SLI2268 se equivoca se Aeropuerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javier hernandez

Well-Known Member
Bueno ya aspa confirma cierta informacion


On Apr 5th 2016 Mexico's Pilot Union (ASPA) reported that the flight from Del Norte to International Airport was performed without a flight plan and therefore was illegal. In addition, the flight departed from Del Norte without clearance by Air Traffic Control. The pilots were suspended pending the investigation carried out by Mexican Authorities, contrary to rumours circulating on the Internet the pilots have not (yet) been dismissed by the airline.

http://www.avherald.com/h?article=49644298&opt=0

Robert
Veo dificil que no los vayan a despedir, lamentablemente; lo que si esperaria es que ojala y no les corten las alas cancelandoles la licencia, espero que dentro de todo lo malo, la libren en ese aspecto y puedan seguir trabajando.

Sinceramente creo que despues de tremenda cag... los va hacer mejores pilotos se los aseguro; uno aprende mucho mas de los errores.
 

PilotoCB

Well-Known Member
En Argentina los pilotos de aquel vuelo de Austral en un E190 que estuvieron en el relajo con la modelo en el cockpit, fueron despedidos y hasta hace poco llevados a juicio por demandas ...
Puede este caso ser igual o más grave aún..??


Que tiene que ver? Qué era el mismo tipo de avión? Creo que no tienen nada que ver un caso con el otro
 

FER

Well-Known Member
Veo dificil que no los vayan a despedir, lamentablemente; lo que si esperaria es que ojala y no les corten las alas cancelandoles la licencia, espero que dentro de todo lo malo, la libren en ese aspecto y puedan seguir trabajando.

Sinceramente creo que despues de tremenda cag... los va hacer mejores pilotos se los aseguro; uno aprende mucho mas de los errores.
Yo creo que mas alla de pilotos, doctores o albañiles.. Habla mucho de una persona el cometer un error y tratar de ocultarlo a toda costa..

Desde salir corriendo al llegar al MMMY hasta haber despegado sin plan de vuelo y HASTA AUTORIZACION, quien sabe en que riesgo se pusieron y pusieron a otras aeronaves al no estar controlados ni contemplados en el espacio aereo..

Quien sabe en un futuro de que mas sean capaces como personas y profesionales.. Ve el caso de el loco suicida de Alemania.. Se le trato como bajo riesgo y en lo que derivo..

Ya algunos aviadores comenta que incluso como le hizo para meter el avion a tal velocidad y altura.. Personalmente SI CREO que deban dedicarse a otra cosa.. En la vida pondria la vida de un familar o ser querido en las mano de una persona asi, llamese piloto, doctor, etc..
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que tiene que ver? Qué era el mismo tipo de avión? Creo que no tienen nada que ver un caso con el otro
la única diferencia en lo que dice el compañero es:
Una rubia exuberante en la cabina por la que perdieron su trabajo contra un avión que aterrizan en una pista de 1500 metrotes.sin autorización para aterrizar.

Cuál de los 2 casos es más grave, tú que dices.
 

SkyNick

Moderator
Pues despues de leer todo el desenlace de la historia, por lo que veo la menos peor de la tonterias fue la primera... aterrizar en la pista equivocada... parece ser que si ahi le hubieran parado... esta bola de nieve no se haria tan grande...

Saludos!
 

PilotoCB

Well-Known Member
la única diferencia en lo que dice el compañero es:

Una rubia exuberante en la cabina por la que perdieron su trabajo contra un avión que aterrizan en una pista de 1500 metrotes.sin autorización para aterrizar.



Cuál de los 2 casos es más grave, tú que dices.

No sé en qué se parece una rubia exuberante a confundir la pista, pero sí para ti tiene sentido tu hipótesis pues vientos, si tuviera el dictamen oficial de ambos casos, conociendo todos los pormenores, te podría decir mi opinión de cuál me parece más grave, saludos
 

saiteichion

Active Member
Hablando de dictámenes oficiales, creen que publiquen la investigación y resultados? Omitiendo nombres obviamente, en el interés de mejorar la seguridad aérea, como en EUA.
 
  • Like
Reactions: kik

Edgar Castro

Super Moderator
Hablando de dictámenes oficiales, creen que publiquen la investigación y resultados? Omitiendo nombres obviamente, en el interés de mejorar la seguridad aérea, como en EUA.

Sinceramente mi estimado saiteichion, como es costumbre, dudo mucho que la autoridad emita un reporte de los sucedido.

Por el bien de todos creo que sería algo muy bueno que sucediera para así todos poder saber las causas de este incidente.

Felices vuelos!
 
Sinceramente mi estimado saiteichion, como es costumbre, dudo mucho que la autoridad emita un reporte de los sucedido.

Por el bien de todos creo que sería algo muy bueno que sucediera para así todos poder saber las causas de este incidente.

Felices vuelos!
Excelente observación, como dato en muchas aerolíneas del sureste Asiático incluso de low-cost cuando pasan incidentes de este tipo, o de alguno otro en vez de quedarse callados lo que hace la empresa (no autoridad como tal) emite una carta a todos los Pilotos mencionando el incidente (sin decir nombres, pero si lo cometido) junto con observaciones o recomendaciones para evitar que pueda volver a suceder.

en este caso en particular si no se emitiera un reporte oficial, seria igual de absurdo como pensar que estos pilotos aterrizaron en un aeropuerto equivocado y despegaron creyendo que nadie los había visto y nadie sabe lo que paso... El evitar hacerlo publico
 

mav-mg1

Active Member
Excelente observación, como dato en muchas aerolíneas del sureste Asiático incluso de low-cost cuando pasan incidentes de este tipo, o de alguno otro en vez de quedarse callados lo que hace la empresa (no autoridad como tal) emite una carta a todos los Pilotos mencionando el incidente (sin decir nombres, pero si lo cometido) junto con observaciones o recomendaciones para evitar que pueda volver a suceder.

en este caso en particular si no se emitiera un reporte oficial, seria igual de absurdo como pensar que estos pilotos aterrizaron en un aeropuerto equivocado y despegaron creyendo que nadie los había visto y nadie sabe lo que paso... El evitar hacerlo publico
No se hizo público, pero se mando informacion interna a los pilotos de la planta
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Ok ok

2 cosas la primera seria ustedes como empleados de aeromexico consideran que no es justo el despido de los pilotos que se equivocaron de aeropuerto ? Y que despegaron despues sin los margenes minimos requeridos en el certificado del aoc y el
Mgo ?

Y la segunda dejo una de las notas mas coherentes que se han dicho de este incidente.

http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2016/04/06/preocupante-incidente-avion-aeromexico-connect-monterrey

Tambien quiero recordar alguien sabe que paso con el capitan de amx que despisto los 2 dc9 en monterrey y mmrx ? Segun comentan su castigo fue irse a conect despues de lo sucedido , esto es cierto ?

Saludos

Robert
 

diego727

Member
Ok ok

2 cosas la primera seria ustedes como empleados de aeromexico consideran que no es justo el despido de los pilotos que se equivocaron de aeropuerto ? Y que despegaron despues sin los margenes minimos requeridos en el certificado del aoc y el
Mgo ?

Y la segunda dejo una de las notas mas coherentes que se han dicho de este incidente.

http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2016/04/06/preocupante-incidente-avion-aeromexico-connect-monterrey

Tambien quiero recordar alguien sabe que paso con el capitan de amx que despisto los 2 dc9 en monterrey y mmrx ? Segun comentan su castigo fue irse a conect despues de lo sucedido , esto es cierto ?

Saludos

Robert
La cosa no es si es justo o no, es no permitir que la empresa los despida sin antes haberse hecho la investigación correctamente por parte de las autoridades, no estoy diciendo que no haya sido su culpa ni los estamos defendiendo, pero una cosa es que se despida a trabajadores por una falta que cometieron DESPUÉS de haberse hecho todo el proceso de investigación y darse a conocer los resultados como se debe y otra cosa es despedirlos así como así sin el debido proceso como en otras compañías ya es costumbre, lo que se busca es que no se hagan estas prácticas de terrorismo laboral como ya saben dónde, pero la gente fuera de ASPA muchas veces no lo entiende.

No se puede decir nada más así que toda la culpa es de ellos, pero tampoco se va a defender lo indefendible, si al final de la investigación se decide despedirlos que así se haga, pero no sin antes hacer el proceso correctamente.

Saludos
 

Britmex

Active Member
Tambien quiero recordar alguien sabe que paso con el capitan de amx que despisto los 2 dc9 en monterrey y mmrx ? Segun comentan su castigo fue irse a conect despues de lo sucedido , esto es cierto ?

Saludos

Robert
No.

Ese capitán fue despedido después del segundo incidente hace bastantes años.

De todos modos las cosas no fueron como muchos han comentado en radiopasillo
 

Britmex

Active Member
Yo no sabía de esos incidentes, podrías ofrecernos más info? Gracias, saludos!
En REX fue el primero.

Intentaron meter el avión (un DC-9-31) con lluvia torrencial y muy fuera de la ventana de aproximación. Venían altos y rápidos. Tocaron más allá de la mitad de la pista y se salieron, cayendo en un canal que estaba al final de esta, después de haber chocado contra una casa en la que murieron una señora con tres niños.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20001006-0&lang=es



Los restos de ese avión estuvieron muchos años guardados en REX cerca de aviacion general y tuve oportunidad incluso de caminar entre estos. Fue algo MUY impresionante.
 

MIG

Moderator
En REX fue el primero.

Intentaron meter el avión (un DC-9-31) con lluvia torrencial y muy fuera de la ventana de aproximación. Venían altos y rápidos. Tocaron más allá de la mitad de la pista y se salieron, cayendo en un canal que estaba al final de esta, después de haber chocado contra una casa en la que murieron una señora con tres niños.

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20001006-0&lang=es



Los restos de ese avión estuvieron muchos años guardados en REX cerca de aviacion general y tuve oportunidad incluso de caminar entre estos. Fue algo MUY impresionante.



http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=51036



-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba