Censura de algunos temas

ATC Alpha Papa

New Member
Hola que tal, saludos. Llevo apenas poco tiempo en el foro, pero he estado mucho tiempo en la comunidad aeronautica, como piloto privado pero con otras licencias del medio.

He visto que algunos temas han sido cerrados con argumento de que obstruyen en la investigacion o cosas por el estilo, sin que en realidad al menos a mi parecer no se al de los otros compaleros sea evidente. Como el caso de lo del corte de motores de costera, y el del tail strike de huatulco.

Se supone que es un foro abierto y los miembros yo creo que quieren actuar de buena fe. Naturalemente hay quien le gusta pelear como verdulero en el foro a veces pero ojala maduren y cambien actitud para beneficio de todos.

Soy idealista la verdad, y es triste que retiren temas porque alguien lo pide, ninguna empresa privada puede obstruir la libre comunicacion. Y si el tema es difamatorio que entable el proceso legal entonces no? despues de todo debe tener las evidencias.

Peor aun si es la 'autoridad' la que quiere censurar el tema, pense que era democracia libre y no dictaduria.

Recuerdan el tema del SSJ100 que se estrello en Indonesia? En el foro de airliners.net se hizo un foro donde personas que estuvieron en el primer dia de ese vuelo antes del accidente escribian sus experiencias y subieron fotos de antes y despues del accidente, incluyendo fotos con restos humanos como evidencia. Nunca hubo sustos ni censuras, y todos aportaban con sus conocimientos al respecto.

Aquí, al parecer todavía hay parcialidad, censura etc. Que nadie sepa nada, que todo quede entre los del medio.

Luego no quieren que la prensa llame Jets a los cessnas 150. La gente aprende de los foros. Dar libertad es una buena manera de enseñar.

En fin. Ojala los funcionarios publicos de Mexico cambien esa actitud.

Mala onda la censura de los temas, pero en fin.

Soy idealista que remedio.
Saludos estimados aviadores!!
 

Silveradomx

New Member
Habra que poner en la balanza si el foro se debe a las autoridades, o a los miembros que lo conforman, es como una regresion a la "ley tapujo" mi humilde opinion.
 

Zero

Active Member
En los términos y condiciones explica claramente el cuando y porque pueden ser cerrados algunos temas. Si usted esta aquí posteando es porque acepto dichos términos.

Censura?, basta ver la cantidad de #######das que se ponen a publicar algunas personas para ver que no hay censura.

Lo que si creo es que hay imparcialidad y no justificada.
 

ATC Alpha Papa

New Member
En los términos y condiciones explica claramente el cuando y porque pueden ser cerrados algunos temas. Si usted esta aquí posteando es porque acepto dichos términos.

Censura?, basta ver la cantidad de #######das que se ponen a publicar algunas personas para ver que no hay censura.

Lo que si creo es que hay imparcialidad y no justificada.
A la censura me refiero al hecho de la razón del cierre de algunos temas. En particular cerrar a un llamado tema 'bajo investigación'.

Lo curioso es que en un foro abierto las aportaciones siempre pueden ayudar incluso a los expertos a avanzar en la misma o tal vez a ampliar las lineas de dicha investigación. Así se ha hecho en otros foros con resultados positivos.
De nuevo... en fin.

Lastima que algunos temas interesantes tengan que ser cerrados.

Sobre la imparcialidad diré que como soy relativamente nuevo, no me he podido percatar de ello.

Obviamente si hay algún tema evidentemente difamatorio sin evidencia ni nada debe ser cerrado.
Es verdad que muchos postean con mas ganas de perjudicar o agredir a alguien en vez de poner informacion objetiva.

De nuevo lastima que algunos temas deban cerrarse. Compartir información casi siempre es positivo.
 

gsfb

Well-Known Member
Muchos foristas creemos erróneamente que hay libertad de expresión y la respuesta es si pero con limitaciones y las mismas están en el reglamento. Si lo leemos ahí están por completo las limitaciones.

No es un foro abierto, está limitado a aviación y solo el foro general a cualquier tema, el ingreso está restringido entonces no es abierto.

Este no es un foro de libre comunicación en tanto no se puede hablar de todo y aún en aviación no se puede hablar de cualquier cosa.

No es democracia, aquí no se hace la voluntad del pueblo a travez de representantes, no contiene los elementos para poder siquiera decir que es una forma de organización social.

¿Parcialidad? Pero por supuesto, y todo a discreción de los moderadores.

28. Nos reservamos el derecho de borrar o editar cualquier usuario, tema o mensaje, quedando enteramente a discreción del moderador.

No entendí la parte de los funcionarios públicos, en su definición este foro no tiene relación alguna con las autoridades.

No quisiera ser grosero pero lo que si creo es que si queremos hablar de cierto tema que no encuadra en el reglamento que todos aceptamos y (supuestamente) entendimos lo podemos hacer en otros lugares, los hay y muchos.
 

MIG

Moderator
-






Hola
Quiero comentar que todas las opiniones que se expresan en el foro son tomadas en cuenta
Y además que existe un FORO interno de Moderadores donde intercámbianos puntos de vista con la idea de que el FORO funciones de la manera mas correcta.
La mayoría de los Moderadores somos de diferente formación pero siempre trabajamos con el mayor respeto a todos USTEDES que es los mas importante.

SALUDOS:


-
 

ajc

Active Member
Bueno, sin ser del medio, voy a opinar:

Sobre temas recientes, creo que nos llega demasiada información respecto a gente que no entra en el foro. Unas veces es bueno, porque nos enteramos de ciertas cosas y aprendemos, pero otra no es bueno. Entre las cosas negativas que tiene el hacer un "full-disclosure" de cierta información, aqui van dos cosas:

- Entran demasiados aerolicenciados del periodismo
- Demasiados ojos de gente con rivalidades o animadversiones.

Sobre lo del Costera y el de Huatulco; no entiendo como funcionen las aerolineas a nivel interno (ya he dicho, soy del medio terrestre civil :) pero de ser un asunto interno que solamente pueda llevar apercibimiento, mira lo que he señalado antes si la noticia sale del foro, termina en los medios y tergiversada, creando alarma social? y perjudicando a los implicados, pasando de "responsables" a afectados.

Por eso veo que si ciertos temas afectan directamente a personas, compañeros o conocidos de admins del foro, en pos de evitarle males mayores a esa persona (se puede llegar a difamar desde la terjiversación), se supriman estos temas. Ya tendremos tiempo de enterarnos e incluso de reirnos (como la anecdota que lei del capi-alfa).

Son tiempos muy malos, y a muchos les va el sustento como para perderlo por problemas internos de su chamba, que si quedan dentro del "condominio" y no tiene porque enterarse toda la colonia ;-)

Que al final puede aplicar eso de "En este club tenemos estas reglas, si no le gustan, tenemos otras"

Saludos
 

Miguel_Suarez

Super Moderator
Censura de temas

Estimados foristas:

Los últimos días se ha cuestionado mucho el criterio de los moderadores de este foro.

Todos los moderadores se han y se seguirán rigiendo conforme nuestro reglamento, por ningún motivo vamos a permitir éste sea violado.

Entendemos que ustedes están donde la noticia sucede y lo primero que hacen es publicarla en FSMEX y eso, es exactamente nuestro objetivo, ya que ustedes hacen FSMEX, y gracias a eso, hoy somos el medio de comunicación mas grande e importante del país en cuanto a aviación se refiera.

Aprovecho para aclarar que FSMEX no tiene ni tendrá favoritismo o preferencia por alguna empresa aeronáutica.

Haciendo referencia a los párrafos anteriores, se han tomando las siguientes medidas:

1) Si el tema se refiere a un incidente o accidente, la información proporcionada debe de ser concreta, conteniendo, tipo de avión, matricula, lugar y la fuente de dicha información.
2) Todo comentario el cual no alimente el tema, será borrado.
3) Hacer una distinción clara, entre los hechos confirmados, lo que tu crees y tu opinión.
4) Posts donde se ataque a una aerolínea, persona, gremio, agencia privada o de gobierno van a ser eliminados sin previo aviso.


Agradecemos sus comentarios y sugerencias,


FSMEX
 

Ifly_B737

Active Member
y siguen cerrando temas.

Que pena que sigan censurando y cerrando temas a diestra y siniestra, en especifico los que hablan del incidente de litoral y el corte de ambos motores, el cual, se sabe en todo el medio aeronautico y que fue veridico, es una tristeza, que en este foro en vez, de dar libertades y promover la libre informacion, pues se dediquen a censurar y desinformar, que tristesa por los moderadores y por nuestro foro, que si finalmente es nuestro, de lo ususarios y de nadie mas.

saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Que pena que sigan censurando y cerrando temas a diestra y siniestra, en especifico los que hablan del incidente de litoral y el corte de ambos motores, el cual, se sabe en todo el medio aeronautico y que fue veridico, es una tristeza, que en este foro en vez, de dar libertades y promover la libre informacion, pues se dediquen a censurar y desinformar, que tristesa por los moderadores y por nuestro foro, que si finalmente es nuestro, de lo ususarios y de nadie mas.

saludos.


my friend, y estoy de acuerdo contigo de esto, pero aqui el problema es igual que el dueño de este foro pues ya sabemos que esta en una aerolinea de Mexico, y creo que tiene miedo perder su chamba por andar haciendo grilla con este foro....

igual que me lo traspase a mi! y el quedara libre de toda culpa de lo que se hable de los aviones...

y por cierto el del Litoral ya puse un tema nuevo, en todos los post nadie puso que avion fue y yo puse la info... ya que yo no le tengo miedo a que me corran, jejeje a el si por que pues apenas anda comenzando la carrera de aerolinea...


no es pedrada para el buen castorcin, pero pues siempre e dicho y e estado aqui como todo un warrior, pero pues ahora con esto de que cual quier accidente cierran el tema, que disque investigaciones! eso se hacen internos y no andan ahi en los foros postiando que paso... por que en realidad los investigadores solo entran a este foro a reirse de las mensadas que ponemos todos...


como mencione hace varios post atras, que es horrible estar en un accidente de aviacion, ya que lo unico que queda es holor a cadaveres y a combustible... algunos huesos y eso no esta nada de COOL....



asi que pidamos al staff de este foro, que seamos libre de expression... por que si no, jamas vamos avansar como lo hacen en otros paises.
eee dichoooo!!!!
 

Silverhawk

New Member
va va, que se cree un H. Cuerpo de Moderadores Grilleros que se atrevan a poner todo lo malo que ocurre a diario, yo apoyo la mocion jaja
 

Ifly_B737

Active Member
y una vez mas hoy, cierran otro tema, anterior a este con fecha 13 de enero, argumentando que, este hilo ya esta abierto, sin importar que fue posterior, fecha 17 de enero, una vez mas reitero, no se a que le tienen miedo los moderadores de este foro, ya porfavor dejen de cerrar tema tras tema, y una vez mas menciono como ejemplo los que tienen que ver con el corte de ambos motores de litoral, incidente se sabe en todos lados fue veridico.
 
y una vez mas hoy, cierran otro tema, anterior a este con fecha 13 de enero, argumentando que, este hilo ya esta abierto, sin importar que fue posterior, fecha 17 de enero, una vez mas reitero, no se a que le tienen miedo los moderadores de este foro, ya porfavor dejen de cerrar tema tras tema, y una vez mas menciono como ejemplo los que tienen que ver con el corte de ambos motores de litoral, incidente se sabe en todos lados fue veridico.
Completamente de acuerdo¡
no sean cuadrados¡
si a esas vamos tendrian que cerrar mas de la mitad de los temas por que en todos hay algo que no es veridico o no se tiene un fundamento.
Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Más que censurar temas, creo que hay DEMASIADOS temitas repetidos y "sueltos" por ahí y que bien pudieran seer fusionados con otros previamente abiertos. Esto sin duda agilizaría las búsquedas y la repetición excesiva te topics que sufre el foro. Si uno está por postear algo y quiere dejar la opinión en un tema ya en discusión, precisamente para no andar abriendo topics a destajo, aparecen en el buscador no menos de una docena que hablen de ello.
 

ecapdeville

Well-Known Member
...ya porfavor dejen de cerrar tema tras tema, y una vez mas menciono como ejemplo los que tienen que ver con el corte de ambos motores de litoral, incidente se sabe en todos lados fue veridico.
Ya me imagino el periodicazo informando los "minutos de terror y angustia" que vivieron los pasajeros de "algun" vuelo de aeromexico donde unos pilotos por venir jugando cortaron motores... ¿cuál es la fuente? ahh pues fsmex, foro de internet especializado en aviación...

Yo estoy con los moderadores, éste es un foro que tiene reglamentos y como en todos los foros hay que leerlos antes de aceptar abrir una cuenta. Dar información como ésta es cosa muy seria que puede tener repercusiones si no con Aeromexico si con Castor. Para que se arriesgan a que manden cerrar el foro. No sirve de nada decir que una información es verídica por que "se sabe en todos lados". En ningún momento he leído que los moderadores censuren el tema, lo único que piden es que den los datos concretos... no que solo sea un chisme que "todos saben".

El foro lleva años tratando de subir el nivel de los temas, hace años que muchos pilotos lo abandonaron por que se llenó de personas ajenas al medio que se aventuran a dar opiniones sobre temas que no conocen.

Creo que sería bueno que todos leyeramos de nuevo el reglamento y si estamos de acuerdo con él seguir posteando, si no...

Saludos a todos... no quiero hacer polémica ni pelearme con nadie. Sólo que en periodismo si no tienes todos los datos en la mano... no lo publiques.
 

Jorge Martinez

Administrator
Ifly_B737,

Como administrador quiero aclarar algo:

Cerré el otro tema por error, cosa que reconozco ante ustedes. La razón es que, en Tapatalk (la App que uso para ver el foro el 90% del tiempo) no es tan sencillo ver la hora en que se abrió un tema, a menos que vayas a primer post del mismo. En las prisas por eliminar un tema duplicado antes que mi metro llegara a la última estación, no me fijé en el timestamp del primer post del tema. Así de simple.

La decisión de cerrar ese tema fue exclusivamente mía y por las razones expuestas arriba.
 

Ifly_B737

Active Member
ecapdeville, aqui no somos periodistas, asi que no aplican las reglas del periodismo, somos un foro que conciste en una mezcla de profesionales y entusiastas, ue venimos aqui a compartir informacion, experiencias, noticias, historias, y todo lo demas que se nos pueda ocurrir, y por lo tanto no es posible fundamentar todoooo, ahora, quieres referencias, del incidente en cuestion, pues ya por ahi publicaron matricula ( se sabe tambien el nombre de los tripulantes y el numero de vlo) ademas de mucha mas informacion, (la cual si no creo que sea prudente publicar en este momento), asi que si tomas en cuenta todo eso pues no veo la razon, por la cual se tomo la decision de cerrar el tema, perdon que lo diga pero lo unico que estan demostrando es que Mexico jo ha cambiado ni cambiara.

Jorge Martinez, ni modo se vale equivocarse, pero pues hay que poner mas atencion, sobre todo si se es moderador.
 
B

Boeingstore

Guest
bueno ya que se cerro el otro tema CUT & PASTE!






Iniciado por Ifly_B737
Que pena que sigan censurando y cerrando temas a diestra y siniestra, en especifico los que hablan del incidente de litoral y el corte de ambos motores, el cual, se sabe en todo el medio aeronautico y que fue veridico, es una tristeza, que en este foro en vez, de dar libertades y promover la libre informacion, pues se dediquen a censurar y desinformar, que tristesa por los moderadores y por nuestro foro, que si finalmente es nuestro, de lo ususarios y de nadie mas.

saludos.

my friend, y estoy de acuerdo contigo de esto, pero aqui el problema es igual que el dueño de este foro pues ya sabemos que esta en una aerolinea de Mexico, y creo que tiene miedo perder su chamba por andar haciendo grilla con este foro....

igual que me lo traspase a mi! y el quedara libre de toda culpa de lo que se hable de los aviones...

y por cierto el del Litoral ya puse un tema nuevo, en todos los post nadie puso que avion fue y yo puse la info... ya que yo no le tengo miedo a que me corran, jejeje a el si por que pues apenas anda comenzando la carrera de aerolinea...


no es pedrada para el buen castorcin, pero pues siempre e dicho y e estado aqui como todo un warrior, pero pues ahora con esto de que cual quier accidente cierran el tema, que disque investigaciones! eso se hacen internos y no andan ahi en los foros postiando que paso... por que en realidad los investigadores solo entran a este foro a reirse de las mensadas que ponemos todos...


como mencione hace varios post atras, que es horrible estar en un accidente de aviacion, ya que lo unico que queda es holor a cadaveres y a combustible... algunos huesos y eso no esta nada de COOL....



asi que pidamos al staff de este foro, que seamos libre de expression... por que si no, jamas vamos avansar como lo hacen en otros paises.
eee dichoooo!!!!
 

tinki

Member
pues Yo creo que parte del problema es que los periodistas quieren tomar informacion de este foro como fuente confiable para sus notas, cuando en realidad solo es un foro donde cada quien expresa su opinion, correcta o incorrecta.

Creo que el cierre de los temas es correcto cuando no tienen fundamento (que en ese caso debieron haber cerrado todos los temas del 28 de Dic), pero fuera de eso basta con saber que el foro no es ni agencia informativa, ni consultor de la NTSB, por lo que cualquier tema tratado aqui no tiene validez legal ni oficial en investigacion alguna.
 
Arriba