Tatuajes en Aerolineas?

cessna182

Member
Hola, antes que nada pido una disculpa no se, si esto clasifique en el foro de estudiantes o aquí en el de Aviacion Comercial, si estoy equivocado pido una disculpa de antemano. De casualidad alguien podría orientarme, si cuando te entrevistan o haces el examen medico para entra a alguna aerolínea Interjet, Aeromexico, Aeromar, Volaris, etc o Aerolineas ejecutivas, es un impedimento el tener tatuajes, es decir un tatuaje que no esta a la vista como en la espalda o en el hombro?. Un saludo a todos!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
No deberia serlo, la realidad es que en Mexico para conseguir empleo lo es, obvio no te lo diran asi, pero muchas empresas lo que hacen al verte un Tatuaje simplemente no te contratan, normalmente se daran cuenta cuando hagan algun examen medico donde requieran que te quites la ropa, tienes tatuajes? Suerte, si no los tienes, creo que es mejor que los evites.
 
Por experiencia propia, en el momento del examen medico, entre las muchas preguntas que te hacen, es; tatuajes?, perforaciones?, al afirmar, automaticamente bye, pero aunque lo niegues, al momento del examen fisico, donde te desnudan, ahi los ven y adios.
 

cessna182

Member
Que mal...

Pues que mal la verdad, es decir no tengo ningún tatuaje pero planeaba hacerme uno o dos, claro discretos nada de excentricidades, que mal que vean esto como un signo de drogas o de que hayas estado en la cárcel o en malos pasos, ni hablar no tendré otra mas que resignarme.. Gracias compañeros!
 

GAP-GDL

Member
Pues esa pregunta se la hice yo a uno de los doctores (((el que me "quito" la ropa))) del examen medico de la DGAC aca en GDL y me dijo que para ellos no hay problema, y despues en una etapa de un examen para entrar a AMX me hicieron esas preguntas: tatuajes??? perforaciones??? si tengo perforaciones pero pues simplemente no uso los aretes y tatuajes tambien quiero ponerme y se lo comente al de recursos humanos y me dijo que no habia problema siempre y cuando no fueran visibles!! pero pues varia segun la empresa, y como ya dijeron los compañeros es mejor que los evites!
 

eclipse

Well-Known Member
Por experiencia propia, en el momento del examen medico, entre las muchas preguntas que te hacen, es; tatuajes?, perforaciones?, al afirmar, automaticamente bye, pero aunque lo niegues, al momento del examen fisico, donde te desnudan, ahi los ven y adios.
eso no es cierto, si te preguntan pero si tienes no pasa nada.Segun ellos es para poenrle ahi en el archvio que tatuajes tienes pro si un dia en un accidente sirven para reconcoer un cuerpo...pero no te afectan en pasar o no el examen
 

cessna182

Member
Gracias!

Gracias a los que respondieron, al final decidí que si quiero ese tatuaje, es un tatuaje para cuando sea mi primer vuelo solo, claro lo tendré en algún lugar debajo de la camisa donde no se vea. Saludos a todos y de nuevo gracias.
 

LJ31A

Active Member
No te lo recomiendo para nada, en el examen médico no tendrás problema alguno pero al momento de pedir trabajo en alguna aerolínea en éste país cambia completamente la cosa. El doctor que me atendió un ex-mexicana me platico que no contrataban gente con tatuajes o perforaciones. Un amigo que labora en Chrysler en recursos humanos también fue "encuerado" en busca de tatuajes o perforaciones.
Mejor espera un tiempo, cuando dejen de ser tan cerrados en ese aspecto.

Saludos
 

eclipse

Well-Known Member
No te lo recomiendo para nada, en el examen médico no tendrás problema alguno pero al momento de pedir trabajo en alguna aerolínea en éste país cambia completamente la cosa. El doctor que me atendió un ex-mexicana me platico que no contrataban gente con tatuajes o perforaciones. Un amigo que labora en Chrysler en recursos humanos también fue "encuerado" en busca de tatuajes o perforaciones.
Mejor espera un tiempo, cuando dejen de ser tan cerrados en ese aspecto.

Saludos
eso si en muchas partes acostumbran hacer eso, yo en los trabajos que he tenido nunca me ha tocado eso, ni han preguntado si tengo o no (no tengo)

Tengo muchos amigos/as que tienen estudios de perforaciones y tatuajes,a algunos les ha ido muy bien $$, y tanto ellos como otros que no tienen estudio pero si muchos tatuajes en algun momento han padecido algo de discriminacion, pero ahi ya es cuestion de cada quien, si te tatuas los antebrazos o el cuello o hasta la cara, pues ya sabes a lo que le tiras y que esperar, debes aceptar que puede pasar algo asi algun dia en algun lado
 
Mentira

Por experiencia propia, en el momento del examen medico, entre las muchas preguntas que te hacen, es; tatuajes?, perforaciones?, al afirmar, automaticamente bye, pero aunque lo niegues, al momento del examen fisico, donde te desnudan, ahi los ven y adios.
Nada más falso que lo que acabas de poner.....he revalidado infinidad de veces y cuando ven mi tatuaje....ni se inmutan y en ninguna sola ocasión me han declarado NO APTO.

Dejen de malinformar a la gente!!!!
 
Hola, revivo este tema para no abrir uno nuevo, tengo una duda, yo tengo un tatto en la muñeca es pequeño ya que a simple vista no se ve por 2 razones, la primera es por que esta en la parte interior de la muñeca y la segunda es por que el reloj me lo cubre totalmente (cabe mencionar que no uso relojes grandes), creen que tenga algun problema al momento de pedir trabajo en cualquier aerolinea?¿ (supongamos interjet, volaris), por ultimo como pregunta de curiosidad en una aerolinea extranjera hay algun problema por este tipo de tatoos ejemplo Emirates o Singapore Airlines.

Saludos
 

Cirrus2388

Member
Pues en lo personal tengo entendido que no hay problema simpre y cuando no te lo vean yo conocí a un piloto que tenia el nombre de su hijo y no tuvo problema....
 

MXDC10

New Member
Yo como experiencia, ni en United ni en AA me dijeron nada por tener tatuajes, y sin embargo, al llegar a AM, en la entrevista, luego luego te dicen: si traen tatuajes, muchas gracias, pero no pueden proseguir...hay que considerar su mente pequeñiiiiita, en la que piensan que un tatuaje hace la diferencia en el servicio.
 

FER

Well-Known Member
Yo como experiencia, ni en United ni en AA me dijeron nada por tener tatuajes, y sin embargo, al llegar a AM, en la entrevista, luego luego te dicen: si traen tatuajes, muchas gracias, pero no pueden proseguir...hay que considerar su mente pequeñiiiiita, en la que piensan que un tatuaje hace la diferencia en el servicio.
Es que un tatuaje ademas de hacerte mas tonto para volar, hace parescas algo indesceable para la sociedad hahaha..

Ya enserio si traes un tattoo en la cara tipo mara lo entiendo pero si no se ve, en que les afecta que lo tengas en la espalda..? Quiza y solo quiza por ejemplo el del compañero que lo tiene en la muñeca sea un problema pero aun asi me parece una exageración. .!!
 

Rodrigo Barrera

New Member
No creo que siga pasando eso, tengo un familiar capitán en AM y el me comento que hay muchos pilotos con tatuajes ocultos. Solo se sigue rechazando a los que tengan los suyos a la vista. Saludos!
 

nacho navarro

New Member
Puedes tener tatuajes mientras no sean visibles a la vista, yo conozco pilotos de aerolíneas con tatuajes y no tienen problemas, obvio no los tienen en el cuello o manos

En el examen medico solo es para ponerlo como rasgo/característica de tu cuerpo. Tambien te preguntan si tienes prótesis dentales, ya que con las prótesis pueden reconocer a un cuerpo aunque este completamente calcinado
 
Mentira

El capi con el que vuelo y un servidor tenemos tatuajes y jamás hemos tenido problemas ni para el médico ni para los trabajos que hemos tenido....Como dijo el compañero, dejen de mal informar!!!!
 
Arriba