Quisiera saber si la escuelamexico es buena escuela?

Joaquin.S

Active Member
Puede ser que las escuelas aquí en Mexico dejen mucho que desear para ustedes . pero yo y creo que todos lo que estudiamos aquí no vamos a dejar que hagan menos la educación que tuvimos , pues lo que estudiamos aquí somos pilotos PROFESIONALES .
 

Arturopiloto

New Member
Como bien han dicho varios pilotos en este foro y lo menciona muy bien joaquin s no vamos a dejar ni permitir que nos hagan menos por haber estudiado en México cuando somos buenos pilotos y profesionales en lo que realizamos como dicen la escuela no hace al alumno saludos a todos los pilotos que hayan estudiado en mexico
 

Israel

Member
A ver a ver chavos, nadie absolutamente nadie los esta haciendo menos, y no dudo que sean profesionales y excelentes pilotos, pero de ser así les aseguro que fue mucho mas por mérito propio y por sacrificios extracurriculares que por la escuela en sí. Aquí lo que se esta criticando (y de manera constructiva) es el sistema, las malas prácticas de las escuelas y de los entes de gobierno, ya que estas son una realidad. No se lo tomen personal chavos.
Saludos.
 

XA-BAL

New Member
Si tienes la oportunidad de hacerlo de esa forma, aprovéchalo. La decisión la tiene uno: Llegar a ser un piloto profesional con buenos conocimientos de varios países, con un buen criterio y habilidades de vuelo, y más importante, de manejo de riesgos y toma de decisiones; o ser un piloto promedio que está satisfecho en haber llegado a su meta, sin más ambiciones de ser cada día un mejor piloto, y sin estar interesado en vivir demás ramos como piloto..

Entiendo si estudias en Estados Unidos eres profesional.
Si estudias en México eres un piloto promedio ?

Me explicas Eso ManualFlex
 

memopilot

Member
No creo que sea por menospreciar, de ser asi no habria pilotos DGAC volando en ningun lado y todos tendriamos que ser FAA.

Pero no podemos ocultar la verdad:

Se puede ser buen piloto aun estudiando en Mexico? SI
Es mejor el entrenamiento en Estados Unidos ? SI

Tu echale ganas y si puedes irte a EUA llegale, si te quedas en Mexico, Felicidades ya que muchas personas desearin por lo menos empezar donde fuera

Saludos !!!
 

Manual FLEX

Active Member
Reconozco que me fuí a los extremos. Generalicé y ofrezco una disculpa.

Mi objetivo nunca será menospreciar a los pilotos que se hayan formado en México. Muchos amigos estudiaron todos los cursos en México y, aunque hubiera deseado que tuvieran la experiencia de volar en Canadá o Estados Unidos, sé que le sacaron provecho a todo y son pilotos profesionales. Yo hice el curso de piloto privado en México y continué el curso de instumentos y comercial en una escuela promedio que no se podría comparar con las academias como Aerosim, American Flyers, o UND.

El fondo de todo esto es el tema principal: ¿es la EAM una buena escuela? La mejor de México, sin duda, pero puede mejorar. Lo que me molesta es el sistema y que las escuelas no desarrollen programas de estudio bien estructurados, apoyados con referencias textuales y gráficas (libros de texto, manuales), y con estándares establecidos (Normas para Examen Práctico).

Muchos de los que estudiaron en el extranjero pasarán por la EAM de una manera u otra.
 

Moy206

Well-Known Member
Reconozco que me fuí a los extremos. Generalicé y ofrezco una disculpa.

Mi objetivo nunca será menospreciar a los pilotos que se hayan formado en México. Muchos amigos estudiaron todos los cursos en México y, aunque hubiera deseado que tuvieran la experiencia de volar en Canadá o Estados Unidos, sé que le sacaron provecho a todo y son pilotos profesionales. Yo hice el curso de piloto privado en México y continué el curso de instumentos y comercial en una escuela promedio que no se podría comparar con las academias como Aerosim, American Flyers, o UND.

El fondo de todo esto es el tema principal: ¿es la EAM una buena escuela? La mejor de México, sin duda, pero puede mejorar. Lo que me molesta es el sistema y que las escuelas no desarrollen programas de estudio bien estructurados, apoyados con referencias textuales y gráficas (libros de texto, manuales), y con estándares establecidos (Normas para Examen Práctico).

Muchos de los que estudiaron en el extranjero pasarán por la EAM de una manera u otra.

Yo estudié toda la carrera en USA afortunadamente.. jeje.
me tocó hacer el curso ELT en la EAM... y uno de los temas nos los impartió un instructor de ahí, no se como se lllama.. ya estaba mayor pero dio buena instrucción.

no es que sea mala escuela o buena, sino que es "lo mejorcito que tenemos" por decirlo asi... no?

no critiquen a manual flex.. mejor aprovechen la experiencia y lo que comparte. está muy facil sentirse criticado y decirle astronauta.. y otross que se aliaron nada mas a decir "si si... que diga donde estudió.." eso que? ajjajajaajajajajaja!!

por comentarios que leí parece que hay muchos pilotos que estudiaron en mexico solitos se delataron al sentirse ofendidos.. típica mentalidad del mexicano... nadie dijo que son menos ni nada. hay muchos buenos pilotos y bien profesionales aquí en mexico y muchos pilotos que no damos una y que estudiamos fuera... jejjeje.

el chiste es terminar la carrera y hacer horaas disfrutando lo que mas nos gusta hacer, así hayamos estudiado en la mexico o en Iternet y practicando con flight simulator.

saludos!
 
  • Like
Reactions: RAV

Joaquin.S

Active Member
Creo que tu tampoco entendiste Moy, "típica mentalidad del mexicano" a que te refieres ?, a DEFENDER las escuelas donde estudiamos ?? , lo que estamos haciendo es todo lo contrario a lo que tu llamas "típica mentalidad del mexicano" , lo que nosotros estamos haciendo es guardando el prestigio de nuestra educación.

Ojo , no vayas a caer tu en esa típica "mentalidad del mexicano"
 

Moy206

Well-Known Member
Creo que tu tampoco entendiste Moy, "típica mentalidad del mexicano" a que te refieres ?, a DEFENDER las escuelas donde estudiamos ?? , lo que estamos haciendo es todo lo contrario a lo que tu llamas "típica mentalidad del mexicano" , lo que nosotros estamos haciendo es guardando el prestigio de nuestra educación.

Ojo , no vayas a caer tu en esa típica "mentalidad del mexicano"
sale pero no se sienta menos capitan... usted es un piloto PROFESIONAL... que con eso le baste.

defender jaja si nadie estaa peleando..


solo damos puntos de vista comparando los que tuvimos la oportunidad de ver ambos lados de la moneda..
 

cap macias

Member
leyendo todos sus comentarios, compañeros, yo llego a una conclusión.

nadie critica el hecho de que, en Estados Unidos, se puede volar muy diferente a comparación de México. es como cualquier otra carrera, yo solo les podría decir a los que estudiaron en Estados Unidos, cuando no tienes los recursos completos y estas haciendo un esfuerzo impresionante, obvio esta que salir al extranjero queda obsoleto, casi imposible, yo creo que es depende la situación, personal, económica, familiar y social de la persona que va a iniciar sus estudios. yo iniciare la carrera pronto en la EAM. por que esa?, por que creo y se, que es la escuela con mayor seguridad de tramite, que en todas las demás, ninguna escuela sera excelente, imagínense yo pude estudiar becado por 1 año en el Tec de Mty y créame que encontré muchas deficiencias, estudie en la UNAM 1 año becado nuevamente, y también tenia problemas graves, así que señores, en mexico, USA, china o en la Luna,. cada uno se forma como quiere. al final los alumnos hacen a las mejores escuelas, no al revés.

saludos.
 
A raza como se pelea.... Cap. Macias creo haberte respondido ya varios posts y veo que estas a punto de iniciar a estudiar, felicidades, el que es buen gallo donde quiera canta.

TODAS las escuelas te van a dar lo básico, ya depende del empeño de cada quien de estudiar lo mínimo necesario o seguir preparandose.
 

cap macias

Member
A raza como se pelea.... Cap. Macias creo haberte respondido ya varios posts y veo que estas a punto de iniciar a estudiar, felicidades, el que es buen gallo donde quiera canta.

TODAS las escuelas te van a dar lo básico, ya depende del empeño de cada quien de estudiar lo mínimo necesario o seguir preparandose.
hola Betancourt.,, si ya en un mes iniicio este gran proyecto de vida. y claro yo soy de los que piensa que, en cualquier lugar el que quiere ser mejor lo puede hacer. sin embargo, también tenemos limitantes, sobre todo puestas por los que tienen el balón, quien es las escuelas, pero ni modos, todos hablan de USA y no se que, pero cuando uno no tiene facilidades y dinero, siempre buscara volar, a pesar de todo. asi que yo me la rifo en mexico.

gracias.
 
Te platico que yo estudie en usa y acabo de terminar de convalidar... y ahorita buscando trabajo en la aerolinea lo unico que importa es la licencia, de hecho en la primera entrevista de aerolinea les entregue mi licencia faa y lo que hicieron fue decirme "ten, esta no la necesitamos"
 
Amigo, el HÁBITO NO HACE AL MONJE, estudia en la Escuela que mejor te acomode, en lo personal, estudié en una que le llamaban "patito" y de ello no tenía nada, sólo que era pequeña, no tiene nada que ver donde estudies, recuerda que el que es perico, en cualquier jaula es verde; sólo checa que esté debidamente registrada ante la DGAC... Éxito!
 
Última edición:
Arriba