Helipuerto en Palacio nacional

PINPON

Active Member
Que tal compañeros si el tema no va aquí favor de moverlo
Hace rato haciendo las compras en el centro Historico para ser exactos en la calle de Corregidora escuche un helicóptero grande(tal vez Cougar o Black Hawk) que aterrizo y despego en la zona(no lo vi)poco después llegó y aterrizo otro helicóptero ese se oía normal (Bell o un cóndor el cual tampoco lo vi) y despego para que llegara un Augusta Blanco con líneas azules q también aterrizo x la zona.acercandome hacia palacio nacional vi movimiento de EMPs Guaruras y soldados lo que supone que hay evento
La pregunta es hay Helipuerto en Palacio Nacional u en otro edificio cercano ya que he andado muchas veces x palacio cuando hay eventos y no había visto q aterrorizarán aeronaves q por lo regular siempre aterrizan en Tlaxcoaque o En GUARDIAS presidenciales.....
Saludos
 

rusland

Active Member
Para empezar, y para que tu post no sea eliminado del foro, debes fijarte en tu forma de escribir, porque eso de escribir x en lugar de por y q en lugar de que no está permitido, primero lee las reglas del foro por favor.
 

Jwong

Well-Known Member
en las fotos de Google Maps nunca he visto marcada la zona donde aterrizan los helicópteros, pero según recuerdo en algún desfile me pareció ver un aparato justo en el techo de la esquina de Palacio Nacional que da hacía Corregidora y Primer cuadro (Suroeste), la pongo justo en el centro de la ventana de esta liga:
https://maps.google.com.mx/maps?q=Z...Centro,+Cuauhtémoc,+Ciudad+de+México&t=h&z=19

Comparando el área con el helipuerto que está sobre el edificio del DDF, sí cabe bien un aparto en esa zona de palacio, pero no estoy seguro de los obstáculos del techo..
Pero claro que puedo estar equivocado, eso fue hace muchísimos años.

Me vino a la mente esta imágen
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
EN la esquina de V Carranza e Isabela Catolica hay un helipuerto, esta muy cerca a palacio nacional.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Jwong... interesante esa fotografia.


Conoces la historia de esa toma? Si es asi esperemos la puedas compartir aqui. Saludos.
 

gsfb

Well-Known Member
Si sería bueno saber el origen de la imagen.



Pues bien.

Segun http://www.pagina12.com.ar/2000/00-04/00-04-30/pag23.htm

Hace 25 años, la caída de Saigón ante las fuerzas de Vietnam del Norte ponía fin a la guerra de Vietnam. La caótica retirada de los últimos funcionarios desde la azotea de la embajada de EE.UU. confirmó lo que todos sabían: el Tío Sam había sufrido su primera gran derrota. Los motivos y los efectos de la humillación de una superpotencia.
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
gsfb... muchas gracias por la informacion.


Me llamo mucho la atencion por la ubicacion del helicoptero. Aqui en Guadalajara seguido me tocaba verlos muy cerca, en casa Jalisco desde el exterior y tambien en el Hospital Militar (Cuartel Colorado). Saludos.
 
Me vino a la mente esta imágen
Puedo equivocarme, pero esa foto corresponde a la evacuacion de Saigon por parte de las tropas norteamericanas, llevando civiles?..

Edito:
Ya lo cheque y esa foto fue tomada en el techo de la Embajada Norteamericana en Saigon el 30 de abril de 1975 durante la evacuacion de civiles.
 
Última edición por un moderador:

PINPON

Active Member
Pues yo digo k si aterrizaron en palacio Nal el descenso lo hacían ahi
La pregunta es donde y me imagino que el descenso a de ser muy complicado x la zona
También busque en maps y no se ve marcado helipuerto....
 

JuanLopez

Member
saludos foro,el dia lunes pasado de igual manera me toco ver el heli augusta aterrizando ahi en palacio nacional,no creen que pudieron haber aterrizado en el estacionamiento que se distingue en el mapa que nos puso el compañero Jwong,es una zona algo amplia (a mi parecer) quiza recientemente lo habilitaron como tal,la seguridad en esa calle es muy notoria estas ultimas tres semanas
 

HeliPilot

Well-Known Member
Lo primero que hizo EPN es construir un helipuerto en Palacio Nacional. Y llegua ahi en un Agusta. Saludos.
 

amraam

New Member
¿Y los Cougars apá?,¿ entonces el Lic.Peña ya acondicionó un Agusta como los que utilizaba cuando Gobernador y en la campaña como TPH? supongo que son tripulaciones FAM .
 

PINPON

Active Member
Pues yo el augusta k vi aterrizar ese día era blanco con 3 franjas azules no traía ningún triángulo FAM
Y sorprende por que le hace el feo a la FAM uno de los Cougars del EMP esta nuevo??
no confían en las aeronaves del EMP
 

ecapdeville

Well-Known Member
Con un poco de mayor información, el "helipuerto" se hizo en el piso superior del nuevo estacionamiento, a este piso se le quitaron todos los topes y banquetas y movieron todos los autos asignados a ese piso a pisos inferiores, ahora ese piso es de alta seguridad. También se asignó un elevador de los cuatro disponibles como exclusivo para el Presidente. En este sexenio a diferencia de los anteriores, Palacio Nacional es usado mucho más comúnmente... los anteriores solo lo usaban como salón de fiestas y eventos.

y cómo lo sé?... por que ahí trabajo... todos los días... el helicóptero aterriza sobre mi cabeza un piso arriba.

saludos a todos.
 

Jwong

Well-Known Member
Gracias Helipilot por la info, al igual que Ecapdeville


Geramador
Sí, hay un helipuerto *cerca*, pero para el caso del presidente de la república en un caso de emergencia, ya sea llegar o salir de palacio, no lo vas a llevar en coche exponiendote a que haya tráfico, bloqueos, manifestantes, etc. debe existir un helipuerto seguro dentro de "casa".

Bleuprofond
Como bien lo puso Capitan1,000h, es la evacuación en Saigón de la embajada americana.
 
Última edición:

PINPON

Active Member
Para los que les gusta spottear cuando haiga evento importante en Pal Nal deberían de lanzarse bajan muchos helicópteros también en Guardias Presidenciales ya son asiduos visitantes el Black Hawk DN01 El Puma Verde DN01 Los Cougars Camouflageados y el Phanter MARINA01
Saludos
 
Arriba