Escuela aviacion culiacan o DF

WOLFMAN

Active Member
Buenos dias solicito su apoyo ya que estoy viendo que escuela le conviene a mi hijo estudiar aviacion. Hasta ahora he considerado la MEXICO, ASTECA y la de atizapan. Y por comodidad AEROTEC en culiacan. Me gustarian sus opiniones objetivas sobre estas escuelas. Gracias.
 
Ninguna, ahorra un poco mas y mándalo a cualquiera reconocida en USA, va ser mejor que Cualquiera!
 
Última edición:

cap.lokin

Active Member
Yo estudie en Culiacan en CIAPSA, todas las escuelas tienen algo que no te va a gustar del todo, pero la verdad no me arrepiento. Esto fue hace 8 años y el nivel era muy bueno, ahora desconosco como este por alla el asunto.
Te puedo apoyar con alguna informacion de escuelas en el D.F. si gustas por M.P.

Saludos
 

BRUNO BARRO

New Member
Ninguna, ahorra un poco mas y mándalo a cualquiera reconocida en USA, va ser mejor que cualquiera de Aquí.
Hola Carlos, ya se que este tema esta muy trillado entre que es mejor Mexico o USA, pero creo que debes dar oportunidad a las Mexicanas, si alguna escuela te hizo mal, tal vez sea mala suerte, pero no todas están igual, ya viste las instalaciones de asteca? Ya viste sus manuales, instructores y políticas de operación? La verdad no le piden nada a una americana. Ojalá puedas visitarlos y volar su Cirrus, tal vez te cambien la opinión para bien de nuestro país.
 
Hola Carlos, ya se que este tema esta muy trillado entre que es mejor Mexico o USA, pero creo que debes dar oportunidad a las Mexicanas, si alguna escuela te hizo mal, tal vez sea mala suerte, pero no todas están igual, ya viste las instalaciones de asteca? Ya viste sus manuales, instructores y políticas de operación? La verdad no le piden nada a una americana. Ojalá puedas visitarlos y volar su Cirrus, tal vez te cambien la opinión para bien de nuestro país.
Si tuve malas experiencias en escuelas de México hace 5 años que fue cuando saque la Licencia mas sin embargo Desconozco la escuela y se que ha de ser muy buena pero opino base a mi experiencia.

Te la dejo así, en la escuela que yo estuve básicamente yo tenía mi propio avión y podía volar el día, hora que quisiera además de los pros que te deja volar en USA, ingles, aproximaciones, tráfico, etc.
Aquí en México desgraciadamente es muy común escuchar aterrizajes forzosos con aviones de escuela, allá hubo una ocasión que no dejaron volar a un compañero por que el VOR tenía 5 grados de desviación.
 

hotelbjx

New Member
Hola Carlos, ya se que este tema esta muy trillado entre que es mejor Mexico o USA, pero creo que debes dar oportunidad a las Mexicanas, si alguna escuela te hizo mal, tal vez sea mala suerte, pero no todas están igual, ya viste las instalaciones de asteca? Ya viste sus manuales, instructores y políticas de operación? La verdad no le piden nada a una americana. Ojalá puedas visitarlos y volar su Cirrus, tal vez te cambien la opinión para bien de nuestro país.
No se puede comparar las escuelas de Mexico con las de EU, simplemente allá están a años luz de cualquier escuela mexicana.

Mi consejo también es si puedes busca escuelas en EU, se supone que ya va a ser más fácil la convalidación otra vez
 

Wero8a

Well-Known Member
Buenos dias solicito su apoyo ya que estoy viendo que escuela le conviene a mi hijo estudiar aviacion. Hasta ahora he considerado la MEXICO, ASTECA y la de atizapan. Y por comodidad AEROTEC en culiacan. Me gustarian sus opiniones objetivas sobre estas escuelas. Gracias.

Aquí en Culiacán están AEROTEC, CIAPSA, Escuela aeronaútica del pacífico y Colegio del Aire Sinaloa ( creo que son todas! ) el precio por la lic. de piloto privado anda en los 11-12 mil dolares americanos !!! la lic. comercial desconozco el precio.

Te puedo hablar un poco de Colegio del Aire sinaloa, yo fuí a conocer la escuela, las instalaciones me gustaron mucho, se ubican por la colonia Guadalupe muy cerca del Tec de Culiacán, en cuanto a aviones tienen un c152 un c172 y un piper aztec, se miran muy bien los avionsitos !
En cuanto a las demás escuelas sinceramente no te sabría dar más datos, pues no las conozco personalmente, oajlá alguien pudiera compartir alguna experiencia en ellas, sería de gran ayuda.

Espero pueda servir de algo esta respuesta cualquier cosa aqui andamos Wolfman !
Saludos compa!!
 
Última edición:

AMX058

New Member
Saludos a todos, dentro de mi experiencia la única escuela en el Pais que realmente responde es la Escuela de Aviación México en 1 año y medio estas afuera listo para aplicar el examen CIAAC, muchos de sus alumnos estan volando en Aerolíneas del país y pues es cierto es criticada y todo, pero de que responden mientras pagues eso no hay duda, hablo dentro de nuestro país, lógico volar en EU no se compara, pero si no hay otra opción yo recomiendo la México cuanto a respuesta, iFLy en Cancún es otra escuela que la gente ve de manera positiva, igual Que Solo Aviación en Guadalajara de ahí en fuera han sido muchas, pero muchas quejas de las demás escuelas.
 

Crazypilot

New Member
WOLFMAN de las escuelas de aquí de Culiacán te recomendaría el CAS (Colegio del Aire de Sinaloa) y después AEROTEC yo no estudie en ninguna de esas, estudie en la México pero si tu interés es en Culiacán el CAS es muy buena opción recibirás un excelente trato del Cap. Gera su propietario e instructor de vuelo, un excelente aviador, la verdad que recomendable
 
Arriba