Accidente en San Francisco ASIANA AIRLINES 777-28E/ER HL 7742

JFAR2007

Active Member
Esta pregunta va para pilotos miembros de ese foro, si la tripulación del 747 que está cerca del lugar del accidente y que sin lugar a dudas fueron los testigos más cercanos al mismo, escucharon la declaración de emergencia del 777 de Asiana, de acuerdo a la carga de trabajo en cabina en el momento de la espera ¿hay alguna posibilidad de que hayan filmado algo?.

Saludos
Pues, por lo que entiendo, no deberían haber filmado nada, puesto que se encuentran por debajo de los 10,000 ft lo que significaría que deberían de seguir las reglas de cabina estéril (o pondrían en riesgo su propia aeronave).
 

Phillip J fry

Well-Known Member
On Jul 8th South Korea's Ministry of Transport reported the captain (43, ATPL, 9,793 hours total) of the ill-fated flight was still under supervision doing his first landing into San Francisco on a Boeing 777, although he had 29 landings into San Francisco on other aircraft types before. He was supervised by a training captain with 3,220 hours on the Boeing 777, all responsibilities are with the training captain.

http://www.avherald.com/h?article=464ef64f&opt=0

Rob
 

CapAlbert

New Member
Yo pensaba que un avión tan grande como un 777 tendría una Vref mayor a 137 nudos, pensaba que andaría por arriba de los 140 o 150 nudos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Al margen de especulaciones del accidente, anduve viendo en la página de flightaware, en relación a los desvíos causados por el accidente de Asiana:

- Cthay Pacific 870 B747-400 --> Oakland.
- Lufthansa 454 A380 --> Oakland.
- KLM 281 747-400 --> Oakland.
- SAS 935 A340-300 --> Sacramento.
 
Última edición:

AL72

Well-Known Member
Datos que se conocen esta noche luego de una conferencia de Asiana en Seúl:

  • El piloto al mando del aparato estaba en entrenamiento.
  • El piloto en cuestión se llama Lee Kang-gook, y tenía solo 43 horas volando el Boeing 777-200ER.
  • Antes fue piloto de 747 por muchos años.
  • El copiloto tenía 3,220 horas volando el 777.
  • Era la primera vez que el piloto intentaba aterrizar un 777 en San Francisco.
Tomando en cuenta los tramos que vuela el 777, con 43 horas tal vez era su tercer o cuarto aterrizaje con esta nave ya incorporado en la linea...

¡Saludos!
 

elcritico

New Member
Hola a todos, una duda, ¿en el remoto caso de que se encuentre que fue error humano qué pasa, se van los tres a la cárcel, los multan, o sólo el que venía aprendiendo?

Por cierto, ¿no sería bueno que el aprendizaje de un piloto no se haga con pasajeros?, entiendo que el costo es muy alto para la aerolínea, pero más caro es un accidente de este tipo.
 

dan777

Member
Hola a todos, una duda, ¿en el remoto caso de que se encuentre que fue error humano qué pasa, se van los tres a la cárcel, los multan, o sólo el que venía aprendiendo?

Por cierto, ¿no sería bueno que el aprendizaje de un piloto no se haga con pasajeros?, entiendo que el costo es muy alto para la aerolínea, pero más caro es un accidente de este tipo.
Otra pregunta que se me viene a la mente, Serían juzgados por Estados Unidos?
 

JFAR2007

Active Member
Hola a todos, una duda, ¿en el remoto caso de que se encuentre que fue error humano qué pasa, se van los tres a la cárcel, los multan, o sólo el que venía aprendiendo?

Por cierto, ¿no sería bueno que el aprendizaje de un piloto no se haga con pasajeros?, entiendo que el costo es muy alto para la aerolínea, pero más caro es un accidente de este tipo.
Pues con respecto a que les pasaría a los pilotos, dependería primero de que dictaminen las autoridades, y si acaso fue su error, seguramente tendrían que ser enjuiciados en una corte en los EEUU.
 

Dreamflyer

New Member
Yo pensaba que un avión tan grande como un 777 tendría una Vref mayor a 137 nudos, pensaba que andaría por arriba de los 140 o 150 nudos
Bueno, hay que pensar que muy probablemente ya viniera con muy poco combustible luego de haber quemado la mayor parte de él en vuelo por lo que aunque es un heavy, vendría pues relativamente ligerito (en función de la carga alar vaya) y por eso la Vref, al margen de que la temperatura si está fresca podría también ayudarle.
 

Dreamflyer

New Member
¿Alguien ha contemplado la posibilidad de pérdida de potencia por fuel starvation? Digo, por el poco fuego que se ve, por el hecho de que no hubiera una explosión que destruyera todo el fuselaje...

A mi modo de ver, este podría haber sido el primer aterrizaje del capitán en el 777 sin que sea un factor muy significativo. Primero por la experiencia en el 747 y en otros tipos de aviones, segundo porque seguramente hizo horas de simulador antes de ser capitán del 777.

Entonces nos quedamos con el combustible o una falla mecánica. El clima estaba a todo dar por lo que se ve y por lo general los windshears son asociados al mal tiempo atmosférico.

Que pena el accidente, que empaña el excelente record de seguridad del 777.
 

Fly by Wire

Active Member
Vocera de la NTSB, Debbie Hersman:

At 200ft, airspeed was 118 kts, about 16 seconds prior to impact. At 125ft, throttles moved forward & airspeed was 112kts. About 3 seconds before impact, the FDR recorded its lowest speed of 103 knots. At this time, engines were at 50% power and increasing. At impact, air speed was 106 knots.
 

Rodrigomx

New Member
De la conferencia de la jefa de la NTSB:

El vuelo iba 62 kilómetros por hora por debajo de la velocidad ideal para realizar el aterrizaje, que debia de ser de 254 kilómetros por hora.

El avión viajaba a 103 nudos, o 189 kilómetros por hora 3 segundos antes del impacto, y se aceleró a 106 nudos o 196 kilómetros por hora justo al momento del impacto, según los datos recabados de las cajas negras. Todavia no entrevistan a los cuatro pilotos.

Los motores estaban bien, y generando poder de manera normal. No hubo ningun llamado de emergencia o algo anormal antes del aterrizaje.

Sobre la niña china que supuestamente murió atropellada por los bomberos, la jefa de la NTSB dijo que ya vieron un video y aun no es concluyente que efectivamente así ocurrió.

Creo que eso fue lo más relevante.
 
Última edición:

ecapdeville

Well-Known Member
Este tipo de accidentes me hacen pensar que pasaría si hubiera sucedido en el célebre aeropuerto de St Maarten con toda la gente en la playa esperando que el avión pase a metros de sus cabezas.

Una lástima las dos chicas que perdieron la vida y mucha suerte para todos los que sobrevivieron, pudo haber sido terriblemente peor.

Saludos a todos.
 

g- leon

Active Member
Despúes de ver el video, me parece que aquí si cabe la conocida frase "volvieron a nacer...!" y me surgen algunas dudas, recordando que no sé nada de cuestiones técnicas de aviación. El piloto Lee Kang, tenía solo 40 horas en 777, pero tenía más de 10 mil horas de vuelo y era tripulante de 747..¿ es muy distino en cuanto a velocidades, ángulos y todo eso entre un 777 y un 747? ¿ si el piloto conocía perfectamente el procedimiento en 747 y el aeropuerto de SFO, cúál podría haber sido la diferencia o confusión ? El piloto "instructor" tiene 3 mil horas en 777 y 12 mil horas de vuelo ¿ quíen era el Comandante? ¿ puede un piloto aviador con menos horas de vuelo ser Comandante y llevar de P.O. con mayor experiencia en el equipo y más horas de vuelo? Y como comentario final, me parece que 10 mil horas representa mucha experiencia y ahora que se maneja que "estaba en entrenamiento" suena como si un novato estuviera en los controles del avión. Saludos a todos
 
Arriba