mismo periodo de 2015.
 

diego727

Member
De hecho no dije que los pilotos la sangren, porque realmente hay otras instancias donde esta el "sangrado". Yo de verdad, no deseo que AMX termine como MXA, pero como alguien comento en otro tread, los sindicatos están para mediar entre la empresa y el empleado, de tal forma que ambas parten ganes, y la empresa pueda prosperar, y los empleados puedan ganar.

Yo, desconozco la situación financiera de GAMX, si realmente esta en números negros que permita que a los pilotos le den mejores sueldos. Algo que tal ves ASPA y GAMX pudieran hacer, lo cual, enviaría una buena señal al publico, es transparentar sus números, de tal forma, que los simples mortales, podamos tener el panorama correcto, y no solo especular a base chismes y radio pasillo.

Mi humilde opinión.
Te repito, toda esa información está disponible al público en la página de Aeromexico
 

Super27

Active Member
Tienen razón en un punto, que todas las compañías tienen que darle valor a todo lo que sea recursos humanos.

Pero también los recursos humanos deben de darle el valor a las compañías donde laboran.

Alguna vez vi a Carlos Kasuga por youtube y comento que la diferencia entre un sindicato japones y uno mexicano, es que los sindicatos japoneses trabajan de la mano con la empresa para subir la productividad y ver juntos (empresa con sindicato), la manera de que ambos ganen.

Aquí toda la vida ha sido quien se descuenta a quien.
 

diego727

Member
Tienen razón en un punto, que todas las compañías tienen que darle valor a todo lo que sea recursos humanos.

Pero también los recursos humanos deben de darle el valor a las compañías donde laboran.

Alguna vez vi a Carlos Kasuga por youtube y comento que la diferencia entre un sindicato japones y uno mexicano, es que los sindicatos japoneses trabajan de la mano con la empresa para subir la productividad y ver juntos (empresa con sindicato), la manera de que ambos ganen.

Aquí toda la vida ha sido quien se descuenta a quien.
Totalmente de acuerdo, eso sería lo mejor, sólo que hay comentarios de gente aquí que nos hace ver a los pilotos como los malos del cuento por lo del work to rule (algo 100% legal y pactado) y la razón por la que se dio fue por VIOLACIONES AL CONTRATO por parte de la empresa.

Hablan de un balance entre empresa y sindicato pero por alguna razón todos le echan al sindicato cuando las empresas también pueden afectar a que exista ese balance...

En fin, este tema tiene que ver con Volaris no?
 

Super27

Active Member
Diego Regresando al tema de Volaris, nadie ha dado mas detalles sobre el despido injustificado de estos aviadores.

Seria interesante escuchar que es lo que solicitaban, como ya lo había dicho antes y que cada quien debata de acuerdo a su punto de vista.
 
Última edición:

747yucaair

Well-Known Member
no se por que se quejan tanto con 31 mil pesos. saben cuanta gente no llega a la mitad de eso siendo profesionistas
??. y con una manera de trabajo mas catigada, ustedes son de los menos castigados en sueldos y se invierte lo mismo que en una licenciatura de 5 o 4 años la diferencia es que ustedes la pagan de golpe
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Compañeros de cualquier aerolínea que sean ya sea nacional o internacional ya dejen de criticar a los demás y den gracias que tienen trabajo. Como que ya están grande citas y estudiados para andar con niñeras

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

hlomeli

Member
Ayer tuve la fortuna de pasar un rato tranquilo descansando.

Un poco mas tarde, me puse a leer de ciertos temas de mi interés que me ayudan a crecer como persona (según mi criterio).

¡La cena estuvo buenísima!


Digo, ¿aquí podemos escribir lo que queramos no? Al fin el tema de los 15 pilotos que corrieron es solo una sugerencia.
 

INSTMX

Active Member
Muy Bueno!!

Ayer tuve la fortuna de pasar un rato tranquilo descansando.

Un poco mas tarde, me puse a leer de ciertos temas de mi interés que me ayudan a crecer como persona (según mi criterio).
¡La cena estuvo buenísima!
Digo, ¿aquí podemos escribir lo que queramos no? Al fin el tema de los 15 pilotos que corrieron es solo una sugerencia.
jajajajajaja, muy bueno!!! Pues creo que los 15 pilotos ya hasta estan volando en otro lugar!!
 

AeroPaco

New Member
Carts abierta

Visto en Facebook, comparto link y post:

http://a21.com.mx/cambio-y-fuera/2016/06/16/carta-abierta-al-cap-mario-baldit

Carta abierta al Cap. Mario Baldit

Cap. Mario G. Baldit P r e s e n t e

Estimado amigo,

Hace unos días recibí la triste noticia de que algunos pilotos de la aerolínea Volaris, entre sellos tú mismo, fueron despedidos de la empresa sólo por el hecho de levantar la voz en busca de mejores condiciones laborales, y otras que tienen que ver con la seguridad de las operaciones —hay que decir que, cuando hablamos de seguridad, los administradores deberían lavarse las orejas para poder escuchar claramente y usar las neuronas para aprender a prever—.

Hemos sido amigos por décadas y compañeros en algunas batallas. Me consta tu valentía, tu integridad humana y profesional, pero sobre todo he admirado ese sentido de solidaridad y verdadero interés tuyo, que siempre has visto por el bienestar del grupo por encima de ti mismo; y eso, Comandante, ya no se ve muy seguido.

Dejaste en Volaris diez años de tu vida desarrollando tu trabajo; has adquirido capacidades, llenado una buena maleta de experiencias, lo que en muchas aerolíneas del mundo entero es reconocido, codiciado y también muy bien remunerado. Te aseguro que cualquiera de ellas se sentiría feliz de poder contratarte.

Tengo que ser honesto contigo y decirte que no me sorprende en absoluto que la administración de Volaris haya decidido prescindir de tus servicios y de otros 16 pilotos; especialmente porque es sabido que, desde la admisión a la empresa, el terrorismo laboral es casi su biblia, y tienen como un primer mandamiento no permitir una sola voz que les haga saber que lo que están haciendo, lo están haciendo muy mal.

Son incapaces, no tienen el talento de ver a futuro, entender y reconocer las graves repercusiones y consecuencias que un ambiente laboral viciado puede traer para la aerolínea, para los propios administradores, y para sus trabajadores, teniendo enmedio a los miles de pasajeros que transportan cada día.

Por otra parte, tengo que decirte que me sorprende mucho que los pilotos de Volaris, empezando por los que ocupan puestos en las diferentes jefaturas, no hayan levantado —no sólo la voz— sino una enérgica protesta por la injusticia que han sufrido sus compañeros de trabajo al ser despedidos.

Aquí un paréntesis, para platicarte que hace años Aeroméxico decidió rescindir el contrato de un piloto de la manera más injusta, previo a una revisión de contrato. Al día siguiente, y sin previa consulta con el sindicato de por medio, todos los jefes e instructores de todos los equipos, incluyendo al gerente de operaciones, presentamos nuestra renuncia y tres días después nuestro compañero estaba trabajando nuevamente.

¿Éramos especiales? No, sólo fuimos conscientes, solidarios y dignos.

Ahora, en una nueva modalidad, Volaris tomó la decisión de despedirte justo en el momento de estar a punto de vencer tu fecha para tomar adiestramiento periódico, con el objeto de separarte de la empresa con tu licencia vencida, lo que en lo personal me parece una verdadera marranada de parte de quien lo haya ordenado, y además tiene tufo a venganza por haberte tomado el atrevimiento de exponer tus muy válidos puntos de vista sobre la situación laboral.

Por otro lado, me da tristeza ver a tanto piloto agachando la cabeza, mirando para otro lado, haciendo como que no entiende, cuidando su huesito, instalado en su zona de confort, siendo testigos a ojos cerrados de la injusticia que se comete contra ustedes que, se supone, son sus hermanos de profesión, con quienes se ha compartido el trabajo más hermoso del mundo: el cielo y las alas.

Me pregunto, ¿cómo pueden dormir tranquilos, viendo a sus compañeros sin trabajo, pensando que en cualquier momento otro de ellos puede ser el próximo en ser despedido por la simple razón de no pestañear cuando se le ordena?

¿Hasta cuándo las empresas van a seguir esclavizando y aterrorizando laboralmente a sus pilotos? Pues hasta que llegue el día en que los pilotos pierdan el miedo de ampliar su horizonte y se den cuenta que en otras partes del mundo están muy bien cotizados, cuando dejen de ser sumisos, cuando levanten la cabeza y la voz, y conste que para eso no se necesita un sindicato, sólo se necesita ser un profesional digno.

Deberían recordar los pensamientos que tuvieron durante su primer vuelo "sólo" en la escuela, y las razones por las que decidieron aprender a volar, y de paso, poner aquello que se utiliza como ingrediente principal en la elaboración del rompope.

Tú puedes dormir tranquilo, mi querido Mario, tu familia debe sentirse muy orgullosa de ti, eres un ser humano especial y un aviador profesional de alta talla.

Has actuado de manera honesta y de acuerdo al dictado de tu conciencia, mostrado empatía y solidaridad con tus compañeros, cumpliendo con tu trabajo como los mejores; y estoy seguro que, de alguna manera, muy pronto vas a desplegar tus alas nuevamente.

Te aseguro que es cosa de poco tiempo para que Volaris entienda que el piloto es su mejor activo, que la experiencia, el compromiso profesional y el cariño a la camiseta no tiene cómo pagarse, y además, algún día van a descubrir que es justamente el propio piloto quien le da vueltas a la manivela de la máquina de hacer billetes.

En lo que a mí toca, sabes que tienes mi apoyo incondicional, mi respeto al colega, mi agradecimiento al compañero, mi admiración al profesional y mi cariño sincero al amigo que has sabido ser.

Gracias por tu confianza y por el privilegio de tu amistad.

Un abrazo fraternal, Paco McGregor.
Finalmente alguien que analiza la situación tomando en cuenta el lado humano, ojalá mas aviadores tuvieran este tipo de reacción frente a este tipo de situaciones.

Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Ojala que alguien de VOLARIS halla leído esto y ponga atención a la situación tan delicada en la que se están metiendo.
 

casimiro

Member
Ayer tuve la fortuna de pasar un rato tranquilo descansando.

Un poco mas tarde, me puse a leer de ciertos temas de mi interés que me ayudan a crecer como persona (según mi criterio).

¡La cena estuvo buenísima!


Digo, ¿aquí podemos escribir lo que queramos no? Al fin el tema de los 15 pilotos que corrieron es solo una sugerencia.
Muy bueno!
 
Arriba