Censura de algunos temas

Jorge Martinez

Administrator
Tinki,

Le diste en el clavo. Sabemos que muchos foristas no son reporteros. Pero otros usuarios (registrados y no registrados) sí lo son. La prueba es que desde el accidente del XC-VMC el foro es usado como referencia de muchos medios. Ya sea para fotos o vídeos, o para guiar sus indagatorias. El problema es que muchas veces toman a FSMex como fuente. Recuerdo una nota de Excélsior donde "fuentes confidenciales" indicaban posibles causas del accidente de Blake....citando textualmente un post de este foro!

Y como dijo ecapdevile, a veces un periodicazo puede pegarle a otros y joderle sus carreras. Acuérdate que ya se demostró en este país que los medios te pueden juzgar y condenar en un solo reportaje, dándole en la madre a la certeza e imparcialidad de un proceso judicial (ahí está la Cassez)... Y ninguno de este foro (ni pilotos afectados) van a tener a la Embajada de Francia para defenderlos.
 

ecapdeville

Well-Known Member
Hola a todos...

Creo que de todos los casos se puede aprender, sería necesario colocar en el reglamento del foro y en un lugar visible un "disclaimer" donde se indique que las opiniones escritas en los temas son solo responsabilidad de quién las escribió y que no deben de ser tomadas como fuente de información válida o como base en cualquier acción legal.

Ya con eso se libera un poco la presión y el foro se puede proteger en caso de algún comentario externo.

En fin...

Esperaría que todos los que integramos el foro lográramos de él un espacio profesional donde los comentarios fueran fundamentados. Si quieren postear chismes, que posteen en el foro General o en el foro de TvyNovelas.

Saludos a todos...
 

ATC Alpha Papa

New Member
pues Yo creo que parte del problema es que los periodistas quieren tomar informacion de este foro como fuente confiable para sus notas, cuando en realidad solo es un foro donde cada quien expresa su opinion, correcta o incorrecta.

Creo que el cierre de los temas es correcto cuando no tienen fundamento (que en ese caso debieron haber cerrado todos los temas del 28 de Dic), pero fuera de eso basta con saber que el foro no es ni agencia informativa, ni consultor de la NTSB, por lo que cualquier tema tratado aqui no tiene validez legal ni oficial en investigacion alguna.
Muy buen comentario. A mi me gusta mucho este foro y sus temas, es una gran fuente de noticias.

En parte entiendo a los moderadores, en parte. La verdad no ha de ser facil decidir que queda y que no. Y como dicen, lamentablemente hay muchos compañeros que pues tal vez hasta sin querer pues generen rumores de temas delicados sin tener fuentes confiables.

Por otro lado, entiendo que algunos medios tomen de aqui alguna informacion. Pero ellos mismos, o sea los medios, y en general cualquiera con algo de sentido comun debe caer en la cuenta de esto es publico para los miembros y que bien puedo inventar un cuento sobre algun incidente.
La red esta lleno de eso. Los medios saben que un comentario en internet no es para nada confiable. Los que estamos en el medio pues por la fortuna de la cercania en dado caso podriamos tener mas certeza, sin que esto sea infalible.

A fin de cuentas quedamos a merced de la buena fe, y asi debemos obrar, bueno eso creo.

No creo que fsmex tuviera algun problema de acuse de difamacion o algo por el estilo por algo que alguien pudiera decir, pero pues si los moderadores asi lo consideran, pues, es su poder como moderadores.

A los que nos gusta mucho la aviacion y estamos en Mexico pues como hasta la presente parece que no hay acceso a un reporte por parte de la autoridad para cada incidente o accidente, o si lo hay al menos pues no se como accesar a el, entonces pues hay que recurrir al foro a ver si alguien sabe algo jaja.

La FAA entrega un reporte y siempre esta en la base de datos, o no?
Lamentablemente parece que en Mexico la administracion de la aviacion debe ser top secret o guardarse bajo llave, y que solo los medio sepan la situacion.

Algunas veces me llama la atencion cuando hay algun accidente aereo en USA es un tremendo suceso, todos los canales de noticias de inmediato a cubrir, y los de los medios mencionan aerolinea, tipo de avion, numero de pasajeros etc etc etc etc...

Aqui pasa algo y lo primero es ponerle una manta a la parte del avion donde esta el nombre de la empresa y el del periodico va a poner que el avion fue una avioneta Sesna 320 de dos turbinas.
No hay que culpar a los señores periodistas por no saber de aviacion despues de todo no es su labor. De hecho que bueno que utilicen fsmex para aprender al respecto.
Una buena razon para tratar de ser lo mas objetivo posible.

Respeto las decisiones de los moderadores, porque no hay mucho que yo pueda hacer al respecto, salvo opinar.

Como comentario de los dos incidentes antes mencionados, costera y magni. Pues si es delicado. Sin embargo, que parte de la aviacion no es delicada?

Cualquiera que lleve a cabo un acto en el medio de la aviacion en general debe aceptar cuando echa a perder algo, cuando omite un procedimiento o algo asi, sabiendo que las consecuencias pueden ser desde sanciones ligeras hasta carcel.

Siendo estrictos que yo sepa fsmex no es un lugar de informacion oficial, solo colegas compartiendo informacion, no es un lugar para juzgar a nadie, aunque a veces pareciera que asi fuese.

Bueno.. es mi opinion
saluditos..
 

diego727

Member
Saludos foro, ahora con el cierre del tema sobre acrobacias y shows aereos en Mexico se me hace algo injusto que lo hayan cerrado, se supone que para eso es este foro no? Para debatir y discutir temas de la aviacion, a mi la verdad se me hizo algo muy valido, discutir sobre la seguridad y procedimientos de este tipo de espectaculos, creo que el haberlo cerrado ya fue mucho no? Creo que no era para tanto
 

Jorge Martinez

Administrator
Saludos foro, ahora con el cierre del tema sobre acrobacias y shows aereos en Mexico se me hace algo injusto que lo hayan cerrado, se supone que para eso es este foro no? Para debatir y discutir temas de la aviacion, a mi la verdad se me hizo algo muy valido, discutir sobre la seguridad y procedimientos de este tipo de espectaculos, creo que el haberlo cerrado ya fue mucho no? Creo que no era para tanto
Diego,

La propuesta inicial del tema era buena (posiblemente no tanto la forma de presentarlo). Desafortunadamente el tema derivó en descalificaciones y ataques. Decidimos lo mejor era cerrarlo temporalmente haya que los ánimos se enfríen.
 

Manual FLEX

Active Member
¿Por qué no en vez de cerrar el tema, borran los comentarios que violan los reglamentos?

El tema de los pilotos con licencias 'chuecas', que debe ser un problema solucionado de raíz y el tema de los espectáculos aéreos son temas muy controversiales y cuando muchos comentan se pone buena la cosa. De eso se trata el foro. Lo malo es que hay algunos que empiezan con críticas y ataques a personas, cuando todo comentario debería ser objetivo.

Hay hechos y situaciones en la aviación mexicana que me gusta analizar y comentar con soluciones e ideas que mejoren los problemas. Desgraciadamente no leo ideas que traten de mejorar las situaciones, aunque con estos temas me gusta analizar qué es lo que piensan y en qué posición están los pilotos y personal aeronáutico en cuanto a un tema. Con las discusiones uno se dá cuenta de cómo piensan y actúan las personas relacionadas en la aviación y me hace pensar en lo que hace falta en México.

Veo que hay personas que tratan de dar información, presentan situaciones y problemas, piden soluciones, se discute acerca del tema y a la vez hay personas que empiezan con discusiones defendiendo o presentando a la o las personas que están involucradas en esa situación y crean más comentarios relacionadas a esas personas.

Simplemente se demuestra la situación de la aviación mexicana con estos comentarios y todo el mundo lo puede leer. Ojalá los usuarios sean más responsables y tengan más conciencia de lo que escriban y personalmente me gusta presentar ideas y soluciones en este foro, puesto que es público. Así puedo compartir mis ideas para que poco a poco toda persona que las lea y le guste, la comparta con conocidos y que algún día se impulse su establecimiento.

Solo pido que se borren los comentarios que violen los reglamentos para que esas ideas no se queden estancadas en un tema cerrado. Son temas muy importantes que deben ser discutidos para llegar a conclusiones y presentación de soluciones que ayuden a mejorar la aviación mexicana.
 

SigMunPilot

New Member
¿Por qué no en vez de cerrar el tema, borran los comentarios que violan los reglamentos?

El tema de los pilotos con licencias 'chuecas', que debe ser un problema solucionado de raíz y el tema de los espectáculos aéreos son temas muy controversiales y cuando muchos comentan se pone buena la cosa. De eso se trata el foro. Lo malo es que hay algunos que empiezan con críticas y ataques a personas, cuando todo comentario debería ser objetivo.

Hay hechos y situaciones en la aviación mexicana que me gusta analizar y comentar con soluciones e ideas que mejoren los problemas. Desgraciadamente no leo ideas que traten de mejorar las situaciones, aunque con estos temas me gusta analizar qué es lo que piensan y en qué posición están los pilotos y personal aeronáutico en cuanto a un tema. Con las discusiones uno se dá cuenta de cómo piensan y actúan las personas relacionadas en la aviación y me hace pensar en lo que hace falta en México.

Veo que hay personas que tratan de dar información, presentan situaciones y problemas, piden soluciones, se discute acerca del tema y a la vez hay personas que empiezan con discusiones defendiendo o presentando a la o las personas que están involucradas en esa situación y crean más comentarios relacionadas a esas personas.

Simplemente se demuestra la situación de la aviación mexicana con estos comentarios y todo el mundo lo puede leer. Ojalá los usuarios sean más responsables y tengan más conciencia de lo que escriban y personalmente me gusta presentar ideas y soluciones en este foro, puesto que es público. Así puedo compartir mis ideas para que poco a poco toda persona que las lea y le guste, la comparta con conocidos y que algún día se impulse su establecimiento.

Solo pido que se borren los comentarios que violen los reglamentos para que esas ideas no se queden estancadas en un tema cerrado. Son temas muy importantes que deben ser discutidos para llegar a conclusiones y presentación de soluciones que ayuden a mejorar la aviación mexicana.
Yo estoy de acuerdo, hay temas muy interesantes y es una lástima que los censuren, como propone Flex, borren los comentarios que se salgan de los lineamientos, creo yo que sería lo mejor y en cuanto a lo de los periodistas que podrían llegar a sacar información de aquí, pues con un "disclaimer" sería suficiente, la responsabilidad de verificar y publicar hechos que sean verídicos y fidedignos es de los periodistas creo yo. Mi humilde opinión. Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Me voy en orden:

Algunos temas se cerraron TEMPORALMENTE porque había ya ánimos medio caldeados: a veces en lo que se borra/censura un post, alguien más ya lo citó y contestó. Para cuando borras el post de respuesta, ya hay otros 3. En otras ocasiones eso desata descalificaciones vía mensajes privados, más las reclamaciones a moderadores de "y porque mi post sí fue censurado y el del otro tipo no?" antes que tengamos tiempo de censurar los otros posts.

Por eso a veces es mejor cerrarlo provisionalmente.

Respecto a prensa, se ve no has lidiado con ellos. Yo alguna vez casi aparezco en un periódico, citado por un periodista solo porque hice un comentario que medio cuadraba con su reportaje: trabajaba de consultor en México y uno de mis clientes era un gobierno estatal. Por azares del destino, hacía un trabajo similar para una empresa privada y encontré fallas serias. El caso es que en una plática que dí en una universidad contaba como podían salir mal las cosas en la definición de controles de sistemas de pagos y dí el ejemplo de lo que ví en la empresa privada. El problema es que había un reportero que sabía había hecho la chamba para el gobierno y ya estaba citando"Jorge Martínez, quien hizo ese proyecto para tal dependencia gubernamental, contó como las fallas llevaron a un desfalco millonario". Si lees por partes, lo que dijo era correcto: dije lo que dijo e hice lo que dijo que hice. Pero no separó las cosas y cualquier lector pensaría la bronca que encontré fue en la dependencia del gobierno.

Y lo peor es que aunque pongan disclaimers, quien los lee?
 

SigMunPilot

New Member
Me voy en orden:

Algunos temas se cerraron TEMPORALMENTE porque había ya ánimos medio caldeados: a veces en lo que se borra/censura un post, alguien más ya lo citó y contestó. Para cuando borras el post de respuesta, ya hay otros 3. En otras ocasiones eso desata descalificaciones vía mensajes privados, más las reclamaciones a moderadores de "y porque mi post sí fue censurado y el del otro tipo no?" antes que tengamos tiempo de censurar los otros posts.

Por eso a veces es mejor cerrarlo provisionalmente.

Respecto a prensa, se ve no has lidiado con ellos. Yo alguna vez casi aparezco en un periódico, citado por un periodista solo porque hice un comentario que medio cuadraba con su reportaje: trabajaba de consultor en México y uno de mis clientes era un gobierno estatal. Por azares del destino, hacía un trabajo similar para una empresa privada y encontré fallas serias. El caso es que en una plática que dí en una universidad contaba como podían salir mal las cosas en la definición de controles de sistemas de pagos y dí el ejemplo de lo que ví en la empresa privada. El problema es que había un reportero que sabía había hecho la chamba para el gobierno y ya estaba citando"Jorge Martínez, quien hizo ese proyecto para tal dependencia gubernamental, contó como las fallas llevaron a un desfalco millonario". Si lees por partes, lo que dijo era correcto: dije lo que dijo e hice lo que dijo que hice. Pero no separó las cosas y cualquier lector pensaría la bronca que encontré fue en la dependencia del gobierno.

Y lo peor es que aunque pongan disclaimers, quien los lee?
Jaja si nunca he lidiado con reporteros la verdad y como tu dices, mientras que son peras o son manzanas ya te llevaron entre las patas, pero bueno era una propuesta mía para que podamos seguir leyendo temas de interés, finalmente todos los que estamos en este foro, somos apasionados por la aviación y de algo sirven estos temas polémicos o de mucho. Saludos de nuevo!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Jaja si nunca he lidiado con reporteros la verdad y como tu dices, mientras que son peras o son manzanas ya te llevaron entre las patas, pero bueno era una propuesta mía para que podamos seguir leyendo temas de interés, finalmente todos los que estamos en este foro, somos apasionados por la aviación y de algo sirven estos temas polémicos o de mucho. Saludos de nuevo!
Saludos a todos....

Me voy a permitir, opinar sobre este tema, Lamentablemente cuando se habren temas de Interes en FsMex, se habre y va tomando forma el tema, sin problema alguno y aprendiendo todos, el problema que hay muy frecuentemente es cuando se intercambian EGOS, que lo unico que hacen es hechar a perder el Curso del mismo tema en descalificaciones y no solamente quedan en eso si no en Amenazas via MP mentadas entre los usuarios a travez del sistema de reputacion, y mas aun Amenazas directas via E mail, y eso es lo que no se Tolera en FsMex, eso es lo que MATA el Interes en el Foro de Gente que es del medio y participaba en este foro y han tomado la desicion de retirarse.
Cuando cualquier forista Opine, tiene que hacerlo con Responsabilidad y con Madurez, cosa que Ultimamente no lo Hacen ya que "Navegan con la Bandera de la Libertad de Expresion", y muchos se quejan que nosotros los Administradores y Moderadores nos escudamos detras de un Teclado, para "CENSURAR", lo que no saben es que :
1.- No es lo Mismo "Libertad de Expresion" que "Libertinaje"
2.- Cuando se Participa lo tienes que Hacer, con "Conocimiento de Causa"
3.- Cuando se Participa lo Tienes que Hacer con "Conocimiento de las Reglas de la Comunidad", en toda Comunidad hay Reglas y hay que seguirlas, son las LEYES de la comunidad,
4.- No Puedes Abrir un Tema el cual se señale a una Persona, o a una Institucion, sea Privada o Publica, (Como a estado pasando Ultimamente, y del cual se ha demostrado que los que han abierto esos temas han tenido algun inconveniente, con la persona que señalan), lo que no saben es que tenemos contacto con la gente que han estado ACUSANDO, y por logica solicitamos su Intervencion para Ratificar, o Desmentir tal Acusacion, Ahora ya no es tan Facil Aventar la Piedra y Esconder la Mano...

Ustedes que Pensarian y como Actuarian si supieran que en otro medio u otro foro estan hablando de Ustedes y lo estan descalificando, por logica actuarian y solicitarian un derecho de replica...... hay gente que hablan de ellos y ni siquiera estan en este foro, y aun asi nos mandan mensajes pidiendo una disculpa por abrir un tema que "segun" no estamos preparados a comprenderlo, pero ese tema lleva un doble fondo al señalar a una persona que no tiene suscripcion en este foro....

Todos y Cada uno de Nosotros como Miembros del FORO Tenemos que ser Responsables en el Momento de Participar en el Foro, pero tambien estamos nosotros que podemos Identificar y Actuar cuando no se esta llevando bien un Tema, por lo que en realidad no se CENSURA, solo le damos un Control al Mismo

Saludos Cordiales
 

Bluethunder

New Member
Censura Excesiva

Antonio Espinosa, como te lo dije via inbox...

Realmente desconosco como una persona con juicio y criterio muy limitado como tu (piloto privado dedicado a consultar pacientes como profesion) estas de Moderador en temas serios de aviacion, tu NO vives de la aviacion, para ti esto es un hobbie, para ti este y cualquier tema es un tema mas, para ti es mas importante las apariencias de este foro atraves de excesivas reglas que el fondo de los problemas de la aviacion en Mexico y creo ese es el problema de este foro mientras sigas de Moderador.

Los argumentos que escribas y por mas solemne que seas, no justifican que cierres temas importantes segun tu criterio... No eres la persona adecuada en estos temas, te falta y mucho para esto, NO distingues que es importante y que no, para ti solo existe tus reglas sin tomar en cuenta la importancia del contenido del tema, los temas serios de aviacion SON mas importantes que tus reglas.

Y siendo asi yo invito a quienes escriben en serio de aviacion porque si viven de la aviacion, escriban en otros foros donde exista libertad de expresion y no exista esta censura excesiva para temas serios de aviacion solo como ejemplo y sin limitarse a este:

http://www.forospp.com/foros/forum.php

Los demas que toman la aviacion como hobbie jugando al Flight Simulator o RC o son fans tomando fotos de aviacion o de vida social para tomidas o les gusta escribir MIL comentarios ñoños o frases de amor de Gustavo Adolfo Bécquer, pueden tranquilamente seguir escribiendo aqui, este NO es un foro adecuado en pro y para gente que vive de la aviacion en mexico por su alta censura y creo los que nos dedicamos a la aviacion NO merecemos ser censurados asi por amateurs o wanabes o gente con vision de tunel y nos equibocamos con este foro para escribir aqui.

Saludos.

PD No dudo ni tantito censures este mensaje por tu intolerancia.
 
Última edición:

Rich

Well-Known Member
4.- No Puedes Abrir un Tema el cual se señale a una Persona, o a una Institucion, sea Privada o Publica, (Como a estado pasando Ultimamente, y del cual se ha demostrado que los que han abierto esos temas han tenido algun inconveniente, con la persona que señalan), lo que no saben es que tenemos contacto con la gente que han estado ACUSANDO, y por logica solicitamos su Intervencion para Ratificar, o Desmentir tal Acusacion, Ahora ya no es tan Facil Aventar la Piedra y Esconder la Mano...

Ustedes que Pensarian y como Actuarian si supieran que en otro medio u otro foro estan hablando de Ustedes y lo estan descalificando, por logica actuarian y solicitarian un derecho de replica...... hay gente que hablan de ellos y ni siquiera estan en este foro, y aun asi nos mandan mensajes pidiendo una disculpa por abrir un tema que "segun" no estamos preparados a comprenderlo, pero ese tema lleva un doble fondo al señalar a una persona que no tiene suscripcion en este foro....


Saludos Cordiales
Eso quiere decir que no se puede abrir ningun tema que señale a alguna instutucion publica?
Osea el tema de la mala publicidad de Viva Aerobus que se abrio hoy deberia ser censurado igual que el del corte de los 2 motores de Connect no? y asi deberian de censurar practicamente todos los temas que hablen de algo "malo" de alguna aerolinea, y asi se convertirian en el peor foro de aviacion ya que para lo unico que serviria seria para ver que rutas abrio Volaris y que aviones pidio Interjet.

Dicen que no se pueden abrir temas sin conociemiento de causa, osea que si abro un Tema como el que se censuro del corte de motores, poniendo matricula, fecha, hora, nombres de tripulacion, fotos y hasta casi casi que comieron en el Nutrissa no lo van a censurar? Y no se preocupen estaria feliz de que la empresa y tal vez algun sindicato usaran el derecho de replica a ver con que salen.

Seria mas facil aceptar que hay temas que no se permiten por miedo a repercuciones y amenzas a simplemente escudarse en que es por que los usuarios violan el reglamento.

Hagan un tema como en www.pprune.org donde pongan "prohibidas las discuciones hacia cualquier cosa referente a Etihad" y por lo menos ya sabriamos que es por eso que se censuran los temas y no por escusas baratas.

La verdad a mi si me molesta el no poder discutir algo que todo mundo sabe que paso, y asi van a pasar muchas cosas mas y para eso es un foro de aviacion, para poner opiniones, rumores, quejas, o lo que sea y discutir entre todos, habra cosas buenas, habra cosas malas, pero al fin y al cabo es un foro, nada mas, no le quieran dar mas importancia de lo que realmente es.
 

Jorge Martinez

Administrator
Eso quiere decir que no se puede abrir ningun tema que señale a alguna instutucion publica?
Es posible senialar a organismos o instituciones publicas (se hace a diario en el foro y no se censura). Una cosa es senialar definciencias en un proceso o fallas en la implementacion del mismo (por ejemplo, que un funcionario no tenga lineamientos para deteminar requisitos de renovacion o convalidaciones, permitiendo se den extremos como el pedirte horas a bordo de un F117 para que convalides.

Pero otra cosa es acusar de conductas ilicitas a un funcionario con el que muchos del foro tienen que tratar, sin respaldar la acusacion sin pruebas (y, sobretodo, sin tener el valor de ir a denunciarle a las instancias correspondientes). Ese es el balance que queremos alcanzar.

Osea el tema de la mala publicidad de Viva Aerobus que se abrio hoy deberia ser censurado igual que el del corte de los 2 motores de Connect no? y asi deberian de censurar practicamente todos los temas que hablen de algo "malo" de alguna aerolinea, y asi se convertirian en el peor foro de aviacion ya que para lo unico que serviria seria para ver que rutas abrio Volaris y que aviones pidio Interjet.
En ese sentido hay 2 puntos que debemos entender. LA publicidad de Viva no habla mal de un piloto en particular ni es un incidente requiriendo una investigacion de la DGAC. El tema de Connect si. Pero mas importante: si un usuario publica en ese tema el supuesto nombre de la tripulacion involucrada, el tema queda fuera de control. Si los nombres publicados son veridicos, coadyudamos a negar el debido proceso a los pilotos. Si los nombres no son los veridicos, estamos permitiendo se acuse falsamente a pilotos inocentes.

En eltema de Connect, al principio, sonaba poco veridico (sobretodo cuando el tema se lleno de posts pidiendo por casi 1 dia mas detalles sin que nadie dijera nada mas). Despues el post se empezo a llenar de ataques viscerales de foristas a la aerolinea. Precisamente la calidad del foro va en parte medida por leer temas donde ves informacion objetiva y confiable. un tema lleno de posts con insultos o ataques (o adulaciones y porras) a una aerolinea no es precisamente "objetivo". El tema de connect evoluciono a eso.... y luego nos hicieron la peticion de cerrarlo por tratarse de una tripulacion conocida. En lugar de permitir que se use a FSMex para, potencialmente, destruir la carrera de pilotos, mejor censuramos el tema para permitir que las investigaciones no se vean influenciadas.

En general, los usuarios del foro no ven todo lo que llega a publicarse en esos temas. Por un lado, hay gente que sus post pasan por cola de moderacion, y ahi los "paramos" cuando los mensajes estan fuera de lugar. En otras ocasiones, mensajes indebidos (contra las reglas del foro) se detectan apenas se ven publicados (y los borramos los moderadores/administradores). En muchos casos donde se nos critica por "censurar" temas, es por situaciones como estas.

Dicen que no se pueden abrir temas sin conociemiento de causa, osea que si abro un Tema como el que se censuro del corte de motores, poniendo matricula, fecha, hora, nombres de tripulacion, fotos y hasta casi casi que comieron en el Nutrissa no lo van a censurar? Y no se preocupen estaria feliz de que la empresa y tal vez algun sindicato usaran el derecho de replica a ver con que salen.
Como mencione, solo se dieron datos vagos. Esa vaguedad indicaba se trataba de un rumor falso. Pero si al principio hubieran dicho "avion matricula X (o vuelo Y), tuvo este posible incidente..." entonces lo hubieramos dejado. No necesitamos saber a que le llegaron en Nutrisa, simplemente que haya datos que permita identificar que no se trata de un rumor. Y si la empresa o sindicato piden derecho de replica, se les da.

Seria mas facil aceptar que hay temas que no se permiten por miedo a repercuciones y amenzas a simplemente escudarse en que es por que los usuarios violan el reglamento.
De que repercusiones hablas? Precisamente el que varios de los moderadores no estemos empleados por aerolineas nos permite darnos esa "independencia" profesional.

Hagan un tema como en www.pprune.org donde pongan "prohibidas las discuciones hacia cualquier cosa referente a Etihad" y por lo menos ya sabriamos que es por eso que se censuran los temas y no por escusas baratas.
Las siguientes lineas las pongo 100% a titulo personal. Si hay algo que defiendo es la transparencia. Creeme que si hubiera una regla oculta de ese estilo, no seria administrador. Es mas, ni siquiera seria parte del foro. Creeme que no hay, hasta donde conozco, politicas ocultas que impidan se critique a una aerolinea en particular. La unica politica que hay es que, si se critica, sea con conocimineot y argumentos solidos, no con "me conto la hermana del vecino de mi primo que..."

Si te das una vuelta a los temas escritos en la vida del foro, no ha habido aerolinea o empresa que no haya recibido su buena dosis de criticas.


Lo que si ha ocurrido es que hay foristas que no toman de forma constructiva cuando se les edita o borra un tema o post que hayan hecho. Personalmente me toco un forista amenazandome por haberle borrado un post duplicado! (y no entendia cuando le dije "sigue la liga del tema, tu post aparece ahi, yo solo borre el duplicado"!). Tambien hay foristas que todo lo toman como censura. Asi como hay libertad de expresion, hay responsabilidad en lo que expresamos. Y es ese balance el que queremos alcanzar.



Bluethunder: En lo que se refiere a la profesion de los moderadores. Estos no se seleccionan por su profesion. Se seleccionan por el criterio que han mostrado. SAber leer posts y entender tanto el contenido como el tono de los posts. Asi como en publico afirmas que Antonio no es adecuado para ser moderador, dejame hacer de conocimiento del foro (tambien en publico) que tu mensaje a Antonio descalificandolo por censurar tu tema, simplemente atacando su profesion.

bluethunder dijo:
se nota pero por mucho que eres DOCTOR y realmente ignoro con ese criterio que tienes que haces de moderador en temas muy serios de aviacion
Asi como te lo dijimos el mensajes privados, repito el mensaje en publico:

Solo he de agregar algunos puntos para que quede claro el criterio por el que se cerro el post:

1) Si se trata de denunciar actos ilegales, FSMex no es el lugar para hacerlo. Para ello hay instancias legales que tienen la facultad legal para escuchar tu denuncia, recibir pruebas y proceder segun sea necesario. Tienes el MP, la contraloria de la dependencia correspondiente, Secretaria de la Funcion Publica... FSMex puede ser el medio para comunicar que dicha denuncia fue hecha, por si otros afectados quisieran agregar su nombre como denunciantes.

2) FSMex apoya las iniciativas que lleven a mejorar la aviacion mexicana. Si la propuesta es de sugerir cambios a reglamentos, clarificar criterios de revalidaciones, etc. etc... entonces cuenten con nosotros. Si la iniciativa es atacar a un funcionario, empresa o persona del medio, entonces FSMex no se presta a ello. El criterio es simple: asi como el todo proceso legal la parte acusadora debe aportar pruebas que demuestren su dicho (y no que el acusado deba probar su inocencia), tambien se debe dar espacio y audiencia al acusado para defenderse. Y FSMex no puede hacerlo simplemente porque los acusados no sonparte del foro. Por eso mismo, mejor no entrar en el debate y discusion que facilmente pueda degradarse a chisme de lavanderas, donde todos acusan a otros, pero los acusados no tienen voz para defenderse.

3) Una cosa es expresar una opinion, y otra usar tu opinion para atacar a otra persona.

4) Si alguien argumenta que las cosas en el pais estan podridas y de nada sirve denunciar, que nadie hace caso a las denuncias, etc. etc. La respuesta de FSMex es simple: No denunciar es validar por omision la conducta cuestionable (y posiblemente ilegal) que permanece sin denunciar. Denunciar es cumplir el deber ciudadano que cada uno tiene donde, al tener conocimiento de un posible acto ilegal, no lo encubres y por eso lo denuncias. Si otros no cumplen con su deber de investigar esas denuncias, al menos no quedo en el denunciante. SI otros investigan y no encuentran conductas ilegales, entonces el sistema funciono como esta diseniado: se da la oportunidad de denunciar, se investiga y se determina si hay pruebas para proceder contra una conducta ilegal. Y eso es lo que en FSMex promovemos: que todos hagamos nuestra parte.
A final de cuentas la profesion de uno no determina su capacidad (o falta de) para ser moderador. Por el contrario, el foro se enriquece cuando los moderadores o administradores tienen diferentes profesiones.
 
Última edición:

Rich

Well-Known Member
Si los nombres publicados son veridicos, coadyudamos a negar el debido proceso a los pilotos. Si los nombres no son los veridicos, estamos permitiendo se acuse falsamente a pilotos inocentes.

En eltema de Connect, al principio, sonaba poco veridico (sobretodo cuando el tema se lleno de posts pidiendo por casi 1 dia mas detalles sin que nadie dijera nada mas). Despues el post se empezo a llenar de ataques viscerales de foristas a la aerolinea. Precisamente la calidad del foro va en parte medida por leer temas donde ves informacion objetiva y confiable. un tema lleno de posts con insultos o ataques (o adulaciones y porras) a una aerolinea no es precisamente "objetivo". El tema de connect evoluciono a eso.... y luego nos hicieron la peticion de cerrarlo por tratarse de una tripulacion conocida.
Eso es precisamente lo que era el tema al principio, un tema donde se estaba empezando a tratar el rumor de un incidente en Connect, que en su momento contuvo informacion veridica, no era creible, es verdad, no todos los dias pasa lo que paso, pero era un tema veridico.
Ustedes fueron los que empezaron a pedir mas datos y mas informacion, y si dices que algunos usuarios empezaron a poner comentarios indebidos por que no mejor eliminar esos comentarios en lugar de censurar y cerrar el tema? O poner una advertencia pidiendo que se mantengan los datos personales fuera de la discucion del incidente?
Uds fueron los que pidieron que se pusiera la matricula, la fecha, la hora, el tipo de aeronave etc como requisito para que no se eliminara el tema.

Pero como dices al final Jorge, Les pidieron el favor de eliminarlo por tratarse de una tripulacion conocida, osea que sabian que era veridico, sabian que el tema tenia motivo para existir, y aun asi lo eliminaron y eso no es muy transparente que digamos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Eso es precisamente lo que era el tema al principio, un tema donde se estaba empezando a tratar el rumor de un incidente en Connect, que en su momento contuvo informacion veridica, no era creible, es verdad, no todos los dias pasa lo que paso, pero era un tema veridico.
Ustedes fueron los que empezaron a pedir mas datos y mas informacion, y si dices que algunos usuarios empezaron a poner comentarios indebidos por que no mejor eliminar esos comentarios en lugar de censurar y cerrar el tema? O poner una advertencia pidiendo que se mantengan los datos personales fuera de la discucion del incidente?
Uds fueron los que pidieron que se pusiera la matricula, la fecha, la hora, el tipo de aeronave etc como requisito para que no se eliminara el tema.

Pero como dices al final Jorge, Les pidieron el favor de eliminarlo por tratarse de una tripulacion conocida, osea que sabian que era veridico, sabian que el tema tenia motivo para existir, y aun asi lo eliminaron y eso no es muy transparente que digamos.
Rich,

A veces borramos un post y aparecen otros. No es tan facil frenar algunos posts cuando en lo que lo eliminas, aparecne 3 respuestas citando el post original. POr eso a veces de plano cerramos el tema (ya sea para moderar inicialmente o de plano para controlar los posts). En el tema de Connect llegamos a tener mas de 25 posts en solo 35 minutos.

Fuimos lo mas transaparentes que podiamos ser, ante las circunstancias. Nos pidieron eliminarlo al inicio de las investigaciones. Y en los posts fuimos hasta donde seria permisible (sin admitir abiertamente que el incidente fue cierto para permitir se hicieran las investigaciones). Hubo quien nos contacto a nivel privado y se les dijo abiertamente porque cerramos el post. Eso fue tambien porque hubo quien nos contacto pidiendo informacion (y sonaba como alguien de la prensa).
 

Rich

Well-Known Member
Rich,

A veces borramos un post y aparecen otros. No es tan facil frenar algunos posts cuando en lo que lo eliminas, aparecne 3 respuestas citando el post original. POr eso a veces de plano cerramos el tema (ya sea para moderar inicialmente o de plano para controlar los posts). En el tema de Connect llegamos a tener mas de 25 posts en solo 35 minutos.

Fuimos lo mas transaparentes que podiamos ser, ante las circunstancias. Nos pidieron eliminarlo al inicio de las investigaciones. Y en los posts fuimos hasta donde seria permisible (sin admitir abiertamente que el incidente fue cierto para permitir se hicieran las investigaciones). Hubo quien nos contacto a nivel privado y se les dijo abiertamente porque cerramos el post. Eso fue tambien porque hubo quien nos contacto pidiendo informacion (y sonaba como alguien de la prensa).
Las investigaciones no se hubieran visto afectadas por un tema en un foro.

Me gustaria pensar que tanto Aeromexico como ASPA y la DGAC tienen gente capacitada para hacer una investigacion sin tener que recurir a FSMEX.

Si estoy deacuerdo que la prensa se hubiera enterado mas abiertamente y siento que ese es basicamente el problema ya que hasta el dia de hoy ni Aeromexico ni ASPA ni la DGAC han reconocido ni mencionado el incidente que pudo haber sido un tremendo accidente.

Olvidemonos de lo de connect, mi punto es que a la proxima vez que algo pase en alguna aerolinea a nivel nacional no se va a poder tocar el tema por que ya esta el precedente de que cualquier tema "polemico" referente a una linea nacional "podria" ser censurado, o borrado si les piden el favor, por que estoy seguro que si fuera Internacional no habria ningun problema.

Bueno, repeto tu punto de vista y espero respeten el mio, siento que hay muchos temas que podriamos tratar como adultos y profesionales y sin embargo no lo hacemos, y no me refiero a uds, hay muchos foristas que no aportan mucho por no decir nada y hacen de cada tema un mercado, y en eso si les doy la razon, mantener la calidad en los temas es complicado, pero siento se deberia mejorar o buscar la manera de mejorar el contenido sin cerrar temas importantes

Saludos
 
Última edición:

Aviador 62

New Member
Antonio Espinosa, como te lo dije via inbox...

Realmente desconosco como una persona con juicio y criterio muy limitado como tu (piloto privado dedicado a consultar pacientes como profesion) estas de Moderador en temas serios de aviacion, tu NO vives de la aviacion, para ti esto es un hobbie, para ti este y cualquier tema es un tema mas, para ti es mas importante las apariencias de este foro atraves de excesivas reglas que el fondo de los problemas de la aviacion en Mexico y creo ese es el problema de este foro mientras sigas de Moderador.

Los argumentos que escribas y por mas solemne que seas, no justifican que cierres temas importantes segun tu criterio... No eres la persona adecuada en estos temas, te falta y mucho para esto, NO distingues que es importante y que no, para ti solo existe tus reglas sin tomar en cuenta la importancia del contenido del tema, los temas serios de aviacion SON mas importantes que tus reglas.

Y siendo asi yo invito a quienes escriben en serio de aviacion porque si viven de la aviacion, escriban en otros foros donde exista libertad de expresion y no exista esta censura excesiva para temas serios de aviacion solo como ejemplo y sin limitarse a este:

http://www.forospp.com/foros/forum.php

Los demas que toman la aviacion como hobbie jugando al Flight Simulator o RC o son fans tomando fotos de aviacion o de vida social para tomidas o les gusta escribir MIL comentarios ñoños o frases de amor de Gustavo Adolfo Bécquer, pueden tranquilamente seguir escribiendo aqui, este NO es un foro adecuado en pro y para gente que vive de la aviacion en mexico por su alta censura y creo los que nos dedicamos a la aviacion NO merecemos ser censurados asi por amateurs o wanabes o gente con vision de tunel y nos equibocamos con este foro para escribir aqui.

Saludos.

PD No dudo ni tantito censures este mensaje por tu intolerancia.
Antonio,

Porque no re-abres los temas que realmente son importantes y censura solo los comentarios que este fuera de lugar?

De esta manera mostraran madures.

Censurar temas importantes es estar en pro del problema y no de la solucion.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Haber paso a paso....
Antonio Espinosa, como te lo dije via inbox...
Comentas....
Realmente desconosco como una persona con juicio y criterio muy limitado como tu (piloto privado dedicado a consultar pacientes como profesion) estas de Moderador en temas serios de aviacion, tu NO vives de la aviacion, para ti esto es un hobbie, para ti este y cualquier tema es un tema mas, para ti es mas importante las apariencias de este foro atraves de excesivas reglas que el fondo de los problemas de la aviacion en Mexico y creo ese es el problema de este foro mientras sigas de Moderador.
el Cierre del Tema fue a Solicitud de al menos 62 Foristas Solicitando el Cierre del Tema, no es mi criterio Personal,

Debemos de Entender que lo que se muestran en los Temas, no es lo unico que pasa en el Foro, Existen demasiadas Mentadas de Madre, en el sistema de reputacion, de una opinion opuesta de un forista a otro, eso es lo que no podemos permitir...... e inclusive se a escalado a Amenazas por E Mail queriendo hacer citas para golpearse..... Eso es Maduro segun tu ??????..

Cuando se registraron Aceptaron seguir unas simples reglas del foro que en cualquier comunidad deben de existir.... el que no las siga es su problema, pero tambien se tiene que Hacer Responsable de las Consecuencias de no seguirlas...
Los argumentos que escribas y por mas solemne que seas, no justifican que cierres temas importantes segun tu criterio... No eres la persona adecuada en estos temas, te falta y mucho para esto, NO distingues que es importante y que no, para ti solo existe tus reglas sin tomar en cuenta la importancia del contenido del tema, los temas serios de aviacion SON mas importantes que tus reglas
62 Opiniones Diferentes a la Tuya difieren de ti, aqui no significa que el TEMA sea valido o no, pero no se pueden Aceptar los ataques personales, si uno va a señalar a una Empresa o una Institucion Publica o a una Persona Directa, se tienen que hacer con Pruebas..... Todo mundo tiene derecho a hablar de cualquier tema, pero no de acusar sin pruebas.

Y siendo asi yo invito a quienes escriben en serio de aviacion porque si viven de la aviacion, escriban en otros foros donde exista libertad de expresion y no exista esta censura excesiva para temas serios de aviacion solo como ejemplo y sin limitarse a este:
No Confundas Libertad de Expresion con "Libertinaje", son cosas Totalmente Distintas...
Los demas que toman la aviacion como hobbie jugando al Flight Simulator o RC o son fans tomando fotos de aviacion o de vida social para tomidas o les gusta escribir MIL comentarios ñoños o frases de amor de Gustavo Adolfo Bécquer, pueden tranquilamente seguir escribiendo aqui, este NO es un foro adecuado en pro y para gente que vive de la aviacion en mexico por su alta censura y creo los que nos dedicamos a la aviacion NO merecemos ser censurados asi por amateurs o wanabes o gente con vision de tunel y nos equibocamos con este foro para escribir aqui
Que Lastima que esten en un foro de "profesionales" y vengan a participar aqui, no sera una Perdida de Tiempo?????, que Lastima que en esos foros saquen su rabia contra FsMex y despues vengan a Participar aqui como si nada , creo que 7266 usuarios o Foristas no estan Equivocados,

PD: que tiene que ver que en mi mensaje de despedida tenga una Frase de AMOR, como tu lo mencionas, Saca tu Frustracion en el Otro Foro, pero no aqui....
 

Antonio Espinosa

Administrator
Antonio,

Porque no re-abres los temas que realmente son importantes y censura solo los comentarios que este fuera de lugar?

De esta manera mostraran madures.

Censurar temas importantes es estar en pro del problema y no de la solucion.
Y asi va hacer, solamente que la Raiz del Tema, es Señalar a Personas o Instituciones, sin Prueba alguna., los temas que se tienen que Moderar seran asi,

Los Temas no se cerraron Definitivamente, Simplemente se Suspendieron Hasta que los Impetus se Tranquilizaran, y esperar a que la Gente que era señalada, tenga su oportunidad de Expresar su Opinion, para defender su punto de vista o su accion.
Esto no es un Foro de Chismes........ Es un foro que debe de tener una Oportunidad de Replica para el que es señalado, a quien en este foro le Gustaria que alguien los señale y que el señalado no tenga un derecho de replica....

Saludos
 

Ifly_B737

Active Member
Señores moderadores, les aconsejo que primero se pongan de acuerdo entre ustedes y consigo mismo, despues sean congruentes y finalmente escriban, la verdad es que me han dejado confundido,( aun sabiendo que los temas se calusuran por decreto y con agendas ocultas), ya que no entiendo como el mismo moderador y en el mismo mensaje explica primero que los temas ( en especifico el de connect), se cierran por falta de datos, pruebas y certidumbre, y mas adelante dice que se cierran por no poner en peligro a la tripulacion presuntamente implicada y porque al tratarse de conocidos ( no se de quien porque asi como que famoso no son). asi que entenderan la confucion antes mencionada al no entender si el asunto de la censura se dio por falta de pruebas y para defender la imagen de empresa y personas, o fue por la existencia de informacion congruente con lo narrado en dicho post. ( censurado obviamente una vez mas para cuidar del prestigio de una empresa y algunas personas), en pocas palabras no importa si el post es verdadero o es un rumor,si difama o no, lo que importa aqui es lo que ha importado en los ultimos 100 años o mas en nuestro pais, y eso es que cuando se trata de personas, empresas o instutuciones poderosas, las cosas se tienen que arreglar debajo del agua, alejadas de la luz publica de manera, que nadie se entere para que estas cupulas de poder puedan hacer lo que siempre han hecho, lucrar mediante el engaño, la estafa, la corrupcion, y mantener al grueso de la poblacion en la ignoracia, crellendo que las cosas estan bien, que pagan el precio justo por un servicio de primera, cuando en realidad pagan caro por un servicio de mala calidad, señores, esto por desgracia es lo que tiene a Mexico de rodillas, lo que no nos permite avanzar, y por desgracia este foro se esta convirtiendo en parte del problema y no de la solucion, ojala recapaciten, ojala cambien, ojala MODEREN Y NO CENSUREN y por sobretodo, ojala hagan de FSMEX parte de la solucion.
 
Última edición:
Arriba