Vuelo 9W063 de Jet Airways Aterriza con ayuda de Pasajero

Antonio Espinosa

Administrator
Vuelo 9W063 de Jet Airways de Bangkok a Delhi..

Vuelo de Jet Airways aterriza con ayuda de pasajero.

Aviación México 08/05/2015


JetAirways

El vuelo 9W063 de Jet Airways entre Bangkok y Nueva Delhi aterrizó de emergencia en DEL el día de ayer después de que el capitán del avión se enfermara en vuelo, por lo que el primer oficial tomó los controles del avión.

“El capitan del vuelo 93-063 entre Bangkok y Delhi enfermó durante la última parte del vuelo. El Primer Oficial quedó a cargo del vuelo y declaró una emergencia, como lo establece la compañía y las regulaciones” comentó un portavoz de la aerolínea, añadiendo que el avión aterrizó sin problema alguno.

De acuerdo a la aerolínea, el capitán fue atendido por un médico que viajaba en el avión mientras que el copiloto fue asistido por un capitan de Jet Airways que también viajaba como pasajero en el mismo vuelo.

Una vez en tierra, el avión permaneció en plataforma hasta que fue remolcado, ya que las regulaciones de la India no permiten que el primer oficial haga el rodaje de la aeronave.

Fuente: En el Aire
 

MIG

Moderator
Suerte que el pasajero era piloto

El copiloto del aparato tomó los mandos de la nave tras la incapacidad del piloto para seguir tripulando. Lo comunicó a la torre de control más cercana, los cuáles dieron al avión prioridad absoluta.
El piloto fuera de servicio se levantó y corrió a la cabina para ayudar al copiloto del avión a aterrizar el aparato sin problemas. El piloto, por su parte, fue atendido por un médico que también viajaba en al avión. También se cumplió aquello de '¡un médico en la sala, por favor!'


http://www.antena3.com/noticias/mundo/pasajero-aterriza-avion-caer-enfermo-piloto_2015050800094.html





-
 
Última edición:

Vortex

Active Member
Sarcasmo ON

Que suerte que había un Capitán abordo! Momentos de angustia y pánico hubieran pasado si el COPILOTO se hubiera visto forzado a llevar a cabo la complejísima tarea de aterrizar semejante aparato EL SOLO!.

Sarcasmo OFF

El "pilot incapacitation" es una emergencia que todos los pilotos que van a un simulador deben de aprobar, sin importar en que asiento trabajen. Sigue el estigma social y cultural de que el "Copiloto" (Primer Oficial) es solo un "practicante" o alguien que solo acompaña al Capitán, así como si hablaran de un Doctor y un Enfermero, como sí hubieran estudiado uno para Capitán Piloto Aviador y el otro para "Copiloto Aviador"(éste término último increíblemente lo he leído en CV's).

Todos hemos pasado por el lado derecho, y cuando menos, en mi experiencia, cuando he volado del lado derecho, he tenido que demostrar todas las maniobras escenciales satisfactoriamente.

Saludos.
 
Jajajaja creo que esa noticia le dieron relevancia porque fue el FO el que se iba a quedar solo en la cabina, no tanto por el hecho de que tuviera capacidad y conocimiento de aterrizar (que todos sabemos que si).

Desgraciadamente por accidentes y circunstancias pasadas con el germanwings se va demeritando las posiciones por X o Y
 

Antonio Espinosa

Administrator
Sarcasmo ON

Que suerte que había un Capitán abordo! Momentos de angustia y pánico hubieran pasado si el COPILOTO se hubiera visto forzado a llevar a cabo la complejísima tarea de aterrizar semejante aparato EL SOLO!.

Sarcasmo OFF

El "pilot incapacitation" es una emergencia que todos los pilotos que van a un simulador deben de aprobar, sin importar en que asiento trabajen. Sigue el estigma social y cultural de que el "Copiloto" (Primer Oficial) es solo un "practicante" o alguien que solo acompaña al Capitán, así como si hablaran de un Doctor y un Enfermero, como sí hubieran estudiado uno para Capitán Piloto Aviador y el otro para "Copiloto Aviador"(éste término último increíblemente lo he leído en CV's).

Todos hemos pasado por el lado derecho, y cuando menos, en mi experiencia, cuando he volado del lado derecho, he tenido que demostrar todas las maniobras escenciales satisfactoriamente.

Saludos.
Justamente lo que comentas lamentablemente la Idiosincracia del Gobierno hindu al ni si quiera permitir que el Copiloto lleve el avion a Plataforma, ya que la ley se lo Impide. En fin en este mundo se puede ver de todo..

Saludos
 

Jwong

Well-Known Member
Contradictorio que le permitan aterrizar la nave, pero no carretear a plataforma. :)
 

IcaroMD

New Member
Es una norma habitual que el copiloto no pueda carretear a plataforma, no se si por la configuración del asiento o por no estar permitidos carreteos con un solo piloto en cabina, pero es algo habitual en las legislaciones.
En cuanto a la ayuda del "pasajero" antes era habitual en los vuelos cuando viajaba un piloto de pasajero comunicárselo a la tripulación y ponerse a sus ordenes para lo que necesitara. Ahora hay algunas compañías que tienen prohibido que pilotos que no sean de su compañía asistan en cabina cuando un piloto se indispone por el tema de la seguridad, al fin y al cabo la maniobra debe de ser segura con un piloto o con dos en cabina.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Es una norma habitual que el copiloto no pueda carretear a plataforma, no se si por la configuración del asiento o por no estar permitidos carreteos con un solo piloto en cabina, pero es algo habitual en las legislaciones.
En México, por lo menos en las aerolíneas que operan equipos Airbus, el Piloto Volando (sea el Capitán o el Primer Oficial) es quien rueda (o taxea) el avión.

Los controles para operar la rueda de nariz se encuentran tanto del lado izquierdo como del lado derecho y el fabricante del avión así recomienda su operación.

Saludos!
 

AL72

Well-Known Member
En México, por lo menos en las aerolíneas que operan equipos Airbus, el Piloto Volando (sea el Capitán o el Primer Oficial) es quien rueda (o taxea) el avión.

Los controles para operar la rueda de nariz se encuentran tanto del lado izquierdo como del lado derecho y el fabricante del avión así recomienda su operación.

Saludos!
Los Boeing solo traen el control (Tiller) del tren de nariz del lado izquierdo, creo que también se puede instalar del lado derecho con costo extra. Aunque creo que el Tiller solo se usa para dar giros muy cerrados, para giros abiertos se usan los pedales de ambos lados, ¿si es asi Edgar?

¡Saludos!
 

kpax_32

New Member
Los Boeing solo traen el control (Tiller) del tren de nariz del lado izquierdo, creo que también se puede instalar del lado derecho con costo extra. Aunque creo que el Tiller solo se usa para dar giros muy cerrados, para giros abiertos se usan los pedales de ambos lados, ¿si es asi Edgar?

¡Saludos!
Mismo caso para los Embraer, solo del lado del capitán tienen el nose steering wheel.

Saludos
 

Dreamflyer

New Member
En México, por lo menos en las aerolíneas que operan equipos Airbus, el Piloto Volando (sea el Capitán o el Primer Oficial) es quien rueda (o taxea) el avión.

Los controles para operar la rueda de nariz se encuentran tanto del lado izquierdo como del lado derecho y el fabricante del avión así recomienda su operación.

Saludos!
Si el piloto queda incapacitado y lo asiste un médico, me imagino que lo sacan de su asiento y lo ponen en el pasillo, el galley o un asiento de pasajeros...

Pregunta: ¿¿¿No se cambia de asiento el primer oficial???

Perdón por la analogía pero si yo voy manejando y desciendo del automovil, mi señora deja el asiento del copiloto y toma mi lugar.
 

Vortex

Active Member
Si el piloto queda incapacitado y lo asiste un médico, me imagino que lo sacan de su asiento y lo ponen en el pasillo, el galley o un asiento de pasajeros...

Pregunta: ¿¿¿No se cambia de asiento el primer oficial???

Perdón por la analogía pero si yo voy manejando y desciendo del automovil, mi señora deja el asiento del copiloto y toma mi lugar.
Osea el primer oficial no es piloto?.

No tiene sentido que se cambie, se puede operar todo igual de cualquiera de los lados, de hecho, sería más peligroso, ya que no estaría acostumbrado a la percepción desde el lado izquierdo.

PD No vuelo del derecho.
 
Arriba