Nuevo en el foro y PC para FSX

RafaelOP

New Member
Hola que tal compañeros, soy nuevo en el foro y en la aviación en general, si todo sale conforme a lo planeado me estaré iniciando el Mes de Septiembre para Piloto Privado y de ahí para adelante, seguro estaré más adelante compartiendo mis experiencias y con algunas dudas que surjan sobre la marcha. Radico en Cancun.

Independiente a esto mi intención de abrir un nuevo tema es para todos aquellos que tengan experiencia en FSX y los FLIGHTSIMS en gral, ya que estoy planeando armar una PC exclusiva para este propósito y me gustaría algunas opiniones referentes a hardware.
De inicio tengo un presupuesto un tanto limitado, me gustaría no sobrepasar los 12,000 considerando ya monitor y controles. Quizá un poco más. Posteriormente iré haciendo modificaciones sobre la marcha para mejorar el desempeño.

De momento tengo considerado esto:


TENGO:
Procesador Intel Core i3 6100 3.7 GHz 2 Nucleos Socket 1151
Tarjeta de video Nvidia GTX 750ti 2GB GDDR5 HDMI/DVI Gigabyte Windforce
placa Madre GA-Z170X-Gaming 5
RAM DDR4 8GB 2400MHz Kingston HyperX Fury 1 Modulo
disco duro 1 tb SEAGATE O TOSHIBA
FUENTE DE PODER de 600 watts 80+CERT
TORRE

Las modificaciones que estaría haciendo serían:
Cambiar mi procesador a Intel Core i7 6700K 4.0GHz 4 Nucleos Socket 1151
Agregar un ssd de 256 gb o más
Agregar un disipador
Agregar otra RAM 8GB mismo modelo para DUAL CHANNEL

Con las consideraciones que tengo para la inversión inicial sobrepaso los 13,000, me gustaría algunas sugerencias para tratar de encontrar si existe alguna placa madre un poco más accesible (la que considero me queda en 3900 mxn) pero que me permita hacer overclock para cuando meta mi i7 6700k.

Si alguien considera que hay alguna otra pieza donde podría ahorrar un poco pero que no me sea poco útil al momento de hacer mis futuras modificaciones se lo agradeceré.

Igual busco sugerencias y recomendaciones de joysticks o yoke systems que me puedan recomendar.

Gracias a todos!! :)
 

aerofan

Member
Que tal RafaelOP.

Yo tengo un i7 4790K a 4.00 GHz y una Nvidia GeForce GTX 970 de 4 GB GDDR5 e interfaz de memoria a 256 bits, y tanto el FSX como el P3D 3.2 corren de una manera aceptable en sus fps, sin embargo en algunos escenarios payware, con avión payware y nubosidad a 3/4 bajan los fps a unos 18 - 20, volable aún, sin embargo los simuladores siguen pidiendo "mas galleta".
La placa base que compré es la Gigabyte GA-Z97X-GAMING 5 LGA 1150 Z97 con sonido soundblaster integrado, que entre paréntesis, suena estupendo.

Yo te recomendaría una torre del tipo gaming, yo tengo una CROMOX PRO GAMING con 4 abanicos, le puse un disipador al CPU y la temperatura más alta que he tenido con juegos de gráficos muy exigentes ha sido de 57 grados en la tarjeta gráfica y de 48 en el CPU.

No me atrevo a hacer overclock hasta no colocar un sistema de enfriamiento a base de liquido, así que suerte con ello.

Con relación al joystick, tengo el X-55 Rhino que es un sistema HOTAS, lo bueno es que trae dos palancas en el acelerador que son una gran ventaja al volar bimotores (el DC-3 es mi favorito), los botones programables en el acelerador y en el joystick son mas que suficientes para el sim.
Por el momento no tengo pedales por lo que no puedo recomendarte ninguno.
Ahhh, se me pasaba, en mi caso me decidí por una fuente de poder de 700 watts.

Saludos.
 
Última edición:

RafaelOP

New Member
Gracias por las recomendaciones, me agrada bastante el equipo que te has armado.

De momento no cuento con el presupuesto para un X55, aunque se que es muy recomendable, de momento parece que optaré por un Thrustmaster T.flight Hotas x para darme batalla.
Saludos!
 

747yucaair

Well-Known Member
deplorable ver que en fsx que data del 2006..........y que alguien tieen un hardware actual que le lleva ventaja a muchos juegos que han salido en el 2012 para adelante.............. escriba algo asi:

Nvidia GeForce GTX 970 de 4 GB GDDR5 e interfaz de memoria a 256 bits, y tanto el FSX como el P3D 3.2 corren de una manera aceptable en sus fps, sin embargo en algunos escenarios payware, con avión payware y nubosidad a 3/4 bajan los fps a unos 18 - 20, volable aún, sin embargo los simuladores siguen pidiendo "mas galleta


entonces............ para que sacar un pd3 si cuando lo vas a volar con un hardware de ultima generacion te va a ir a penas aceptable un juego y escenarios que. no deberian exigir tanto...........
 

reinohvp

Active Member
Precisamente he estado pensando en actualizar a un i7 6700K 4.0GHz desde un AMD FX 8120 que lo tengo oc a 4.3GHz y con sus tweaks me da un promedio de 15/20 fps en los escenarios pesados con aviones payware (en vuelo crucero llego perfecto a los 30 fps). Pero he estado viendo algunos videos del FSX SE con dicho procesador (el i7) y veo que hay bajones incluso inferior de los 18 fps. La verdad estoy dudando ya que si es un gasto porque tengo que cambiar también la tarjeta madre.

Mi pregunta es si vale la pena éste procesador o de plano me conformo con mis 20 fps?.
 

aerofan

Member
entonces............ para que sacar un pd3 si cuando lo vas a volar con un hardware de ultima generacion te va a ir a penas aceptable un juego y escenarios que. no deberian exigir tanto...........
Completamente de acuerdo, algo en la programación utilizada para el diseño del FSX está equivocada, y desafortunadamente el P3D es solo un FSX mejorado. Se tiene una mejoría respecto al FSX, así como algunos efectos visuales que lo superan, pero ...

Reinohvp, respecto a tu pregunta te diré que cuando actualicé mi equipo esperaba tener una gran mejoría en cuanto al rendimiento, no fue así y tuve que "twekear" el P3D hasta obtener unos fps aceptables en los escenarios payware, en vuelo crucero fluctúan entre 50 y 70, no bajan de ese rango, aunque si suben en ocasiones hasta rondar los 80.
En la relación costo-beneficio, si solo usara mi equipo para el simulador me habría dolido y mucho, el haber hecho esa inversión.

Saludos.
 
Arriba